Foro / Maternidad

miedo a la muerte

Última respuesta: 29 de enero de 2019 a las 20:02
H
hafida_5852437
29/1/19 a las 11:38

Hola mamas. Mirad tengo una niña de 8 años, casi  9 que lleva dos semanas bastante mal con pensamientos sobre la muerte. Dice que no quiere que nos hagamos viejos para no morirnos, que no quiere que nadie se muera, esta triste, apenas juega en casa, anda despistada con las cosas del cole y lleva unos dias bastante mal, y yo con ella, claro. es muy alegre y cantarina, y ultimamente no tiene ganas de nada. Solo piensa en lo mismo una y otra vez. Os ha pasado alguna vez? Es normal esto a estas edades? es que ando muy preocupada por si no se le pasa. Gracias.

Ver también

S
sarasalce
29/1/19 a las 13:13

Yo creo que deberíais sentaros con ella y explicarle que es algo inevitable, que forma parte de la vida, igual que el nacimiento, y que lo normal es morir de muy viejito. No deberíais tratarlo como un tabú ni mentirle al respecto. Hay que ser claros y contarselo de manera que lo entienda. Evita decir que van a un lugar mejor, o que es como "dormir" o cosas similares, eso les confunde y les crea más miedo. Supongo que esta obsesión viene de algún lado, ¿ha muerto algún familiar recientemente? ¿O lo han visto en el cole o algún amigo le ha dicho algo? Deberíais también hablarlo con su profesor del cole y saber si le pregunta también a él/ella y qué le responde, etc. Al menos yo lo trataría así. Y si ves que sigue igual llévala a un psicólogo y que él/ella os diga. 

H
hafida_5852437
29/1/19 a las 13:36

Ya hemos hablado con su maestra y en el cole no dice nada. Esta bien. La verdad es que recientemente no ha muerto nadie allegado ni nada. Notamos que está asi desde que salio en la television la noticia del pequeño Julen, el niño de Málaga. Esa noche ya empezó a llorar y hasta hoy. Yo le digo que es algo natural que tiene que pasar y ella me contesta que lo sabe, pero que no puede evitar pensar en eso y ponerse triste. No se.

F
fauzia_13067625
29/1/19 a las 13:41
En respuesta a hafida_5852437

Ya hemos hablado con su maestra y en el cole no dice nada. Esta bien. La verdad es que recientemente no ha muerto nadie allegado ni nada. Notamos que está asi desde que salio en la television la noticia del pequeño Julen, el niño de Málaga. Esa noche ya empezó a llorar y hasta hoy. Yo le digo que es algo natural que tiene que pasar y ella me contesta que lo sabe, pero que no puede evitar pensar en eso y ponerse triste. No se.

Quizás se debería de permitir que los niños tan pequeños tengan acceso a tipo de información como la noticia de la muerte de Julen, u otro niño. Ya que como ves la pobre niña se ha quedado "traumatizada". La muerte, por desgracia, está presente siempre y puede llegar en cualquier momento, es bueno que le expliques y le hables referente a eso... Pero creo, mi opinión, que conocer noticias de este tipo no son beneficiosas sino perjudiciales. Espero que tu pequeña supere este "trauma" que ha cogido por la muerte del pequeño Julen y que pueda volver todo a la normalidad.

S
sarasalce
29/1/19 a las 14:14

A ver, los padres deberían de controlar qué ven los niños en televisión o qué oyen en la radio, justamente por cosas como esta. Y los medios deberían tener también más cuidado, por los niños y por las personas más sensibles.
En cuanto a lo que dices de que los niños no pueden estar en un manto de cristal, es cierto, pero eso no significa que puedan ver de todo, evidentemente, si no que se les debe de hablar claro, como he dicho antes más arriba. No mentirles sobre el tema pero tampoco dejar que vean de todo (violaciones y maltrato por ejemplo). 

F
fauzia_13067625
29/1/19 a las 14:32
En respuesta a sarasalce

A ver, los padres deberían de controlar qué ven los niños en televisión o qué oyen en la radio, justamente por cosas como esta. Y los medios deberían tener también más cuidado, por los niños y por las personas más sensibles.
En cuanto a lo que dices de que los niños no pueden estar en un manto de cristal, es cierto, pero eso no significa que puedan ver de todo, evidentemente, si no que se les debe de hablar claro, como he dicho antes más arriba. No mentirles sobre el tema pero tampoco dejar que vean de todo (violaciones y maltrato por ejemplo). 

Totalmente de acuerdo contigo. 

H
hafida_5852437
29/1/19 a las 20:02

gracias por vuestras respuestas, pero hemos evitado las noticias estos días lo mas posible, pero claro, no estamos exentos de oir las conversaciones de los demás. Yo tambien espero que se le pase pronto, porque no lo estoy pasando nada bien, me encuentro muy angustiada y hay veces que ya no se como reaccionar. Tampoco se lo que suelen durar estos tipos de pensamientos una vez que sucede. No se, es todo algo agobiante.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook