Foro / Maternidad

Estoy harta, sí, soy madre muy joven , y qué?

Última respuesta: 26 de mayo de 2011 a las 4:49
N
neyda_6487534
10/9/10 a las 9:19

Tengo 23 años, soy enfermera y tengo dos hijos... Ya lo he dicho.. Estoy harta de ocultar mi edad porque cada vez que la digo me responden cosas como: estas loca?, te los crian los abuelos no?, cuanto has corrido, que prisa tienes?, no sabes lo que has hecho, te has arruinado la vida... etc. Y la mejor pregunta de todas: con dos te plantas ya no? no querras llenarte de hijos...
He sacado la carrera con dos hijos, no me los han cuidado los abuelos, han ido a la guarderia y he estudiado muchas asignaturas con ellos sentados en las rodillas. Conozco muchas madres bastante mas mayores que dejan los niños con los abuelos para ir a trabajar o abuelas que dejan de trabajar para cuidar a los nietos, o abulas de 90 años empujando cocheciots como si fueran tacatás y a esas madres nadie les dice nada, lo ven normal. Sinembargo si yo una vez al año dejoa a los niños para ir al cine siempre hay alguien que me dice: que harias si no fuera por los abuelos?
Y ahi va lo mejor, queremos tener otro... Eso lo tenemos claro, lo que nosabemos es cuando, como mucho que se lleven 3-4 años. Y lo peor es que lo que mas me cuesta no es volver a quedarme embarazada, sino pensar en todos los comentarios que voy atener que aguantar otra vez, las cenas de navidad con la familia cn esa tension en el aire porque les parece mal, los ginecologos que me miran raro...
Soy feliz con mi vida, mis hijos son felices y tenemos una familia maravillosa.
Ala, ya me he desahogado, gracias por escucharme

Ver también

T
tutu_5446733
10/9/10 a las 10:54

Hola mama
como bien dices nadie tiene porque opinar sobre tus decisiones anda mama se feliz y si tu deseo es tener otro bebe ve a buscarlo de seguro te debe de estar esperando piensa solo en tu felicidad y sigue trabajando fuerte para sacar esos pekes adelante

un abrazo enorme desde colombia

S
soda_6284334
10/9/10 a las 11:28

Pienso como tu
Hola:
YO tambien tengo 23 años y estoy deseando tener hijos, no lo veo pronto. A mi tambien me dicen que estoy loca que disfrute la vida, y pienso, no puedo disfrutarla con mi marido y mi hijo??? Antes esas cosas no se pensaban y se tenian hijos. A mi me lo impide el que no tengo trabajo, pero mi marido esta fijo. No escuches a los demas, tu eres la que elige como vivir la vida. A mi me decian loca por que me he casado con 23 años, y que? LLevo 7 años con mi marido!! Y si quiero me caso. Bueno, tu haz oidos sordos, desde fuera no se puede sentir como te sientes tu pero espero que ese pase y sigas siendo muy feliz.

Saludos

I
ixeya_5943419
10/9/10 a las 13:10

Qué valiente chica
a mí me hubiera gustado tener hijos más joven, tengo 35 y un niño de 3 años, pero mi marido no quiso. A mí se me despertó el instinto maternal a los 27 y tuve que esperar unos añitos, pero bueno ahor estoy a por el segundo.

Yo no hubiera podido estudiar con un niño, porque no era plan que me mantuvieran a mí, y pagar una guardería y cuando mi marido empezó a trabajar ganaba demasiado poco, por eso no quería hijos, después yo terminé mi carrera, y a los 2 años de trabajar y estar segura él empezó a querer intentarlo. Mi madre me decía que ella me ayudaba económicamente pero tampoco era plan.

Yo pienso que la vida tal como la vivimos hace que cueste después tener a los hijos, y no me refiero sólo a lo económico, sino a concebir, con la edad se pierde fertilidad y por eso hoy en día hay que realizar tantos tratamientos. Yo padezco endometriosis y el otro día le comenté a mi gine, que si hubiera sido como en el pasado que las mujeres tenían más de 3 hijos y jovenes, yo no hubiera padecido esa enfermedad, que mejora bastante con los embarazos.

G
glenis_8179675
10/9/10 a las 19:13

Desde argentina...
Hola cariño,

Tengo 28 años y me siento re vieja para ser mamá, hace años que queremos intentarlo, pero por problemas de salud no hemos podido. Nosotros queríamos empezar a los 22 o 23 años. Casi todos los que me rodean me dicen que todavía tengo mucho tiempo, pero seguimos sintiendo que estamos como 5 años atrasados...

No se de dónde sos, pero acá en Argentina es muy común ver chicas de 19 años que ya tienen 5 o 6 hijos, de hecho en las estadísticas, supera en n importantisimo la cantidad de mujeres menores a los 20 años que ya tienen más de 2 hijos. Y nadie cuestiona sus motivos!!!!!!

Cada uno elije la vida que lleva, nadie debería decirte cuantos hijos debes tener, no deberías escuchar los comentarios de los demás ya sabemos que la gente habla de más muchas veces.

Sos feliz y eso es lo más importante, sabes a cuantas les cuesta formar una familia como la tuya?? Disfruta de eso, se felíz!!!

Un abrazo!

A
an0N_875138899z
10/9/10 a las 20:42

Hola bonita
Yo tuve a mi primera hija a los 18 años y ahora con 31 tengo otra de 6 meses.... la distancia entre una y otra no es casual, me cuesta muchísimo volver a quedarme embarazada, así que ya comenzamos la búsqueda de la tercera. Y con 31 años y sin niñera, ni abuelos que me las cuiden, estoy en la Facu y a pesar de que mi gorditas tengan casi 12 años y la otra 6 meses, y que tengo un negocio..... quiero con toda el alma tener a mi tercer bebé. Y TENGO 31 AÑOS!!! Es decir el relojito me está corriendo rápido ya.... la verdad: te felicito!!!!!!!!!!
Un abrazo
Pao

L
lois_9099511
10/9/10 a las 21:07

El caso es hablar....
... cuando eres joven, porque eres muy joven. Y cuando has cumplido los 30 sin hijos, pues que se te va a pasar el arroz.... el caso es criticar...

En fin, cada uno es feliz a su manera, y ya está. Y yo ahora con 32 años me arrepiento de no haber empezado antes, porque NO HAY MANERA DE QUEDARSE EMBARAZADA, JOE!!!!

A
an0N_865334399z
10/9/10 a las 22:10

Felicidades a todas por sus bonitos comentarios para esta chica!
Hola, dentro de 5 dias cumplo 23 y dentro de 4 dias celebro mi tercer aniversario de casada, harta quede de que la gente imprudente me preguntara que por que me case tan joven????, que les importa!!!!!!, las personas critican tu vida solo para perjudicarte sin ver la cola que ellos mismo pizan. En enero empece a buscar a mi bebe y aun no he podido concebirlo porque tengo ovarios poliquisticos.

No hagas caso de los comentarios, yo encantada de tener dos babys a los 23, siempre y cuando tengas los medios, pues que mas da, si tu eres feliz y el bebe va a ser bien recibido y tenga una familia que le de amor, no importa lo que piensen, disfruta tu vida y agrecele a Dios por tener la bendicion de ser madre.

N
najua_6511720
29/10/10 a las :49

Hola!!! tambien desde argentina (la plata)
Hola, como estas?, espero que mejor. Me llamo Guillermina y sou de Argentina. Tengo 23 años, y tengo un hijo de dos. Estoy separada y segui estudiando mi carrera; si todo va bien, me recibo este año (Trabajo Social)
Se de lo que hablas, porque me pasa y me paso, porque lo ultimo que se nos pregunta es si nosotras somos felices asi, con esa vida... y la respuesta es SI, soy feliz siendo madre joven, aprendiendo dia tras dia junto a mi hijo.
Soy feliz porque mis viejos y mi familia me apoyaron desde el primer momento.
Soy feliz porque el padre de mi hijo, que pase momentos hermosos, me acompaña, nos acompañamos en este "nuevo" mundo de ser padres.
Yo les hago oidos sordos... porque asi, soy feliz!

X
xiuli_6741754
26/5/11 a las 4:49

Sip
si yo tambien tengo 17 a~os y tengo dos hijos y es incomodo que molesten con eso :/

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook