Foro / Maternidad

Mifin-ovulacion-temperatura

Última respuesta: 3 de junio de 2004 a las 11:08
E
elide_6496102
31/5/04 a las 11:44

Necesito que me deis vuestra opinión sobre un tema. Os cuento: Llevo 8 meses intentando quedarme embaraza y no lo consigo pues parece que tengo problemas de ovulación. Hace tres meses escribía bastente en este foro y en el de maternidad pero el giencologo me recomendó tomar la medicación y olvidarme del tema. Sinembargo hoy tengo una duda y vuelvoa vosotras por si sabeis algo de lo que me pasa.Os cuento:

Llevo 2 meses con omifin y meidiendo la temperatura. El primer mes me subió la temperatura el dia 15 y se mantuvo alta hasta el 32 que me hice una prueba de embarazo y me dio negativa (algo raro pues fueron 18 dias con temperatura alta). Este mes me subió el dia 14, los dias 15, 16 y 17 tuve muchisimo flujo, bastante dolor en la zona de los ovarios e hinchazón de vientre (hoy, dia 18 ya tengo menos molestias). Yo pensaba que había ovulado pero para mi sorpresa hoy por la mañana tenía de nuevo la temperatura baja. No entiendo nada, ¿qué puede estar pasando?

Gracias por contestarme, estoy muy procupada.

Grajos

Ver también

I
irania_5371722
31/5/04 a las 12:24

Hola grajos
Bienvenida, creo que no voy a poder ayudarte, yo estoy igual que tú. ES el primer mes que me tomo la temperatura y estuve con t constante durante los días 14-18, (36,5), el día 19 bajo a 36,30; el 20 subió a 36,8, para el 21 bajar nuevamente a 36,50. Desde el 21 hasta el 26 fue subiendo y bajando como un yoyo y el día 26 tuve 36,75 y de ahí para adelante el día 27 tuve 37,05 y no he bajado durante 9 días. Hoy estoy en el día 35, sin regla y con 37 de temperatura.

Lo único que te puedo decir es que el aumento de temperatura se debe al incremento de progesterona y que esta se mantiene si estas embarazada durante todo el ciclo y si no bajará tanto la temperatura como la progesterona justo antes de la regla.
Creo haber leido que si la temperatura esta subiendo y bajando constantemente se debe a una disovulación, es decir a una ovulación incorrecta.

En cuanto a lo mio te puedo decir que yo controlo tanto la temperatura como el moco cervical, cuando cambia, aspecto textura, etc... ya sabes que cuando se tiene un flujo tipo a clara de huevo es el moco fertil y te avisa de que estás a punto de ovular u ovulando.
Espero haberte ayudado aunque como ves yo también estuy un poco perdida.

Besos y muchísima suerte guapa.
Asenet.

E
elide_6496102
31/5/04 a las 13:55
En respuesta a irania_5371722

Hola grajos
Bienvenida, creo que no voy a poder ayudarte, yo estoy igual que tú. ES el primer mes que me tomo la temperatura y estuve con t constante durante los días 14-18, (36,5), el día 19 bajo a 36,30; el 20 subió a 36,8, para el 21 bajar nuevamente a 36,50. Desde el 21 hasta el 26 fue subiendo y bajando como un yoyo y el día 26 tuve 36,75 y de ahí para adelante el día 27 tuve 37,05 y no he bajado durante 9 días. Hoy estoy en el día 35, sin regla y con 37 de temperatura.

Lo único que te puedo decir es que el aumento de temperatura se debe al incremento de progesterona y que esta se mantiene si estas embarazada durante todo el ciclo y si no bajará tanto la temperatura como la progesterona justo antes de la regla.
Creo haber leido que si la temperatura esta subiendo y bajando constantemente se debe a una disovulación, es decir a una ovulación incorrecta.

En cuanto a lo mio te puedo decir que yo controlo tanto la temperatura como el moco cervical, cuando cambia, aspecto textura, etc... ya sabes que cuando se tiene un flujo tipo a clara de huevo es el moco fertil y te avisa de que estás a punto de ovular u ovulando.
Espero haberte ayudado aunque como ves yo también estuy un poco perdida.

Besos y muchísima suerte guapa.
Asenet.

Gracias por contestar
La verdad es un lio porque las reglas que le funcionan bien a todo el mundo con nosotras no funcionan. Yo pienso en que no ovulo correctamente con medicación y me pongo mala. Sabe Dios que tendremos que hacer para conseguir embararazarnos.

Yo al moco no le hago demasiado caso pues he leido que el omifin lo puede modificar, con lo que si ni me puedo fiar de la temperatura, ya no sé que hacer...

Como ves estoy un poco desanimada, des pues de 8 meses intentandolo y viendo como estoy me parece que jamas lo conseguire. De todos modos muchas gracias por tu explicacion. Voy a buscar en internet informacion sobre disovulacion.

Besos también patra ti y mucha suerte.
Grajos

I
ilma_8776077
1/6/04 a las 17:54

Hola grajos!!
No te preocupes, ya verás como lo consigues, yo llevo buscando desde hace mas o menos 2 años, un año de forma natural y otro con Omifin, al cuarto ciclo de Omifin logré embarazarme, pero no llegó a buen término .
Y ahora otra vez empiezo con Omifin.
A mi la temp. me suele subir el dia 22 del ciclo y se mantiene alta durante 15 dias, pero no hagas caso de eso pq hay chicas q les tarda un poco más en venir por el Omifin.
Por lo q cuentas este mes has empezado a ovular el 14, ahora tienes q fijarte q aunque un dia haya bajado, si al los otros dias siguientes sigue alta, pq tb puede ser q no hayas dormido bien esa noche, o por otros motivos, no sé es q a veces es un poco rollo.
Yo este ciclo pasado sin tratamiento ha sido un poco raro, bueno muy raro..tanto q me ha durado el ciclo 63 dias!!asi q ya me diras...
Un besazo muy fuerte!!!y suerte!!
Ah! una pregunta? Tomas Utrogestan tb?(progesterona)

E
elide_6496102
2/6/04 a las 11:04
En respuesta a ilma_8776077

Hola grajos!!
No te preocupes, ya verás como lo consigues, yo llevo buscando desde hace mas o menos 2 años, un año de forma natural y otro con Omifin, al cuarto ciclo de Omifin logré embarazarme, pero no llegó a buen término .
Y ahora otra vez empiezo con Omifin.
A mi la temp. me suele subir el dia 22 del ciclo y se mantiene alta durante 15 dias, pero no hagas caso de eso pq hay chicas q les tarda un poco más en venir por el Omifin.
Por lo q cuentas este mes has empezado a ovular el 14, ahora tienes q fijarte q aunque un dia haya bajado, si al los otros dias siguientes sigue alta, pq tb puede ser q no hayas dormido bien esa noche, o por otros motivos, no sé es q a veces es un poco rollo.
Yo este ciclo pasado sin tratamiento ha sido un poco raro, bueno muy raro..tanto q me ha durado el ciclo 63 dias!!asi q ya me diras...
Un besazo muy fuerte!!!y suerte!!
Ah! una pregunta? Tomas Utrogestan tb?(progesterona)

Hola luna2700
la verdad que no tengo derecho al pataleo pues tu llevas mucho mas tiempo intentandolo. Yo despues de tomar anticonceptivos tube varias reglas pero muy irregulares y, de repente, un mes no se presento El ginecologo me dijo que tenia algun problema hormonal, posiblemente por estar muy delgada, y me dio un tratamiento de reemplazo hormonal (estrogeno los 28 dias del ciclo y progesterona los ultimos 14) durante tres meses y omifin en los dos ultimos. Ademas me dijo que si entres meses no me quedaba que volviese para comenzr con pruebas. Este es mi tercer mes y aunque hoy es mi dia 19 no tengo ninguna sensación nueva por lo que creo que tampoco este mes sera. Ya me veo en unas semanas haciendo pruebas.

El utrogestan solo me lo receto para provocar la primera regla y poder empezar con el tratamiento.

Bueno, te deseo toda la suerte del mundo y que logres ese embarazo tan añorado y merecido inmediatamente.
Besos,Grajos

E
emi_5431318
2/6/04 a las 13:03
En respuesta a irania_5371722

Hola grajos
Bienvenida, creo que no voy a poder ayudarte, yo estoy igual que tú. ES el primer mes que me tomo la temperatura y estuve con t constante durante los días 14-18, (36,5), el día 19 bajo a 36,30; el 20 subió a 36,8, para el 21 bajar nuevamente a 36,50. Desde el 21 hasta el 26 fue subiendo y bajando como un yoyo y el día 26 tuve 36,75 y de ahí para adelante el día 27 tuve 37,05 y no he bajado durante 9 días. Hoy estoy en el día 35, sin regla y con 37 de temperatura.

Lo único que te puedo decir es que el aumento de temperatura se debe al incremento de progesterona y que esta se mantiene si estas embarazada durante todo el ciclo y si no bajará tanto la temperatura como la progesterona justo antes de la regla.
Creo haber leido que si la temperatura esta subiendo y bajando constantemente se debe a una disovulación, es decir a una ovulación incorrecta.

En cuanto a lo mio te puedo decir que yo controlo tanto la temperatura como el moco cervical, cuando cambia, aspecto textura, etc... ya sabes que cuando se tiene un flujo tipo a clara de huevo es el moco fertil y te avisa de que estás a punto de ovular u ovulando.
Espero haberte ayudado aunque como ves yo también estuy un poco perdida.

Besos y muchísima suerte guapa.
Asenet.

¿como tomas la temperatura?
¿qué tipo de termómetro?
¿donde?

yo me lo hacía con termómetro normal digital, en la axila y no salía nada bien. Ahora paso, es un rollo, pero si lo vuelvo a hacer lo haré bien, ¿me puedes ayudar?

BESOS

E
elide_6496102
3/6/04 a las 11:08
En respuesta a emi_5431318

¿como tomas la temperatura?
¿qué tipo de termómetro?
¿donde?

yo me lo hacía con termómetro normal digital, en la axila y no salía nada bien. Ahora paso, es un rollo, pero si lo vuelvo a hacer lo haré bien, ¿me puedes ayudar?

BESOS

No soy experta
pero te comento lo que hago. Utilizo un termómetro digital normal (aunque he leido que es preferible uno propio de ese fin que venden en farmacias) y me tomo la temperatura antes de levantarme, sin hacer movimientos bruscos y sin hablar. Cro que no se puede tomar la temperatura en la axila, tiene que ser en la boca (bajo la lengua),en la vagina o en el ano. Como comprenderás yo he escogido la boca, y ya me resulta bastante "incomodo".
El mes pasado me subio el dia 14 y se mantuvo alta durante 18 dias (lo cual es raro, de hecho me hice un test 10 horas antes de que llegase la indeseable). Este mes me subió el día 13 y el dia 17 deje de tomarla pues me dejo el gine que ya no hacia falta pues habia cumplido su cometido: indicarme que habia ovulado.

Espero haberte ayudado. Besos y mucha suerte.
Grajos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir