Foro / Maternidad

2 años. habla mal y pocas palabras ...

Última respuesta: 25 de febrero de 2011 a las 11:12
Y
yuxin_8658694
25/2/11 a las 10:40

A ver, procuro emparanoiarme con el crecimiento (en todos los aspectos de mi hijo), pero estoy empezando a preocuparme un poquito. Daniel tiene 26 meses y habla muy poco y mal. Se comunica bien en otro aspecto y entiende perfectamente. Las únicas palabras que dice correctamente, son Papá, Mamá y agua no siempre, sí y su especialidad no-no. Hambre o comer es ñam, ñam perrín es buau-buau anga es naranja y Verónica (flipa!) güelita y güelito (abuela y abuelo) es Ata y Oto.. y cosas así, pero poco más.
Por una parte creo que es vagancia y comodidad, si le entendemos ¿pa que se va a esforzar? Y por otra creo que le también le cuesta, según que palabras, un pediatra particular hace poco no dijo que tenía la lengua prendida, si no se le suelta con ejercicios (como sacar la lengua) con el tiempo hay que operar porque si no podría hablar mal.
Será necesario un logopeda, ¿como lo decides? ¿a qué edad?

Y luego veo (que las comparaciones son odiosas) que otros peques de su edad más o menos hablan más, luego ayer leo el post sobre la selección escolar a la hora de agrupar las aulas. y se me va la pinza pensado en el tema, porque como bien se decía ayer todas partimos de que nuestros hijos son brillantes, hasta que se demuestre lo contrario..

Ahora sí, pídele un destornillador de estrella, un cinta métrica o un martillo (él tiene sus propias herramientas) o que te arme la aspiradora y te la pase, que ¡ojo! A mí me enseño él, porque la pasaba con su padre y yo jamás la había usado.. Yo que sé!, será una inteligencia extraña?... Es que me niego a pensar que mi hijo no lo sea.
De lo que sí estoy convencida es que necesita ir un poco a la guarde, necesita relacionarse con otros niños, pero su padre no está de acuerdo. No tenemos necesidad de ello porque se queda con los abuelos y es un gasto más.

En fin, ¿Cómo son vuestros hijos de 2 años? ¿hablan mucho? ¿a que juegan?.
Bueno gracias, por responder.

Ver también

S
shiara_5611920
25/2/11 a las 11:07

Hola cuca
yo estoy igual que tu, mi hijo tiene 27 meses y se puede decir que no habla, sus palabras son: mama, papa, agua, baba (perro), es mio (todo es suyo, tiene una suerte el chaval... ), pie y dos o tres mas.

Yo tambien estoy preocupada por el tema porque se acerca septiembre y no me gustaria que empezara el cole sin hablar, conozco el caso de un niño que, como no hablaba, los compañeros le dieron de lado y el pobre, cuando salia al recreo, se quedaba solo en una esquina, se sentia rechazado y se fue apartando el solo. La profe tenia que estar diciendole a los compis que fueran a buscarle para jugar con el.

A principios de febrero le lleve a la pediatra por otro tema y de paso le comente que esta preocupada con el tema y me dijo que le daba de margen hasta mediados de marzo. Si llegado ese momento no vemos que se espabila en el habla tengo que volver a llevarlo para que me lo derive al logopeda.

Mi hijo va a la guarde desde que tenia 18 meses y esta muy integrado con el resto de los niños. En el caso de mi hijo, la guarde no le ha ayudado a hablar mas pero si que le note mucho cambio en las relaciones con los demas, en cuanto ve a un niño sale disparado a jugar con el y eso antes no lo hacia, eran los otros los que se le acercaban y el reculaba y se escondia detras de mi.

Un besin

R
regine_9487904
25/2/11 a las 11:09

No tengo mucha expericencia
pero me parece mas o menos normal.. mi hija con esa edad decia muchas palabras pero todas mal. Tala en lugar de caballo. Papon en lugar de pantalon... y asi muchas, es la tipica lengua de trapo, yo tambien empece a preocuparme un poco, pero sobre todo porque la unica que le habla en castellano soy yo, y mira con el tiempo fue mejorando. Ahora tiene 3 an~os y habla bien. Yo creo que tienes que tener un poco de paciencia todavia..

S
shiara_5611920
25/2/11 a las 11:12

Se me olvidaban los juegos
en casa le encanta que lea libros con el, yo le voy preguntando por cosas que estan dibujadas y el me señala todo lo que le digo. Tambien le gusta mucho los juegos de bloques, le encanta hacer torres y luego intentar saltar por encima de ellas. La pizarra magnetica tambien le encanta

En la calle, le chiflan las motos, tiene dos, la normal que tienen todos los niños y una a bateria que le regalaron los abuelos por el cumple. Con la normal pilla unas velocidades que pa que, cualquier dia se me estrella.los abuelos y es un gasto más.

De columpios, el tobogan, sobre todo tirarse de cabeza, a mi me pone negra

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir