Foro / Maternidad

¿ miopia y parto ?

Última respuesta: 27 de enero de 2018 a las 5:58
M
mayra_9853513
22/1/07 a las 19:41

Un gran favor, necesito aclarar una inquietud...soy primeriza y me falta solo cuatro meses para traer al mundo a mi preciosa bebita,pero mi duda es la siguiente: yo quiero tener un parto natural y me gustaria saber que hay de cierto q me tienen que practicar una cesarea por que tengo miopia.. bueno tengo 4 de miopia.¿A partir de cuantas dioptrias te hacen cesaria? ¿se podria evitar?

Gracias

Ver también

A
an0N_674691899z
22/1/07 a las 19:48

Hola anamavi
Yo tengo una hija de 6 años,y tengo 18 dioptrías de miopía y 2 de astigmatismo en cada ojo,mi hija nació por parto natural,no me hicieron cesárea,y además di a luz con las lentillas puestas,porque sin ella no veía nada,jeje,y no pasó absolutamente nada.Ahora estoy embarazada de casi 20 semanas y llevo 3 años operada dela vista.Llevo lentilla intraocular,le he preguntado a la matrona si pasa algo,y me ha dicho que no.
Besos.

Bárbara 19+4

T
tian_8512248
22/1/07 a las 22:51

La primera vez que lo oigo
y yo tengo 5 y pico en un ojo y 6 en otro y he tenido un parto natural hace unos pocos meses, sin tener en cuenta para nada el tema, ya que lo ignoraba, pero me interesa el tema por si tengo otro embarazo.

F
firuta_6217678
23/1/07 a las 1:22

Espero que sea una leyenda urbana...
tengo mucha miopía, en uno casi 10 y en el otro ojo un 5!!!! Pero lo de la miopía no lo había oído nunca. Creo que es incierto porq una tía mía está más o menos como yo y los partos que ha tenido han sido sin cesárea. De todas maneras espero más información sobre el tema.

Elsa y Sandra (36+2)

A
alla_5645896
23/1/07 a las 14:06

Yo
estoy mas cegata que un topo (cuantas dioptrias es top secret) y lo pregunte cuando me quede embarazada, porque me habian comentado ademas que incluso podian aumentar las dioptrias (lo que me faltaba) pero me dijo la gine que no habia ningun problema, que es solo en casos muy extremos, y que normalemnte se ve a lo largo del embarazo si hay algun problema de vision! Asi que no dejes que te tomen elpelo!

S
saroa_6050185
23/1/07 a las 17:55

Me estais...
diciendo k no se puede entrar a parir cn lentillas??? y k si tengo miopia me aran cesarea?? yo no me enterado de eso ni mi ginecologa me a dicho nada...y llevo lentillas

Y
yunyan_9723297
23/1/07 a las 18:08

Hola chicas
Q no os confundan, yo soy optico optometrista y se algo del tema. No es cierto q por tener una cantidad x de dioptrias de miopia os tenga q hacer cesarea obligatoriamente, como bien ha explicado otra compañera los ojos miopes (sobre todo los de alta graduacion)son mas propensos a tener problemas de retina. La precaucion en estos casos es necesaria si teneis algun otro problema ocular añadido, pero si vuestro ojo esta sano no os asusteis; solo en esos casos el esfuerzo de los pujos pueden derivar en una afeccion en la retina como un desprendimiento. Ya digo, si los profesionales q os revisan habitualmente no han detectado nada raro no os alarmeis. Lo q si es cierto es q la graduacion pueda verse afectada por el embarazo, os aconsejo a las q usais lc q si os molestan limiteis sus horas de uso o incluso dejeis de usarlas pq debido a la retencion de liquidos la curvatura corneal puede modificarse y hacer q vuestras lc no queden bien adaptadas causando problemas. Y es recomendado hacerse un control visual despues de la lactancia para ver si el embarazo os ha afectado.

S
saroa_6050185
23/1/07 a las 18:21

Bueno...
entonces si tengo miopia en un ojo y uso lentillas k pasa?? me hacen kitarme las lentillas para entrar a dar aluz o no??

Y
yunyan_9723297
23/1/07 a las 19:40

Re
Si q es cierto q la graduacion puede variar independientemente de q te hayas operado y antes de quedarte embarazada estuvieras a cero; pero no creo q en caso de subir llegues hasta las mismas dioptrias q antes tenias. Tambien he visto casos de mujeres q pasado un año del parto su miopia disminuyo una dioptria, todo es posible... Lo mejor es no preocuparse y como he dicho hacerte una revision cuando finalices la lactancia.
Besitos,
Vane+Uriel(27)

H
hlima_6089292
25/4/16 a las 20:00
En respuesta a an0N_674691899z

Hola anamavi
Yo tengo una hija de 6 años,y tengo 18 dioptrías de miopía y 2 de astigmatismo en cada ojo,mi hija nació por parto natural,no me hicieron cesárea,y además di a luz con las lentillas puestas,porque sin ella no veía nada,jeje,y no pasó absolutamente nada.Ahora estoy embarazada de casi 20 semanas y llevo 3 años operada dela vista.Llevo lentilla intraocular,le he preguntado a la matrona si pasa algo,y me ha dicho que no.
Besos.

Bárbara 19+4

Hola
Hola te escribo porque me emociona ver que tu si has podido ser madre, te comento mi caso soy una mujer de 27 años y padezco de miopia de 15 y 13 dioptrias en el ojo derecho e izquierdo respectivamente yo uso lentillas y mi médico me ha dicho que es mejor no tener hijos porque ellos podrían heredar mi padecimiento ademas que con los embarazos se aumenta la miopia.
Según la ultima revisión el fondo de ojo esta bien .Tengo muchas dudas tu según tu experiencia me puedes ayudar gracias

J
jahida_725363
27/1/18 a las 5:58

Hola yo tengo miopía alta -15 Y tengo 2 varones los tuve x cesárea. Ya q al ser alta mi miopía mi médico lo recomendó. Mi nene d 8 años no tiene hasta ahora miopía y el d 2 años tampoco. Tengo 33..debería consultar a tu medico la miopía es hereditaria pero q eso no te impida tener hijos...hasta ahora nos hijos son sanos y ven mejor q yo...habrán salido al padre

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir