Foro / Maternidad

Miedo al aborto!!!!

Última respuesta: 22 de septiembre de 2009 a las 17:43
T
tahis_5607526
21/9/09 a las 12:06

hola mamis!!! a ver es que he pasado un fin de semana muy malo con muchos nervios y disgustos, sin dormir.. en fin el caso es que estoy de 10+5 y mi pregunta es... si le hubiera pasado algo al bebe yo notaria algo??? siempre que se pierde se sangra??? yo no he sangrado nada ni el flujo es raro... es todo normal pero tengo miedos me ayudais???es que no quiero perderlo es muy deseado y tengo tantos miedos... soy primeriza

Ver también

R
rita_8062921
21/9/09 a las 12:37

Las mismas dudas....
Hola guapa, pues no te puedo ayudar, pero si compartir contigo como te sientes, tampoco se si en caso de aborto siempre se tienen perdidas o se nota algo, yo estoy ahora de 11+4 y hasta el 29 no tengo la eco, estoy tb intranquila y con ese miedo de que algo no vaya bien, pero bueno hay que ser positivas y pensar que en muy poquito veremos a nuestro bebe... nos vamos contando.. Besos

T
tahis_5607526
21/9/09 a las 18:15

A ver a ver
yo voy el 23 ya a la eco del primer trimestre me la haran con 11s pero menos mal que no tengo que esperar mas... igual es pronto pero ya me haran el triple screening y todo que ganas... ya os contare el miercoles como esta mi bebe.gracias y muchisimas suerte a todas, un besazo enorme

L
liz_5930067
21/9/09 a las 18:20

Hola
Lo primero estate tranquila, no tiene porque pasar nada malo. Intenta pensar en positivo. Por desgracia hay veces que los abortos ocurren sin tener ni dolor ni perdidas, te lo digo x experiencia (he tenido 3) pero no tiene porque pasarte. Veras que rápido pasa el tiempo y pronto lo sentiras todos los dias moverte. Bss y felicidades


Omar 32 semanitas

H
hidaya_737635
21/9/09 a las 21:06


chicas, dejar de pensar en cosas que no tienen por qué ocurrir....el pensamiento de cualquier embarazada debería ser el de dejarse llevar y no agobiarse con temas que ocurren que son una desgracia y que si tienen que pasar pasarán igual, no podremos hacer nada por evitarlo.
Os lo dice una que ha tenido una experiencia muuuuy negativa, estando avanzada y que está embarazada de nuevo. Si todos los días me levantase con el ánimo de que "va a pasar algo malo" no viviría....
Y eso de que el sangrado es lo primero no es cierto, no entiendo como un ginecólogo o una matrona pueda decir eso, como tampoco que los dolores llevaderos como de regla sean síntoma de aborto, se puede abortar sin tener ningún sangrado y se puede seguir con normalidad un embarazo con dolores de reglilla, leves, normales....¿eh? porque eso, junto con tironcillos y tal suele ser síntoma de que el útero se está agrandando para dar cabida al embrión, otra cosa sería tener un dolor agudo, eso sí espara tenerlo en cuenta.
Y que conste que ni soy catedrática en ginecología y obstetricia ni nada por el estilo, simplemente me ha chocado leer estos comentarios....porque según mi experiencia, no son ciertos.
Un beso a todas, no os agobiés y vivid con naturalidad una etapa bonita de vuestra vida, lo malo o lo bueno llegará igual y cuando llegue lo que sea, ya lo viviremos....pero sufrimientos innecesarios antes de tiempo no sirven de nada, es tiempo perdido.

X
xuhare_6387234
22/9/09 a las 15:06
En respuesta a hidaya_737635


chicas, dejar de pensar en cosas que no tienen por qué ocurrir....el pensamiento de cualquier embarazada debería ser el de dejarse llevar y no agobiarse con temas que ocurren que son una desgracia y que si tienen que pasar pasarán igual, no podremos hacer nada por evitarlo.
Os lo dice una que ha tenido una experiencia muuuuy negativa, estando avanzada y que está embarazada de nuevo. Si todos los días me levantase con el ánimo de que "va a pasar algo malo" no viviría....
Y eso de que el sangrado es lo primero no es cierto, no entiendo como un ginecólogo o una matrona pueda decir eso, como tampoco que los dolores llevaderos como de regla sean síntoma de aborto, se puede abortar sin tener ningún sangrado y se puede seguir con normalidad un embarazo con dolores de reglilla, leves, normales....¿eh? porque eso, junto con tironcillos y tal suele ser síntoma de que el útero se está agrandando para dar cabida al embrión, otra cosa sería tener un dolor agudo, eso sí espara tenerlo en cuenta.
Y que conste que ni soy catedrática en ginecología y obstetricia ni nada por el estilo, simplemente me ha chocado leer estos comentarios....porque según mi experiencia, no son ciertos.
Un beso a todas, no os agobiés y vivid con naturalidad una etapa bonita de vuestra vida, lo malo o lo bueno llegará igual y cuando llegue lo que sea, ya lo viviremos....pero sufrimientos innecesarios antes de tiempo no sirven de nada, es tiempo perdido.

Tienes razón
Estoy totalmente de acuerdo con las palabras de vivelavida, yo tb he pasado por una experiencia muy negativa cuando ya estaba muy avanzada, y lo que nos toca es disfrutar al máximo nuestro embarazo desde el principio, sin preocuparnos por el futuro, lo importante es el aquí y el ahora, por mucho que nos preocupemos no podemos solucionar nada, y de lo que si te arrepienes es de no disfrutar de tu embarazo plenamente.

Bss
Francis.

H
hidaya_737635
22/9/09 a las 15:19


chiki, ese médico me parece hasta temerario.....yo de verdad y repito siempre SIN QUERER METER MIEDO A NADIE reitero, que existen los abortos diferidos, (bastaría con poner esas palabras en google para cualquier desconocido en la materia, no digo ya un médico......) que yo misma he tenido uno y que decir que mientras no se sangre "nanai" es hasta desconocer de lo que se está hablando y que incluso me ofende y puede ofender a las que han pasado por ello.
Por supuesto que hay embarazos que continúan con un buen final habiéndo tenido pérdidas en los primeros meses, con reposo etc. pero también los hay asintomáticos y que se descubren por ecografia....somos muchas las que por desgracia hemos tenido que pasar por esto y de verdad, leer que un médico pueda decir ésto, me pone los pelos de punta. Entiendo que pueda decirlo para consolar a mujeres que desconocen que existen, pero la verdad a mí me gusta que me digan las cosas como son y no que me coman la oreja, los pies hay que tenerlos en el suelo, existen cosas buenas y malas.
Aún así sigo diciéndo que lo normal es que no pase nada y que deberíamos preocuparnos cuando las cosas lleguen no anticipándo acontecimientos que a lo mejor nunca llegan a ocurrir.
Un beso a todas

H
hidaya_737635
22/9/09 a las 17:01


Marisa, estoy segura de que tu embarazo va a salir bien, es lo normal, no tiene por qué ser de otra manera, así que deja de pensar en cosas, en poliquísticos y disfruta el momento. El dolorcillo de riñones es normal, como dolores de regla, lumbalgias....en fin malestares parecidos a la regla son normales en el primer trimestre de embarazo, luego en algunos casos siguen a veces existiéndo y en otros a partir de los tres meses mejoran mucho, llegándo incluso a desaparecer. Aún así hay embarazos y embarazos....
Un aborto diferido a veces hace que desaparezcan los síntomas de golpe y a veces no....o sea que no es muy significativo nada y en muchos casos el bebé no se echa, te tienen que hacer legrado o provocar el parto. Sólo decirte que a partir de la semana 12 o antes hay veces en los que los síntomas empiezan a desaparecer y una está embarazadísima....o sea que tranquila. Y de verdad, no te comas la cabeza que la semana que viene vas a ver como brinca tu bebé y todo va a ir perfecto, es lo normal ¿ok?.
Un beso.








L
liz_5930067
22/9/09 a las 17:43
En respuesta a hidaya_737635


chicas, dejar de pensar en cosas que no tienen por qué ocurrir....el pensamiento de cualquier embarazada debería ser el de dejarse llevar y no agobiarse con temas que ocurren que son una desgracia y que si tienen que pasar pasarán igual, no podremos hacer nada por evitarlo.
Os lo dice una que ha tenido una experiencia muuuuy negativa, estando avanzada y que está embarazada de nuevo. Si todos los días me levantase con el ánimo de que "va a pasar algo malo" no viviría....
Y eso de que el sangrado es lo primero no es cierto, no entiendo como un ginecólogo o una matrona pueda decir eso, como tampoco que los dolores llevaderos como de regla sean síntoma de aborto, se puede abortar sin tener ningún sangrado y se puede seguir con normalidad un embarazo con dolores de reglilla, leves, normales....¿eh? porque eso, junto con tironcillos y tal suele ser síntoma de que el útero se está agrandando para dar cabida al embrión, otra cosa sería tener un dolor agudo, eso sí espara tenerlo en cuenta.
Y que conste que ni soy catedrática en ginecología y obstetricia ni nada por el estilo, simplemente me ha chocado leer estos comentarios....porque según mi experiencia, no son ciertos.
Un beso a todas, no os agobiés y vivid con naturalidad una etapa bonita de vuestra vida, lo malo o lo bueno llegará igual y cuando llegue lo que sea, ya lo viviremos....pero sufrimientos innecesarios antes de tiempo no sirven de nada, es tiempo perdido.

Tienes razon
he pasado por 3 abortos diferidos y en ninguno de ellos he tenido ningun sintoma de que fuera mal, solo lo supe cuando me hicieron eco. No hay que pensar en que las cosas van mal, aveces es muy dificil sobretodo para las que hemos pasado por ello, hay que intentar disfrutar del embarazo, vivir el dia a dia. bss y suerte a todas

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir