Foro / Maternidad

Miedo a que se caiga a la piscina

Última respuesta: 22 de julio de 2012 a las 19:15
E
edina_8258765
20/7/12 a las 10:51

Hola chicas.
Pronto me iré al pueblo con mis padres y demás familia. Voy a parecer una histérica, después del post de las rejas para ventanas, pero os prometo que nada más lejos de la realidad.

Mis padres tienen piscina sin vallado o protección alguna y mi hija de 5 años sabe nadar pero el de 2 años, no. Y a mí me da pánico que pueda caerse a la piscina. Le digo que nunca se acerque solito, pero claro, es un niño! Y a veces son impredecibles. Tengo también un bebé al que amamanto y no puedo estar persiguiendole todo el rato, además, al haber tanta gente, los niños andan y corren de un lado para otro sin que yo pueda estar siempre encima.

SOS, me tranquilizais??? Gracias!!!! (ni que decir tiene que mi madre se niega a valorarlo o poner protección alguna)

Ver también

A
an0N_632013699z
20/7/12 a las 11:09

Guapa, yo en tu lugar, estaría pendiente sin quitarle ojo de encima....
Pero yo solo tengo una, y puedo... Pero vos no podes... Tranquilizaste no te puedo tpoco tranquilizar, porq para mi es un peligro, no te puedo decir tranquila q no pasara nada porq no se sabe en un descuido...
Mi solución seria hablar con tu marido y ponerte de acuerdo con el, decirle en cuanto yo coja al pequeño tu vigilas al de 2, no le saques ojo y así se van turnando, no q lo agobien al pobre niño, pero estén pendientes de el en todo momento vigilandolo...
Nosotros cuando Sofía tenía 1 año fuimos a un chalet en Las Rozas con pedazo de piscinon, sin valla tbn, y Sofía jugaba y correteaba por ahí sin problema pero nosotros estábamos mirando en todo momento... Y otra cosa, había mucha gente, pero a mi hija no la vigilaba nadie, no te fíes de q la gente va a estar mirando al niño, como mucho te avisaran cuando ya este en el borde si lo ven....
Tranquila q no tiene porq pasar nada, pero la precaución es lo mas importante (disculpame guapa, ya se q todo esto lo ibas a hacer sin q yo te lo diga pero a mi me dan un miedo estas cosas!!! ...)

Nosotros vamos al parque de Madrid Río q nos queda en la esquí a de casa, y la gente no se como no tiene miedo de subir a los niños al muro q divide el paseo del Manzanares... Es q suben ahí a los nenes y ellos charlando dale q te pego sin
Vigilarlos, q por mas 4 años q tengan, son niños y pueden caerrrrr!!!!!! Como no podemos decir nada miramos para otro lado porq nos ponemos nerviosos!!!!!!

Bueno. Perdona la parrafada.... Disfruta del pueblo guapa, lo van a manejar genial !!!!!
Besazos

A
an0N_632013699z
20/7/12 a las 11:12

Eso mismo iba a decir yo pero me lie
Contando lo del parque y no lo dije...
SOS un hacha pequeño Diego!!!!

A
atimon_7e2dfcz
20/7/12 a las 12:24

Te entiendo bien
pero yo siempre que está en el jardín estoy con él (tiene 16 meses) y aunque tiene terminantemente prohibido acercarse a la zona de la piscina no me fío un pelo, y eso que de momento no le gusta nada bañarse en ella, le tuve que poner una pequeñita para que se bañara. Yo con un peligro así no lo dejaba solo ni un segundo, siempre con la supervisión de un adulto

E
edina_8258765
20/7/12 a las 12:24

Muchísimas gracias a todas por las respuestas
Perdonadme que no pueda contestar, luego podré, pero ha venido mi suegra sin avisar, grrrrrrrrrr, arghhg luego os escribo. Grhtdggtefhg.

M
marga_9707560
20/7/12 a las 12:56

Pulsera antiahogo
http://m.enfemenino.com/forum/matern2/__f156222_matern2-Pulseras-alarma-para-piscinas.html

E
edina_8258765
20/7/12 a las 13:22

Uf
Ya se ha ido mi suegra... Que pesadaaaaaaaaaaa.

Pues chicas, es una casa grande, estaremos ciento y la madre. La casa tiene muchas puertas (4 dan al porche) y la piscina está como a 50 metros andando por el césped.

Menda bastante miedo porque los niños se despendolan bastante y nadie tiene con ellos el más mínimo cuidado con la excusa de: :en nuestra época... Y :"aquí nunca ha pasado nada...:

Ainsssss

Y además mi suegra a conseguido ponerme de muy muy mal humor.MUY MUY MAL HUMOR

Gracias a todas!!! Mamaloba, no se si venderán ojos extra , belén, miraré los enlaces, gracias!!!

E
edina_8258765
20/7/12 a las 13:25
En respuesta a edina_8258765

Uf
Ya se ha ido mi suegra... Que pesadaaaaaaaaaaa.

Pues chicas, es una casa grande, estaremos ciento y la madre. La casa tiene muchas puertas (4 dan al porche) y la piscina está como a 50 metros andando por el césped.

Menda bastante miedo porque los niños se despendolan bastante y nadie tiene con ellos el más mínimo cuidado con la excusa de: :en nuestra época... Y :"aquí nunca ha pasado nada...:

Ainsssss

Y además mi suegra a conseguido ponerme de muy muy mal humor.MUY MUY MAL HUMOR

Gracias a todas!!! Mamaloba, no se si venderán ojos extra , belén, miraré los enlaces, gracias!!!

Y
meremas, gracias! Lo miraré
Needy, es una buena alternativa!
Deacerosoy, me has conseguido tranquilizar un poco
Mipequediego, gracias tb!

Ni se si me olvido de alguien pero gracias a todas! Que desde el móvil no puedo hacer trampas

E
edina_8258765
20/7/12 a las 13:27
En respuesta a edina_8258765

Uf
Ya se ha ido mi suegra... Que pesadaaaaaaaaaaa.

Pues chicas, es una casa grande, estaremos ciento y la madre. La casa tiene muchas puertas (4 dan al porche) y la piscina está como a 50 metros andando por el césped.

Menda bastante miedo porque los niños se despendolan bastante y nadie tiene con ellos el más mínimo cuidado con la excusa de: :en nuestra época... Y :"aquí nunca ha pasado nada...:

Ainsssss

Y además mi suegra a conseguido ponerme de muy muy mal humor.MUY MUY MAL HUMOR

Gracias a todas!!! Mamaloba, no se si venderán ojos extra , belén, miraré los enlaces, gracias!!!

Ayyyyyy
Mi suegra HA conseguido...

Odio las faltas de ortografía, difícil lo tengo con el dichoso móvil...

E
edina_8258765
20/7/12 a las 13:28
En respuesta a atimon_7e2dfcz

Te entiendo bien
pero yo siempre que está en el jardín estoy con él (tiene 16 meses) y aunque tiene terminantemente prohibido acercarse a la zona de la piscina no me fío un pelo, y eso que de momento no le gusta nada bañarse en ella, le tuve que poner una pequeñita para que se bañara. Yo con un peligro así no lo dejaba solo ni un segundo, siempre con la supervisión de un adulto

Pero no lo tengo tan facil
Porque son tres niños que se mueven por un lugar gigante, que comen, mean, cagan (hoy tengo el día fino).. En fin, no es fácil.

L
leslie_7845928
20/7/12 a las 14:08
En respuesta a edina_8258765

Uf
Ya se ha ido mi suegra... Que pesadaaaaaaaaaaa.

Pues chicas, es una casa grande, estaremos ciento y la madre. La casa tiene muchas puertas (4 dan al porche) y la piscina está como a 50 metros andando por el césped.

Menda bastante miedo porque los niños se despendolan bastante y nadie tiene con ellos el más mínimo cuidado con la excusa de: :en nuestra época... Y :"aquí nunca ha pasado nada...:

Ainsssss

Y además mi suegra a conseguido ponerme de muy muy mal humor.MUY MUY MAL HUMOR

Gracias a todas!!! Mamaloba, no se si venderán ojos extra , belén, miraré los enlaces, gracias!!!

Jajajajaja
deberíamos abrir un post para recapitalar "en nuestra epoca ....y nunca ha pasado nada". Serían de lo más variopintos.
Ánimo, entiendo tu preocupación.Los flotadores/chalecos/manguitos parecen una buena solución, no?

A
atimon_7e2dfcz
20/7/12 a las 14:28
En respuesta a edina_8258765

Pero no lo tengo tan facil
Porque son tres niños que se mueven por un lugar gigante, que comen, mean, cagan (hoy tengo el día fino).. En fin, no es fácil.

Si te entiendo perfectamente
además tú con un bebé más peque que cuidar es muy difícil, pero como dices que están tus suegros y tal a ver si entre todos podéis poner un ojo extra porque sino vas a estar angustiada. Y bueno los consejos que te han dado me parecen muy bien. Mi caso es distinto ya que mis otros dos hijos son más mayores y en quien tengo el ojo todo el día es en el que tiene más peligro, tú con un bebé chiquitín...
En fin guapa, a ver si podéis encontrar una solución para que estés más tranquila. Yo estaría igual de angustiada que tú y eso no son vacaciones...
Suerte!

E
edina_8258765
20/7/12 a las 14:31

Es que lo peor
Es que no estará mi marido , trabaja jornada intensiva, jornada trampa le llamo yo, que llega super proneo para salir a las tres y comer en casa, pero siempre le lían y acaba llegando tardisimo, habiendo hecho mil horas y sin comer
Bah, el caso es que él irá a trabajar desde el pueblo.

E
edina_8258765
20/7/12 a las 14:53

Si
Le.doy siempre la teta en la piscina, pero lo que me da miedo es que salga de la.casa, es muy grande y con muchas puertas, y vaya a la.piscina. No puedo tenerlos todo el rato controlados, porque se van con mi padre a ver las.gallinas, luego con mi hermana a dar un paseo, luego se van a la cocina un rato con mI madre, corretean por ahí y muchas veces cada uno por su lado. Ayyyyy, cada vez que lo pienso, me ataco.

E
edina_8258765
20/7/12 a las 15:14

Eso espero!!!
Gracias por los ánimos, sólo espero encontrar una cabina de teléfono cerca para ponerme el.disfraz a tiempo!!!! Jajajajajaja

R
renu_9073126
20/7/12 a las 17:36

Yo tb tengo
en la casa de campo una piscina y me da miedo mucho miedo q se me caiga a la piscina nosotros si que la tenemos vayada pero claro esta que cuando nos estamos todos bañando la dejamos abierta y la piscina de peques de plastico esta al borde de la piscina, mi niña tiene 16 meses recien cumplidos y nunca la dejamos sola fuera pero uffffffff q miedo da

E
edina_8258765
20/7/12 a las 21:36

Vaya
Pues no me has tranquilizado, no.

E
edina_8258765
20/7/12 a las 21:47

Es que nunca se me ocurriría dejarle solo
Pero las cosas a veces son más complicadas. La casa es muy grande, mucha gente, muchos niños, las puertas abiertas y un bebé lactante. El peligro es que el se vaya a la piscina por su cuenta y yo piense que esta con algún familiar, ya que no puedo controlarlo!!!

A
ai_9486384
20/7/12 a las 22:53

Hola pipit!!!
YO LAS 2 QUE TENGO NUNCA SE HAN TIRADO, SIEMPRE HE ESTADO CON ELLAS DE LA MANO JUNTO AL BORDE POR SI QUERIAN VER O EXPLORAR, Y SIEMPRE LES DIGO CUDADO QUE TE CAES Y TE HACES PUPA O COSAS AS Y NUNCA SE HAN TIRADO ......

LA PEQUE ESTE AÑOS CON 21 MESES A VECES SALE CORRIENDO HACIA EL BORDE, PERO EN LLEGAR FRENA EN SECO Y COMO MUCHO VA PARA TIRAR ALGO, COMO ALGUNA ZAPATILLA O ALGUN JUGUETE.........

NO SE, RELAJATE UN POCO Y DILE QUE TENGA CUIDADO Y ESTATE ALERTA QUE NUNCA ESTA DE MAS, PERO TAMPOCO EXAGERES, SON NIÑOS PERO NO TONTOS........

TB ES VERDAD QUE LA MIA EN CUESTION DE COSAS DESCONOCIDAS ES MUY PRECAVIDA Y CUIDADOSA........

EN FIN SUERTE !

A
ai_9486384
20/7/12 a las 22:58
En respuesta a edina_8258765

Es que nunca se me ocurriría dejarle solo
Pero las cosas a veces son más complicadas. La casa es muy grande, mucha gente, muchos niños, las puertas abiertas y un bebé lactante. El peligro es que el se vaya a la piscina por su cuenta y yo piense que esta con algún familiar, ya que no puedo controlarlo!!!

Pues si el momento malo es cuando lactas
LLEVALO CON TIGO Y ESTAROS EN UNA HABITACION CERRADA CON ALGUN JUGUETE PARA ENTRETENERLO, Y LUEGO YA SALIS FUERA.

YO AUNQUE LAS MIAS SON MUY COMO DIGO CUIDADOSAS EN ESE SENTIDO NO LES QUITO OJO NI UN SEGUNDO, YA ME GUSTARIA A MI PODER RELAJARME UN POCO JEJJE PERO VA A SER QUE NO

ADEMAS LO PEOR ES QUE CUANDO HAY TANTA GENTE UNOS POR OTROS Y LA CASA SIN BARRER, OSEA QUE MUCHO GENTE PERO NADIE VIO AL NIÑO........

E
edina_8258765
21/7/12 a las 13:16

Muchas gracias a todas!!!
Chicas, el caso es que todo es un poco más complicado de lo que parece. No escarmiento, debería extenderme más en explicar todas las circunstancias al poner el post...

Me iré un mes o más, así que estaré por allí toda una eternidad. Es una casa muy muy grande que compartimos mi abuela, mis padres, mis tios y primos, y mis hermanas y sus parejas. Es decir, muuuchas personas al mismo tiempo, con lo que eso conlleva de caos para horarios y vigilancias.

La casa tiene muchas puertas al jardín, ya que está rodeada de jardín, por lo menos 10 o 12 puertas dan a la calle. Y son puertas-ventana de vidrio, y como hay tanta gente, se abren y cierran constantemente, vamos, que están abiertas siempre.

Hay también un gallinero y un huerto. Incluso, si paseas un poco, llegas al río (cosa que también me aterra y eso sí que no se puede vallar )

Al porche, dan 4 puertas, que también siempre están abiertas y después, está el cesped con la piscina, a unos 50 metros.
La vida vacacional allí es dificil para mí. ¿Donde está mi hijo?, se ha ido al huerto con el abuelo... y luego aparece por la puerta/ventana del porche con dos zanahorias y un pimiento (tiene 2 años), y sin el abuelo!!! , es decir, que ha pasado por el cesped para llegar al porche, el solito, y podría haberse ido a la piscina... el solito

Cuando vamos a bañarnos, por supuesto que yo estoy allí con ellos y aunque tenga que dar el pecho lo hago allí, en la misma piscina.

Mis padres son suuuper relajados en el tema seguridad. No se explican por qué me da miedo que mi hijo que no sabe nadar (la de 5 años me preocupa menos porque ya sabe nadar y es muy muy responsable), se pueda acercar solo a la piscina y tirarse o caerse cuando nadie se de cuenta.

Por ejemplo, yo estoy en el salón dando de mamar, y mi hijo va a la cocina con mi madre (ya le pierdo de vista) o a jugar con su tio al columpio... pues ya puede salir por otra puerta (sin que yo le vea ni nadie), rodear la casa e ir a la piscina...

Claro, hace calor, y le dejo el día entero, durante un mes o más, con un chaleco salvavidas puesto???? Además nadie más tiene niños pequeños y todos me tachan de exagerada y loca porque les doy crema del sol, por ejemplo. ("pues en nuestros tiempos jamás nos dábamos crema...") En fin, argggggggg, y mi marido trabaja, con lo que llegará por la tarde/noche y no me puede ayudar.

A
aimane_5887965
21/7/12 a las 14:26

Yo pienso
Que deberias buscar un lugar donde puedas estar cerca de la piscina para amamantar y de ahi lo mires pq han habido casos de niños ahogados incluso con personas en la misma piscina pero Que como no estan alertas pues se les ahoga en sus narices.. otra cosa es mantener al nene con sus flotadores puestos cuando este afuera ..en verdad haces muy bien en preocuparte mas vale precaber Que lamentar...

C
chayma_8105626
22/7/12 a las 16:08

¿y algo así?
http://www.decathlon.es/plouf-azul-girl-id_8162658.html

Es como un bañador de niña (el que te he puesto es de nena) y lleva chalecon integrado. El nene no podría quitárselo sólo. Un nene de la urbanización creo que lleva uno tipo así, pero en vez de ser todo chaleco, lleva como 2 burbujas, así que solo abulta un poquito. Se lo puedes poner para cuando vaya solito y si sales con él, se lo quitas.

También puedes ponerle, en la parte opuesta a la piscina grande, una piscina pequeña, las hay con tobogan, canasta...mil chorradas y dejarle a él y a la nena que se bañen ahí. Si le pones un palmo de agua (o menos) y están juntitos, no pasa nada. Supongo que si ven esa piscina, les llamará la atención eso de tirarse.

E
edina_8258765
22/7/12 a las 17:56
En respuesta a chayma_8105626

¿y algo así?
http://www.decathlon.es/plouf-azul-girl-id_8162658.html

Es como un bañador de niña (el que te he puesto es de nena) y lleva chalecon integrado. El nene no podría quitárselo sólo. Un nene de la urbanización creo que lleva uno tipo así, pero en vez de ser todo chaleco, lleva como 2 burbujas, así que solo abulta un poquito. Se lo puedes poner para cuando vaya solito y si sales con él, se lo quitas.

También puedes ponerle, en la parte opuesta a la piscina grande, una piscina pequeña, las hay con tobogan, canasta...mil chorradas y dejarle a él y a la nena que se bañen ahí. Si le pones un palmo de agua (o menos) y están juntitos, no pasa nada. Supongo que si ven esa piscina, les llamará la atención eso de tirarse.

Gracias!
Mi marido lo ha estado mirando en decatlon y no tenían en la talla de mi hijo.
Le hemos comprado el chaleco pero no quiere ponérselo, normal, da mucho calor y es incómodo.
El problema no es cuando estamos en la piscina, él no se tira y estoy yo y más gente alli con ellos. El problema es cuando no estamos en la piscina. La piscina queda sola, sin vigilancia y ellos campan a sus anchas por ahí con los familiares. Ahí radica el peligro, en que se vaya él sólo a la piscina.

Gracias por tu recomendación!!!!

A
an0N_852757399z
22/7/12 a las 18:37

Hola!!
Pipit, llevo varios dias leyendo el post y pensando en lo agobiada q debes de estar, yo en casa de mis padres tengo piscina pero claro solo una puerta de salida, asi q no he pasado por eso. Pero aparte de lo de los manguitos (que claro eso dependera de que quien se encargue.de sacarlo se los ponga pero eso es otro tema... ).Asi que dandole vueltas he pensado y una camara vigila bebes enfocada a la piscina?? No se igual digo una tonteria xq lo mio solo eran de escuchar, pero se q hay algunos q.cubren mucha distanciay asi tu ves la pisci desd cualquier lado.

Igualmente, espero q tu familia se de cuenta de.q es un peque y nunca ha pasado nada hasta que pasa. En fin muchaaaa paciencia y a ver si encuentras solicion. Un saludo!!

E
edina_8258765
22/7/12 a las 19:15
En respuesta a an0N_852757399z

Hola!!
Pipit, llevo varios dias leyendo el post y pensando en lo agobiada q debes de estar, yo en casa de mis padres tengo piscina pero claro solo una puerta de salida, asi q no he pasado por eso. Pero aparte de lo de los manguitos (que claro eso dependera de que quien se encargue.de sacarlo se los ponga pero eso es otro tema... ).Asi que dandole vueltas he pensado y una camara vigila bebes enfocada a la piscina?? No se igual digo una tonteria xq lo mio solo eran de escuchar, pero se q hay algunos q.cubren mucha distanciay asi tu ves la pisci desd cualquier lado.

Igualmente, espero q tu familia se de cuenta de.q es un peque y nunca ha pasado nada hasta que pasa. En fin muchaaaa paciencia y a ver si encuentras solicion. Un saludo!!

Qué buena idea!!!
Gracias! Lo voyva comentar a ver...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir