Foro / Maternidad

Bucear en la piscina

Última respuesta: 20 de enero de 2014 a las 1:07
B
balma_6212751
19/1/14 a las 20:51

Hola a todas. Tengo 20 semanas de embarazo y hace unos días me animé a bucear en una piscina de menos de 2 metros de profundidad. Mi temor nace a raíz de oír de una amiga que esto puede causar daños al feto (como desprendimiento de la placenta, ceguera o malformaciones). Me sumergí repetidas veces, incluso en una ocasión crucé el ancho de la piscina (5 metros) buceando (sosteniendo la respiración, sin ningún tipo de artefacto). Todo esto en el lapso de unos cuarenta minutos, que no estuve más tiempo en el agua. Lo peor de todo es que repetí las inmersiones al día siguiente (por unos pocos minutos, eso sí).
Me gustaría que me dieran algo de luces sobre el posible daño que este ejercicio hubiera podido causar a mi niña. No sé si existe el síndrome de descompresión o embolia gaseosa en tan pocas profundidades. O si esto puede provocar daños a la criatura que pasen desapercibidos para mí. Me aterra pasar los próximos meses sin saber si traerá o no las consecuencias (no sé si existen exámenes de descarte).
¿Alguna de vosotras ha pasado por esto? ¿Cómo le fue al final?
Mil gracias por el tiempo prestado.

Ver también

Y
yurik_9579472
19/1/14 a las 21:53

No sé
La verdad no tengo idea de cuantos metros es lo permitido para bucear sin problema, pero si haz sentido los movimientos normales de tu bebé y te sientes bien, no creo que pase a mayores. Y siempre que tengas duda es bueno acercarse a urgencias.

D
detlef_5446647
20/1/14 a las 1:07

.
En mi opinión no hay ningún peligro. Una cosa es sumergirse en la piscina y otra hacer buceo "del de verdad". Los daños que menciona tu amiga pueden aparecer en caso de practicar submarinismo, pero no buceando a un metro y pico.
Por otra parte no creo que sea conveniente aguantar la respiración hasta el límite, pero vamos que si has buceado 5 metros no creo que estuvieses a punto de desmayarte ni nada por el estilo, así que estate tranquila. La natación es muy recomendable y lo que tu has hecho es natación, no buceo.
Yo estaría completamente tranquila, pero vamos no soy médico ni nada, para más seguridad pregúntale al médico o a la matrona, pero estoy segura de que te dirán que no te preocupes!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook