Foro / Maternidad

Mi tercer día con omifin...

Última respuesta: 31 de mayo de 2005 a las 18:10
S
sufen_8647887
30/5/05 a las 17:59

Hola wapas, soy un poco nueva en esto y después de un año y medio de intentos, todas las pruebas han salido bien, así que me han recetado el famoso Omifin.

Tengo ciclos de 31-33 días y ovulo tarde, según los test de ovulación, sobre el 19 del ciclo.

¿es normal que te manden el omifin (100 mg del 5 al 9 del ciclo) sin control ecográfico?

¿ovularé más tarde del 19 del ciclo?

(tengo entendido que el omifin alarga los ciclos y no sé cuándo empezar a utilizar los test de ovulación para "apuntar" bien.

Gracias por vuestra ayuda y un besito para todas.

Sue

Ver también

S
sufen_8647887
30/5/05 a las 19:45

Gracias sos
ya sé que la dosis de omifin varía, lo he leído... A mí me ha recetado el gine 100 mg del 5 al 9 para empezar, y me ha dicho que si me viene la regla vaya a verlo y si no también. Es decir, que al final del ciclo tengo que visitarlo, pero el problema es que en medio no tengo ningún control y eso me da un poco de miedo.
Supongo que en el primer ciclo será difícil que la hiperestimulación produzca problemas, pero no estoy segura de que así sea.

¿¿Alguna tuvo problemas al primer ciclo??

gracias por responderme, un besote muy fuerte para ti.

Sue

S
sufen_8647887
30/5/05 a las 19:52

Gracias chinchiya
yo también compro los test en una página que salen baratos. Empezaré a utilizarlos cuando acabe el omifin, en el día 9 del ciclo para que no se me pase.
Durante este primer mes, lo único que me ha dicho el gine es que me tome la temperatura basal.
supongo que es para tener una referencia para el segundo ciclo...

Gracias por contestarme guapa, y mucha suerte. Espero que pronto tengamos nuestro positivo.

Sue

N
nisha_5869671
31/5/05 a las 1:38

Hola wapa
Yo estoy en mi segundo ciclo de omifin, mi tratamiento es de 100mg del día 2 al 9 del ciclo y no me hacen seguimiento. Me dijo el gine que debía hacer los deberes 3 o 4 días después de terminar con el omifin, por lo que me empiezo a hacer los test sobre el día 12 del ciclo. El mes pasado me dió positivo en el día 13 y este mes en el 14.
Espero haberte ayudado.
Un besazo muy fuerte y mucha, mucha suerte.

Z
zhang_9747081
31/5/05 a las 2:32

Por lo que tengo entendido
generalmente deberian hacer un tipo de control, mas si te han dado 100 mg al dia (lo primero que dan es 50 al dia) porque no teniendo aparente problemas podes reaccionar al omifin con una estimulacion ovarica desmedida. Por otra parte, yo tambien tenia ciclos de 31 a 33 días. Y ovulaba sobre el 16 o 17. Pero cuando tome omifin ovule el 13. Por ahi es casualidad y el cuerpo no ovula siempre siempre el mismo dia, o por ahi no.
Mi consejo es que si este mes no quedas embarazada y el mes siguiente te sigue dando omifin le pidas un control ecografico no solo para ver el numero de foliculos que tenes sino para saber además si ovulas y cuantos ovulos tenes, aparte de que dia, ya que te pueden precisar con un rango de 6 horas de margen la hora exacta de ovulación (por lo menos mi gine lo hacía).
Mucha suerte.
Vero.

L
liqin_8094466
31/5/05 a las 14:24

El gine me dijo...
que con omifin los ciclos son de 33 a 35 dias, y se suele ovular sobre 17 -18. yo tambien estoy mosca, no me hacen controles ecograficos y ando con test, que me dio + el dia 16, por lo que ovule el 17.
Empieza a hacerlos el 12 y mucha suerte..............

S
sufen_8647887
31/5/05 a las 18:10
En respuesta a zhang_9747081

Por lo que tengo entendido
generalmente deberian hacer un tipo de control, mas si te han dado 100 mg al dia (lo primero que dan es 50 al dia) porque no teniendo aparente problemas podes reaccionar al omifin con una estimulacion ovarica desmedida. Por otra parte, yo tambien tenia ciclos de 31 a 33 días. Y ovulaba sobre el 16 o 17. Pero cuando tome omifin ovule el 13. Por ahi es casualidad y el cuerpo no ovula siempre siempre el mismo dia, o por ahi no.
Mi consejo es que si este mes no quedas embarazada y el mes siguiente te sigue dando omifin le pidas un control ecografico no solo para ver el numero de foliculos que tenes sino para saber además si ovulas y cuantos ovulos tenes, aparte de que dia, ya que te pueden precisar con un rango de 6 horas de margen la hora exacta de ovulación (por lo menos mi gine lo hacía).
Mucha suerte.
Vero.

Gracias veritoooo
Gracias por contestarme. Voy por la s.s. y supongo que este médico considera como normal esos mg. al día, aunque no haya problemas de ovulación. Estoy muy atenta a mis síntomas, por si tuviera cualquier dolor extraño, llamar al médico enseguida, pero de momento no tengo ningún malestar ni me duele nada. Mañana ya es mi último día y espero que la ovulación no me duela mucho, porque últimamente me produce algunas molestias.
Empezaré a hacerme los test de ovulación al acabar el tratamiento y si el mes que viene tengo que seguir y no me dice de hacer ningún control, se lo solicitaré tal y como me has aconsejado.
No sabía que una gine pudiera ser tan precisa con el día y hora de ovulación. Caray.
Espero que todo vaya bien y mucha suerte también para ti.

Sue

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook