Foro / Maternidad

Pregunta sobre ovulacion y temperatura.

Última respuesta: 2 de junio de 2005 a las 10:55
A
an0N_806807399z
15/5/05 a las 14:36

Mi duda es que ayer y antes de ayer tuve muchos tirones en los ovarios, ayer subio la temeratura y tuve moco cervical muy elastico como clara de huevo(antes tenia pero no tan elastico). El problema es que hoy ha bajado la temeratura otra vez, no tengo moco cervical y tampoco dolor en los ovarios, ¿como puede ser?eso indicaría que ha ocurrido la ovulacion estos ultimos días, pero porque baja la temeratura?
Espero vuestras respuestas,un saludo y gracias.

Ver también

I
irani_5890308
15/5/05 a las 14:51

Después de ovulación, sube...
Hola!
durante la primera etapa del ciclo la temperatura se mantiene baja y aproximadamente durante la ovulacíón acostumbra a bajar un poquito más. Un día o dos más tarde sube de golpe o progresivamente eso depende de cada una.
La primera parte del ciclo menstrual puede ser más corta o más larga pero una vez ha subido después de la ovulación se mantiene elevada hasta 10-14 días y luego cae justito antes de la regla. Lo que dicen es que si la temperatura está elevada más de 20 días es embarazo seguro!
Lo que pasa es que cualquier resfriado puede subirnos unas décimas y yo lo encuentro bastante aproximativo!!!
Si eres española te diré que hay una revista temática de Integral de hace un montón de años (Los métodos de anticoncepción naturales) que te lo explica muy clarito y se encuentra en algunas bibliotecas.
Espero haberte ayudado un poco. Suerte!!!!

A
an0N_806807399z
15/5/05 a las 15:01
En respuesta a irani_5890308

Después de ovulación, sube...
Hola!
durante la primera etapa del ciclo la temperatura se mantiene baja y aproximadamente durante la ovulacíón acostumbra a bajar un poquito más. Un día o dos más tarde sube de golpe o progresivamente eso depende de cada una.
La primera parte del ciclo menstrual puede ser más corta o más larga pero una vez ha subido después de la ovulación se mantiene elevada hasta 10-14 días y luego cae justito antes de la regla. Lo que dicen es que si la temperatura está elevada más de 20 días es embarazo seguro!
Lo que pasa es que cualquier resfriado puede subirnos unas décimas y yo lo encuentro bastante aproximativo!!!
Si eres española te diré que hay una revista temática de Integral de hace un montón de años (Los métodos de anticoncepción naturales) que te lo explica muy clarito y se encuentra en algunas bibliotecas.
Espero haberte ayudado un poco. Suerte!!!!

Hola
Entonces puede ser que no haya ovulado aun??? pero porque los tipicos tirones en los ovarios y el moco cervical?
hace una semana y algo tuve un fuete sangrado intermenstrual que pudo der una regla, pero antes de que empezara también tenía moco cervical elástico(pero no tanto como esta vez) y l a temperatura subió; desde entonces tenía una temperatura de 36,7 a 36,8 variable. El día antes del moco cervical abundante, es decir antes de ayer, la temeratura bajo a 36,6 para subir ayer a 36,8 pero hoy es de 36,6....no se que pensar? Quizas una doble ovulación o pudo haber influido algo en la bajada de tamp de hoy porque el resto de los sintomas indican a una ovulacion no?
Espero no haber liado mucho las cosas, gracias por tu respuesta.

I
irani_5890308
15/5/05 a las 15:29
En respuesta a an0N_806807399z

Hola
Entonces puede ser que no haya ovulado aun??? pero porque los tipicos tirones en los ovarios y el moco cervical?
hace una semana y algo tuve un fuete sangrado intermenstrual que pudo der una regla, pero antes de que empezara también tenía moco cervical elástico(pero no tanto como esta vez) y l a temperatura subió; desde entonces tenía una temperatura de 36,7 a 36,8 variable. El día antes del moco cervical abundante, es decir antes de ayer, la temeratura bajo a 36,6 para subir ayer a 36,8 pero hoy es de 36,6....no se que pensar? Quizas una doble ovulación o pudo haber influido algo en la bajada de tamp de hoy porque el resto de los sintomas indican a una ovulacion no?
Espero no haber liado mucho las cosas, gracias por tu respuesta.

Hola de nuevo!
Por las gráficas de temperatura que yo me hice, te diré que 1 o 2 décimas arriba y abajo son normales, no estamos siempre a la misma temperatura. La temperatura es vaginal? Y el flujo también puede depender de otros factores, infecciones a veces o restos de semen...Yo te veo demasiado agobiada con el tema y te lo digo yo que de agobios sé un rato!! Tengo entendido que venden en al farmacia unos tests de ovulación pero ese tema no lo conozco. Yo estuve durante un tiempo con las gráficas de temperatura cuando descubrí el libro que te he dicho y no tenía el problema de ahora. Ahora durante un tiempo las hice pero me cansé. Llévale varias gráficas al ginecólogo y te hará una valoración.Un beso.

A
an0N_806807399z
15/5/05 a las 16:33
En respuesta a irani_5890308

Hola de nuevo!
Por las gráficas de temperatura que yo me hice, te diré que 1 o 2 décimas arriba y abajo son normales, no estamos siempre a la misma temperatura. La temperatura es vaginal? Y el flujo también puede depender de otros factores, infecciones a veces o restos de semen...Yo te veo demasiado agobiada con el tema y te lo digo yo que de agobios sé un rato!! Tengo entendido que venden en al farmacia unos tests de ovulación pero ese tema no lo conozco. Yo estuve durante un tiempo con las gráficas de temperatura cuando descubrí el libro que te he dicho y no tenía el problema de ahora. Ahora durante un tiempo las hice pero me cansé. Llévale varias gráficas al ginecólogo y te hará una valoración.Un beso.

Elisenda
hola que tal!
Bueno yo tomo la temperatura rectal porque me dijeron que es mas preciso aunque ahora he escuchado que vaginal es mejor.
Infecciones no tengo y estoy segura de que era moco elástico, pero los dias anteriores pudo haberse mezclaso con el semen así que sobre esos días no se decir bien como era, había moco cervical elástico pero era muy acuoso por las relaciones.
Voy a mirar eso del libro, done lo puedo conseguir?en librerias, bibliotecas o hay también algun enlace en internet? Entonces que varie la temperatura arriba o abajo 1 o 2 dec es normal no? eso entonces no se valora como cambio sino que suele ocurrir... eso me tranquiliza algo,veremos a ver mañana.
Sobre lo del sangrado intermenstrual fuerte que opinas si tuve moco cervical elástico y subio la temperatura?
puede haber en esos momentos posibilidades de concepcion o con la sangre no es posible?
Muchas gracias un beso.

A
an0N_806807399z
15/5/05 a las 19:59

Hola de nuevo
Pero que sangrado durante el ciclo se consideran fertiles?tipo manchado?porque lo extraño es que el mio duro 4 o 5 dias;justo los dias antes el moco cervical era elastico pero después ese sangrado... me desconcierta!!!
Que opinas?

A
an0N_806807399z
15/5/05 a las 21:50

Hola
voy a ver si te mando una curva por email o en mensaje privado,porque aqui no se puede pegar o adjuntar.

A
an0N_806807399z
15/5/05 a las 21:52
En respuesta a an0N_806807399z

Hola
voy a ver si te mando una curva por email o en mensaje privado,porque aqui no se puede pegar o adjuntar.

Pudes pasarme tu...
email para que te lo mande??
gracias

A
an0N_806807399z
16/5/05 a las 15:20

Hola
Bueno solo quería decir que hoy tengo otra vez una temperatura de 36,8, osea que vuelve a la media.
Hata cuando puedo esperar para hacerme un test?

A
an0N_746276199z
2/6/05 a las 10:55

Os ha pasado a alguna?
Hola chicas, tengo una duda y espero que alguna de vosotras me pueda ayudar. No he seguido nunca mi temperatura basal, pero sé que soy de temperatura baja (no suelo llegar a 36,5).
El caso es que he mantenido relaciones en los días fértiles y he sentido un poco de fiebre estos días (entre 37 y 37,2), pero la temperatura que me tomo por las mañanas suele rondar 36,5 o 36,6. ¿puedo estar embarazada. No me tiene que venir la regla hasta dentro de unos cinco días, pero me "mosquean" esas pequeñas décimas que tengo durante el día. ¿A Alguna de vosotras le pasó lo mismo?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir