Foro / Maternidad

Miedo al secador del pelo

Última respuesta: 4 de septiembre de 2012 a las 21:34
A
an0N_862835699z
29/10/07 a las 12:57

Acabo de leerlo en otro post, a mi hija le da pavor también y tiene un pelucón fuera de lo normal, por lo que aunque lo suele llevar corto, no se la puede acostar con el pelo húmedo ahora con el frío.

Alguna alternativa al secador o truco para que no le asuste o marca de secador que casi no haga ruido???


Besos

Ver también

A
an0N_862835699z
29/10/07 a las 13:04

Tendríamo que tener uno de esos como los de las pelus
esos cascos secantes, y la ñiña sentadita debajo viendo su baby eistein...


Madre mía, si cada vez que la acerco el secador parece que la estoy apuntando con un arma!!


Probaré uno pequeñito que lo mismo es el artilugio en sí lo que la da miedo.

Besos

S
saula_9360537
29/10/07 a las 15:44

A mi niña le pasaba
Como hasta el año más o menos estuvo pelona, no estaba acostumbrada al secador y como yo no lo uso, pues tampoco me había visto a mi, asi que le tenía pánico.

Estuve unos días enseñándoselo sin enchufar, la dejaba que lo tocara y le diera al botón, después otros tantos días que lo enchufaba, lo encendía un poquito y me echaba el aire yo y al padre también, siempre le avisaba antes: ahora vamos a coger el secador, el secador hace uuuuuffff, ¿cómo hace el secador? y ella decía uuuufff.

A la semana, creo recordar, mientras yo hacía como que me secaba el pelo, le echaba un poco de aire a ella y el padre y yo nos reiamos exageradamente y ella como veía que nos hacía gracia se reía también y se le pasó el miedo, ya ella misma lo pedía, señalaba al mueble donde lo guardamos y hacía uuuuffff.

Madre mía, lo que hay que hacer!!! Suerte!

A
an0N_693043899z
29/10/07 a las 16:51

Pues la mia que le tiene panico
a la plancha de la ropa, tiene 7 meses y cada vez que plancho cuando suelta el vapor el ruido que hace le da un miedo que se muere,y eso que no suele llorar nunca pues con la plancha cualquier dia le da algo, asi que tengo que hacerlo cuando duerme o dejarla con la abuela si no no hay forma, deben de ser cosas de familia porque a mi tambien me da un miedo que no puedo asi acumulo metros y metros de ropa sin planchar, que desastre.

A
aila_5329248
29/10/07 a las 17:07

Sécale el pelo a una muñeca
Hola, lo ví en la Supernanny del Cuatro. Lo que hacía era mojarle el pelo a una muñeca y mientras le secaban el pelo, de vez en cuando la mamá le enchufaba a la niña y así como quien no quiere la cosa y como le secamos el pelo a la Barbie pues se le fue quitando el miedo. Me imagino que también dependerá de la edad de la niña, pero si te puede ayudar...
BSS

D
darian_7181834
26/4/12 a las 18:39

Hazle conocer tu secador!!
El truco de la muñeca es clave, porque la niña creera y entendera que el secador no le hará daño, lo otro es que le presentes el secador, deja que ella lo toque, le active los botones y sienta la brisa fria, luego el aire caliente, asi lo hice con mi sobrina que tambien le tenia pavor a mi secador karmin, despues de presentarselo y jugar a la peluqueria mi sobrina ya no tiene miedo..

Y
yraya_7986733
4/9/12 a las 21:34

Juega al salón de belleza
Hola, mira con mi hermanita de 5 años jugamos con las muñecas algunas barbies y otras mas grandes a la peluquería y las maquillamos, las peinados, les lavamos el pelo, se los secamos con el secador y luego las planchamos, es muy divertido. Al principio cuando ensendiamos el secador de pelo Mayra mi hermana se asustaba mucho, la ventaja es que mi secador es profesional, es un Karmin Salon Pro y no es tan ruidoso como el de mi mamá, yo te lo recomiendo porque es bastante silencioso y por cierto muy bueno.

Ahora Mayra ya le perdió el miedo al secador, aunque yo estoy muy pendiente de que por ejemplo no le vaya a meter los dedos para que no ocurra un accidente, pero esta es una muy buena técnica para que las niñas pierdan el miedo a los aparatos eléctricos o que ocasionan tanto ruido en el caso de los secadores que son tan escandalosos.

Ojala y te sirva, saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir