Foro / Maternidad

Mi suegra y el cumple de mi hija...

Última respuesta: 24 de mayo de 2006 a las 9:11
E
evita131
23/5/06 a las 13:18

Primero que nada quiero felicitar a todas los nenes/as de mayo 2005 que hacen un añito con toda la ilusión.....FELIZ CUMPLEAÑOS A TODOS...
Despues necesito desahogarme, mañana mi hija Paula hace 1 añito y estoy super feliz....
Pero como nada es completo...mi queridisima suegra se empeña en fastidiarme el dia...
El sabado lo celebro con ambas familias( la mia y la de mi marido) seremos unas 15 personas...y resulta que ayer mi suegra se presento en casa de mi madre(la cuida ella) cuando yo no estaba, a ver a la niña llorando a moco tendido, por que dice que no la llevamos a la niña para que ella la vea...a ver si me explico.
Mi suegra tiene a la abuela en casa es muy mayor, pero vamos que yo vivo a 10 km de ellos...ella nunca viene a vernos alegando que tiene a la abuela...muy bien.Nosotros es cierto que vamos poco...cuando podemos, tenemos que hacer compras, comidas, lavadoras, planchas..etc...y vamos pues los fines de semana. Hay meses que vamos todas las semanas y otros que vamos una semana si otra no...depende el trabajo que tengamos.Mi suegra cuida a la nena de mi cuñada de 16 meses.Mi madre cuida a Paula todos los dias y es logico que la vea mas como hace mi suegra con mi sobrina.
A nosotros nos llama por telefono y ya esta , pero a mi madre ayer la fue a llorar diceiendo que estaba muy enfadada con nosotros que no es normal que no se la llevemos y lo que digo yo.... ... que valla ella a verla que no la hemos cerrado la puerta, ademas a casa de su hijo que vive tambien a 10 km bien que va cuando quiere.....
Mi madre no me ha querido contar mucho por que dice uqe no quiere aguarme la fiesta de cumpleaños, pero que le ha dicho mi suegra que el sabado(dia de celebracion del cumple) nos vamos a enterar...
Sera capaz mi suegra de joderle el cumpleaños a su nieta??
Tambien los dias que solemos ir a verla es verdad que aprovechamos el maximo del tiempo y vamos a comer o ha cernar y hacemos jornada intensiva, pero es que da la casualidad que los dias que vamos siempre esta mi sobrina y claro se vuelca en ella pues la conoce mas, pero... ... que deje a mi sdobrina y aproveche el tiempo de estar con mi hija que luego dice que no al ve...y en vez de estar conmigo cambiando el culo a la niña esta haciendo la cena para su otra nieta que se la haga su madre ... ...
Osea que soy consciente de que vamos poco, pero tampoco vamos a ver a mis padres(viven en la misma localidad) cuando podemos aprovechamos.
Tambien una vez a la semana me quedo en casa de mi madre cuando salgo del trabajo para hacer comprar o asi...y tambien se queja dice que valla a verla..perto si siempre voy a la carrera y ademas ...¿cuantas veces va su hija a cer a su suegra?? que se miren ellas..
Mi madre no me quiere contar la conversacion que han tenido, pero vamos que mi suegra me esta jodiendo la vida.....
Me direis habla con ella, pero ya lo ha hecho mil veces y mi marido tambien, siempre con muy buenas palabras y sin meter a nadie..pero ya esta bien...
Bueno espero que no me fastidie el dia por que sino no se que sera de ella....
Ademas son unas envidiosas, ella le celebranron el cumple a mi sobrina sin nada de decoracion por que dijeron que la nena no se enteraba, pues muy bien yo las respeto que me respeten ella a mi....es que son mas raros....
Gracias por escuchar...
Mil besos...

Ver también

A
arlet_8679464
23/5/06 a las 13:28

Te entiendo
perfectamente ...... yo tb tengo movidas de esas.Mi madre vive muy cerca, mis suegros a 70 km ya k viven en otra ciudad,de momento estoy de baja maternal, pero ya he empezado con problemas, ellos llaman y dicen k pq no vamos allí a verles, y como digo yo: su casa está a la misma distancia de la mia, k la mia de la suya, mi niña tiene mes y medio y siempre k pueda evitar darla la paliza de coche lo evitaré.Lo importante es k no afecte ese problema a la pareja, pero el problema es k a mi me está afectando.Habia pensado cuando termine mi baja dejarle a mi madre la niña hasta k sea un pelin mas mayor ( 9 meses +- ) para llevarla a la guarde, y mi marido dice k no, k si su madre no se puede quedar con la niña la mia tampoco, k te parece ? alucinante ! y estamos de broncas todos los dias.Yo entiendo k son sus padres, pero es k son la leche, prefieren irse el fin de semana por ahí k venir a ver a su nieta, no es k me parezca mal k se vayan, pero k luego no se quejen.
En cuanto al cumple de tu hija, no creo k te lo amarguen ya k tendras gente de tu familia y se cortará un pelo, digo yo ..... y si hace algo, tu ignorala, centrate en tu hija,en k disfrute y k disfruteis tu chico y tu, ya ya está, lo demás es totalmente secundario.Suerte ! ya me contarás

S
smara_8061240
23/5/06 a las 14:59

Opino
como la otra compañera: como tendrás a tu familia al lado no se atreverá a decir nada malo. De todos modos, estas situaciones no pueden seguir mucho tiempo así porque acaban afectando a la pareja, por muy bien que os llevéis y que opinéis lo mismo acerca de vuestros familiares.
En mi caso, mi marido y yo nos llevamos de fábula y pensamos exactamente lo mismo de las familias, tanto de un lado como de otro, pero algún día siempre te acabas peleando. Él también me ha dicho alguna vez que si no la dejo con su madre con la mía tampoco, pero creo que tiene razón porque se tiene que ser justo.
Yo intenté hablar muchas veces con mi suegra y nunca entendía que nos estaba jodiendo la vida, hasta que una vez se lo dije con palabras mayores, y parece ser que lo entendió. Me costó lo mío pero no tuve más remedio que hacerlo así.

Ellos viven a 35 km de mi casa y en 3/4 h están aquí, pero ya no se atreven a venir siempre que se acercan por mi ciudad, como hacían antes de la bronca (ellos viven en un pueblo pequeño de difícil acceso) y nos vemos una vez cada quince días, y se están 1 hora en casa más o menos. No me puedo quejar (ahora). Con mi familia quedamos cada 7-10 días, también, y nos vemos unas 1-2-3-4 horas, depende del día.

Mi consejo es que no te preocupes. Como se le ocurra a tu suegra decirte algo que te incomode en tu propia casa, tienes que ser tú la que le diga que ahí tiene la puerta de salida... tú mandas, es tu casa, no? es tu hija, no? es tu familia, no?

Teniendo estas ideas claras, don't worry!!!

lylibru

S
sona_5309886
23/5/06 a las 17:55

Qué pesadez las suegras
pero ¿por qué tenemos que tener obligación con ellas? Tenemos suficiente con preocuparnos de nuestras familias e hijos como para cargar con sus envidias y celos. Son tan infantiles. La mía el otro día dijo que por qué tenía que pedir permiso para venir si con su otra hija no pide permiso. Lo que faltaba: que se presente cuando quiera a mi casa. Son nuestros hijos no los de ellos. Ya me gustaría vivir a 10 km de la mía y no a 10 min como vivo

S
shalma_9109627
24/5/06 a las 4:52

Las suegras...!
Ay te digo antes de tener a mi niña hablaba maravillas de mi suegra fue cosa que naciera y mi suegra viniera de viaje para comenzar a contar la historia...! En fin... definitivamente viva la distancia y que felicidad que no la veo tan seguido, que la ultima vez estuvo de visita demasiado tiempo para mi gusto!
Y ya se me hace pronto pensar que en un año mas quiza tenga que verla nuevamente!!! Que pesadilla! Ahora entiendo a todas las que se quejaban!
En fin... ojala te vaya bien y que te libres de la suegra que parece que resulta bastante pesadilla la señora esa.

N
nevena_9095426
24/5/06 a las 9:11

No me parece bien lo de si mi madre no la tuya tp.
Mis padres por desgracia viven a 200 km de aqui así que no puedo dejarles al niño, y mis suegros viven a 10 min en coche, así que hasta que el niño cumpla 9 meses y le lleve a la guarde, se lo dejo a mi suegra, aunq a veces tenga que hacer esfuerzos, el caso es que me guste o no, no le puedo decir a mi marido que no dejo al niño con mi suegra porque mi madre no puede estar con él las circunstancias de cada uno son distintas, a mis padres intento compensarles viendoles lo más a menudo posible.

De todos modos estoy deseando que llegue septiembre para mandarle a la guarde.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir