A ver, procuro emparanoiarme con el crecimiento (en todos los aspectos de mi hijo), pero estoy empezando a preocuparme un poquito. Daniel tiene 26 meses y habla muy poco y mal. Se comunica bien en otro aspecto y entiende perfectamente. Las únicas palabras que dice correctamente, son Papá, Mamá y agua no siempre, sí y su especialidad no-no. Hambre o comer es ñam, ñam perrín es buau-buau anga es naranja y Verónica (flipa!) güelita y güelito (abuela y abuelo) es Ata y Oto.. y cosas así, pero poco más.
Por una parte creo que es vagancia y comodidad, si le entendemos ¿pa que se va a esforzar? Y por otra creo que le también le cuesta, según que palabras, un pediatra particular hace poco no dijo que tenía la lengua prendida, si no se le suelta con ejercicios (como sacar la lengua) con el tiempo hay que operar porque si no podría hablar mal.
Será necesario un logopeda, ¿como lo decides? ¿a qué edad?
Y luego veo (que las comparaciones son odiosas) que otros peques de su edad más o menos hablan más, luego ayer leo el post sobre la selección escolar a la hora de agrupar las aulas. y se me va la pinza pensado en el tema, porque como bien se decía ayer todas partimos de que nuestros hijos son brillantes, hasta que se demuestre lo contrario..
Ahora sí, pídele un destornillador de estrella, un cinta métrica o un martillo (él tiene sus propias herramientas) o que te arme la aspiradora y te la pase, que ¡ojo! A mí me enseño él, porque la pasaba con su padre y yo jamás la había usado.. Yo que sé!, será una inteligencia extraña?... Es que me niego a pensar que mi hijo no lo sea.
De lo que sí estoy convencida es que necesita ir un poco a la guarde, necesita relacionarse con otros niños, pero su padre no está de acuerdo. No tenemos necesidad de ello porque se queda con los abuelos y es un gasto más.
En fin, ¿Cómo son vuestros hijos de 2 años? ¿hablan mucho? ¿a que juegan?.
Bueno gracias, por responder.