"cuna"
Hola,trabajo en una tienda de bebés y mi opinión es que,aunque ya tengas la habitación del bebé montada y no tengas mucho sitio para más cosas,al principio lo normal es que el bebé duerma en la habitación de matrimonio con los papás y que tengas su cuna al lado para poder controlarla mejor y,si te tienes que levantar por la noche a darle de comer,no tengas que irte a otra habitación y todo el rollo.En cuanto a lo de la minicuna,yo personalmente lo veo una chorrada en general porque te puede durar hasta que el bebé tenga cinco o seis meses como mucho (si nace grande,menos)y luego vas a tener que comprar una cuna de tamaño normal inevitablemente porque cuando lo saques de la minicuna,todavía es muy pronto para pasarlo a la cama con seis meses que tendrá,como mucho.Si tienes cuna normal y la ves muy grande para un bebé tan pequeñito,venden unos reductores de cuna que son acolchados y no ocupan nada luego,que van bastante bien y hacen que el bebé esté más recogidito.O también hay mucha gente que los tiene durmiendo en el capazo del carrito al principio;siempre y cuando el carrito que te hayas comprado o vayas a comprar tenga un capazo normal con su colchoncito dentro,etc.No portabebés que se tumban tipo matrix y todo eso.
Con lo de la edad a la que pasarlos a la cama,yo creo que sobre los dos añitos o dos y medio,pero supongo que ahí ya cada uno...habrá gente que los saque de la cuna antes o después.
Yo desde luego,no compraría minicuna porque duran muy pocos meses y luego a guardarla en un armario.