Foro / Maternidad

Mis hijos: uno guapo y la otra fea???

Última respuesta: 22 de febrero de 2016 a las 23:33
A
an0N_532670899z
5/6/12 a las 19:18

Hola a tod@s... Pues escribo porque quiero desahogarme y ademas saber que opinais sobre esto... Tengo un bebe varon de ano y medio que desde que nacio todo el mundo ha dicho que es guapisimo. El es muy simpatico y fisicamente es blanco como porcelana y con el cabello dorado. Yo digo que parece un angelito... Hace un mes tuve a mi segunda hija, y ella parece algo morena. Cuando nacio, mi marido y yo la vimos guapisima, pero ni bien habiamos terminado de salir de la clinica cuando me dijeron: ella es morena, como india... ME senti mal porque mi marido y yo somos muy blancos... Con los dias la gente me comentaba eso... Ay es linda, pero morena... Y me da mucha rabia. Hasta he llorado por eso. La verdad si es mas oscura que su hermanito, pero es que mi hijo mayor es exageradamente blanco... No entiendo por que la gente hace ese tipo de comentarios.. Apenas tiene un mes mi nena y ya le pusieron el peso de ser la feita de la familia... Yo supongo que todavia esta roja, porque ademas nacio prematura... Y si fuera morena, pues es nuestra hija, no se de donde saldria asi, pero tampoco me importa... A alguien le ha pasado esto? Que opinais de lo que
cuento?

Ver también

Z
zhanna_5184220
5/6/12 a las 19:43

No sé qué perra le ha dado a la gente con los angelitos rubios
No hay niños bonitos y menos bonitos de todos los colores? por qué siempre hay que asociar el rubio de ojos azules con belleza?

Fíijate en Quique Sanfrancisco, rubio de ojos azules y más feo que pegarle a un padre.

El hijo de una conocida me tiene enamorada precisamente por su piel morena y sus ojos negros. Es de los niños más guapos que he visto en mi vida.

Pero no te lo pierdas, que el hijo de una prima de mi novio es igual (con respecto a los ojos, me refiero) y siempre le digo "Dani, quiero unos ojos como los tuyos, me los prestas?" y la respuesta de su madre "oh, y por qué? si son marrones y normales!" Igual se cree que como yo los tengo verdes salgo perdiendo con el cambio, pero a mí me gustan los ojos del color de la coca-cola (como dice Fito).

La gente se fija en el color de la piel de tu hija porque la comparan con el mayor, eso es casi inevitable. Si fuese la primera igual no les extrañaría tanto que fuese más morenita. Tú pasa de la gente y procura que no te afecte; disfruta de tu hija y de tener la parejita distinta como el día y la noche.

B
bakhta_6112712
5/6/12 a las 19:56


me da coraje que la gente piense que solo los blanquitos son guapos... afortunadamente, por aca (México) la mayoria somos morenitos, pero si hay algun nene rubio si hace mucha bulla... a mi en lo personal no me gustan los rubios... mi bebe tiene el cabello castaño clarito... y yo quiero que se le osurezca nunca estamos contentos.

tu no hagas caso, tu nena es guapa y punto

A
analia_5945382
5/6/12 a las 22:52

Yo es que es todo lo contrario...
para mi las 2 son preciosas,pero la mayor es una morenaza,con unos ojos achinaditos negros que quitan el hipo,en cambio la enana es muy blanquita,y los ojos mas claros,es muy guapa tb...pero vamos que no es mas guapa la pequeña por ser mas clara eh???a lreves llama mas la atención la mayor casi siempre!!!

Así que,creo que no hay mayor problema...ademas es un bebe,por favooor!no se la puede poner ya etiquetas!!

A
analia_5945382
5/6/12 a las 22:57


gracias solete !!!!

Besitos!!!

C
chona_6441727
6/6/12 a las 7:38

Yo creo que es cuestion de cultura
por latino america, todavia se sigue relacionando el moreno con gente de clase baja, o con los indios nativos.
Alli lo "guay" es ser cuanto mas blanco mejor, porque asi pareces europeo, o americano.
Desde mi punto de vista, o desde el cualquier español esto es una tonteria, pero bueno como he dicho, es la cultura.

A
aynoa_9354787
6/6/12 a las 10:02

De acuerdo con pipit
El problema es de la autora del post. Porque al menos para mí sr "morena" o tener "rasgos de india" no tiene que ver nada con la belleza. Y puede ser incluso un halago.

Y sí deacerosoy, creo que tienes razón: Mi padre es colombiano. Y me explicaba que , en algunos sectores sociales, ser indio o parecerlo es igual de peyorativo que en España para algunos "ser gitana".

La verdad es que me comentaba que hay gente muy clasista porque por supuesto allí los indios pertenecen a las clases sociales más desfavorecidas. Igual que a los niños de la calle los llaman "desechables" (basura).

De todas maneras hablaba de hace 30 años espero que la mentalidad haya cambiado ahora.

A
an0N_532670899z
6/6/12 a las 18:29

Gracias!
Pues si, ese es mi caso. Mis padres son rubios de ojos claros. Mi mama tiene unos ojazos azules preciosos y sus 3 hijas los tenemos verde oliva.. Ella inconscientemente siempre se quejo de que ninguna sacara el color de sus ojos, y siempre tuvo la esperanza de que sus nietos fueran de ojos azules... Pues ya tiene 4 nietos y ninguno.... La genetica es extremadamente azarosa... Y por supuesto, yo veo hermosos a mis dos hijos, solo que me molestan los comentarios peyorativos, eso de resaltar que uno es rubio y la otra "morena" "negrita" o "india" pero de manera negativa, como si fuera un pecado sacar un color de piel mas oscuro que los padres..

A
an0N_532670899z
6/6/12 a las 18:39
En respuesta a chona_6441727

Yo creo que es cuestion de cultura
por latino america, todavia se sigue relacionando el moreno con gente de clase baja, o con los indios nativos.
Alli lo "guay" es ser cuanto mas blanco mejor, porque asi pareces europeo, o americano.
Desde mi punto de vista, o desde el cualquier español esto es una tonteria, pero bueno como he dicho, es la cultura.

Tienes razon
Si. mis padres son italianos y se mudaron a Latinoamerica, hace 35 anos. Aqui todo se basa en el fisico y en la busqueda del ideal europeo, con piel muy blanca, ojos claros, etc, etc... y es cierto, el moreno se relaciona con marginalidad, pobreza, delincuentes.... Asi que cuando te dicen "morenita" "india" por lo general es peyorativo...

A
an0N_532670899z
6/6/12 a las 18:48

>
Sabes May, dura y todo tienes razon. Yo me he dejado influir por comentarios... Donde vivo hay mucho racismo implicito, y es cierto lo que dices... En vez de callarle la boca a los necios que me hacen ver que ella no es blanca leche como nosotros, he comenzado a ver a la nena morena y a sentir que eso es un pecado. Pecado es discriminarla o sentirme mal porque sea diferente al hermano... Ciertamente el problema esta en mi y en la gente que apenas la ve me dicen "ay pero te salio morenita".... Gracias por tus palabras

A
an0N_532670899z
6/6/12 a las 18:53
En respuesta a aynoa_9354787

De acuerdo con pipit
El problema es de la autora del post. Porque al menos para mí sr "morena" o tener "rasgos de india" no tiene que ver nada con la belleza. Y puede ser incluso un halago.

Y sí deacerosoy, creo que tienes razón: Mi padre es colombiano. Y me explicaba que , en algunos sectores sociales, ser indio o parecerlo es igual de peyorativo que en España para algunos "ser gitana".

La verdad es que me comentaba que hay gente muy clasista porque por supuesto allí los indios pertenecen a las clases sociales más desfavorecidas. Igual que a los niños de la calle los llaman "desechables" (basura).

De todas maneras hablaba de hace 30 años espero que la mentalidad haya cambiado ahora.

..
Yo no vivo en Colombia, pero aqui sigue siendo asi, en 30 anos la mentalidad no ha cambiado. Ser moreno o indio es sinonimo de malo...

A
an0N_532670899z
6/6/12 a las 18:58
En respuesta a zhanna_5184220

No sé qué perra le ha dado a la gente con los angelitos rubios
No hay niños bonitos y menos bonitos de todos los colores? por qué siempre hay que asociar el rubio de ojos azules con belleza?

Fíijate en Quique Sanfrancisco, rubio de ojos azules y más feo que pegarle a un padre.

El hijo de una conocida me tiene enamorada precisamente por su piel morena y sus ojos negros. Es de los niños más guapos que he visto en mi vida.

Pero no te lo pierdas, que el hijo de una prima de mi novio es igual (con respecto a los ojos, me refiero) y siempre le digo "Dani, quiero unos ojos como los tuyos, me los prestas?" y la respuesta de su madre "oh, y por qué? si son marrones y normales!" Igual se cree que como yo los tengo verdes salgo perdiendo con el cambio, pero a mí me gustan los ojos del color de la coca-cola (como dice Fito).

La gente se fija en el color de la piel de tu hija porque la comparan con el mayor, eso es casi inevitable. Si fuese la primera igual no les extrañaría tanto que fuese más morenita. Tú pasa de la gente y procura que no te afecte; disfruta de tu hija y de tener la parejita distinta como el día y la noche.

..
Que bello tu mensaje... Gracias

A
aynoa_9354787
6/6/12 a las 22:54
En respuesta a an0N_532670899z

..
Yo no vivo en Colombia, pero aqui sigue siendo asi, en 30 anos la mentalidad no ha cambiado. Ser moreno o indio es sinonimo de malo...

pues empieza tú
a cambiar el chip. Si tú dejas de asociar el color oscuro con algo negativo , lo que te digan los demás te resbala . Si, en cambio compartes, el mismo prejuicio es normal que te sientas mal. Piensa que si no lo haces vas a acabar por acomplejar a tu hija cuando sea mayor.

Además es que no es verdad. ¿O es que ves a Halle Berry, Beyonce, Jennifer López, Naocmi Campbell feas?

A
an0N_901180399z
6/6/12 a las 23:58

¡no me gusta ni el titulo che!
todos los niños son bellos e inigualables

S
silke_6910643
4/10/12 a las 18:21

Nunca hagas tu la diferencia
entiendo lo que quisiste decir pues me pasa exactamente lo mismo....tengo dos hermosos hijos mi niño es blanco como porcelana y rubio con ojos que cambia de color entre azul y verdes.....hace un año 3 meses nacio mi niña bronceada como si acabara de pasar la tarde en la playa y con un cabello rojizo y super risado, obviamente las declaraciones de la gente no faltan, que si no se parecen que si son bien diferentes y ante todo eso yo no me achicopalo pues son mi mayor tesoro y aunq la gente suele ser muy ... con sus palabras yo no presto oido y ante esos comentarios absurdos yo siempre les recalco===te parece que son diferentes pues para mi son igualitos aunq su apariencia fisica sea súpuestamente muy clara son igualitos y para mi son los mas hermosos del universo universal=== y es que si te pones a darle importancia a todas la habladurias estas llegaran a hacerte sentir mal y entonces cuestionaras el hecho de que tu niña preciosa sea de apariencia diferente y sin darte cuenta puedes llegar a tratarla diferente tu tambien, cabe resaltar que mi esposo y yo somos blancos el de ojos verdes yo ojos cafes pero amamos a nuestros hijos y aun que para los demas puedan parecer diferentes nosotros no damos importancia a esas tonterias ya que son nuestros hijos y por lo tanto lo demas sale sobrando...asi que ten cuidado con lo que dices una cosa es que lo digan lo demas y otra que tu lo aceptes

A
an0N_812276899z
4/10/12 a las 21:47

Pasa olimpicamente
Hola

Lo primero que quiero decirte es que no hagas ni puñetero caso a esa gente y si algun dia hacen algun comentario de ese tipo en presencia tuya les pegues un corte con cualquier frase. La gente tiene muy mala mania de comparar a las personas y cada una es como es, ni mas ni memos.
Mira, mi hija mayor es mulatita de ojos negros y pelo lacio tambien negro y es un bombon... es clavada a la familia de mi marido de mi familia no a sacado nada, sin enbargo mi hijo es blanco blanco, con ojos azules y pelo rubio este es clavado a mi familia. Cuando voy al parque o algun lado que no me conocen les llama muchisimo la atencion mi hijo y la gente le dice muchas mas cosas a el que a mi hija y hasta aveces me hacen el tipico comentario de "ay son hermanos? No se parecen nada""que son de distinto padre?" incluso me an llegado a preguntar si mi hija era adoptada, en fin... yo tranquilimente les suelto que que les pica, que sean hermanos o que sean de distinto padre? Y claro como no lo esperan pues empiezan a excusarse con tonterias y entonces vuelvo a pegarles el corte diciendoles que son hermanos y para mas inri del mismo padre y que si no le gusta que se de la vuelta por que yo tambien veo caretos feos y no digo nada. Y me quedo mas ancha que larga. Nunca en mi vida me sentido mal por esta clase de comentarios respecto a mis hijos por que yo se que son preciosos y con eso me basta pero lo que no voy a permitir son comentarios raciales de ningun tipo, asi que tu tampoco lo permitas. Y si tu hija como la mia parecen indias (que la mia parece) pues que mas da, que les den. Pocahontas es indea y es monisima y Jasmin la de Aladin es Arabe y tambien es monisima. Ya me gustaria a mi parecerme a estas ajajaja ademas asi en el verano me ahorraria el tostarme al sol.

Besos.

S
silke_6910643
5/10/12 a las 19:35
En respuesta a an0N_812276899z

Pasa olimpicamente
Hola

Lo primero que quiero decirte es que no hagas ni puñetero caso a esa gente y si algun dia hacen algun comentario de ese tipo en presencia tuya les pegues un corte con cualquier frase. La gente tiene muy mala mania de comparar a las personas y cada una es como es, ni mas ni memos.
Mira, mi hija mayor es mulatita de ojos negros y pelo lacio tambien negro y es un bombon... es clavada a la familia de mi marido de mi familia no a sacado nada, sin enbargo mi hijo es blanco blanco, con ojos azules y pelo rubio este es clavado a mi familia. Cuando voy al parque o algun lado que no me conocen les llama muchisimo la atencion mi hijo y la gente le dice muchas mas cosas a el que a mi hija y hasta aveces me hacen el tipico comentario de "ay son hermanos? No se parecen nada""que son de distinto padre?" incluso me an llegado a preguntar si mi hija era adoptada, en fin... yo tranquilimente les suelto que que les pica, que sean hermanos o que sean de distinto padre? Y claro como no lo esperan pues empiezan a excusarse con tonterias y entonces vuelvo a pegarles el corte diciendoles que son hermanos y para mas inri del mismo padre y que si no le gusta que se de la vuelta por que yo tambien veo caretos feos y no digo nada. Y me quedo mas ancha que larga. Nunca en mi vida me sentido mal por esta clase de comentarios respecto a mis hijos por que yo se que son preciosos y con eso me basta pero lo que no voy a permitir son comentarios raciales de ningun tipo, asi que tu tampoco lo permitas. Y si tu hija como la mia parecen indias (que la mia parece) pues que mas da, que les den. Pocahontas es indea y es monisima y Jasmin la de Aladin es Arabe y tambien es monisima. Ya me gustaria a mi parecerme a estas ajajaja ademas asi en el verano me ahorraria el tostarme al sol.

Besos.

Bien dicho
asi es mi estimada pues la gente a veces solo habla sin pensar como si ellos tuvieran una decendencia perfecta,, la genetica es un verdadero dilema y juego con los genes a su gusto y a veces nos sorprende la hija de mi hermana es super blanca a pesar de que ella y su marido son morenos claros pero ojo mi papa es blanco como la nieve y de mis hermanas solo yo herede ese tono de piel....entonces a ella le dicen "de donde salio tan blanca la niña" aaaa ella dice que les importa jajjajajajajja es que quiza lo imprudentes nunca se nos va a quitar por lo demas me parece muy buena puntada tuya eso de que decirle a la gente si le duele mas que sean o no hermanos o que sean de diferente padre .....

A
ayla_5682418
5/10/12 a las 20:27

Alex, este post es algo viejo no?
En efecto los prematuros nacen morenisimos de piel debido a que solo se ve la sangre ya que su piel es muy delgada.
En todo caso te estas preocuapando mucho, se lo que te molesta es mas la gente que habla de manera desconsiderada y rascista.
Mi caso es este mi familia la mayoria somos blancos mis hermanos blancos con hijos blancos (jaja mientras escribo esto bien siento que estoy hablando dibujos o algo asi) en fin, yo me case con un hombre muy moreno casi tirando a negro entonces mi nena ha salido morena una mezcla de los dos, La gente en la calle no hace opiniones y en mi familia mi mama la adora mi hermana tambien aunque hace comentarios degradables haciendo resaltar mas a su hija etc
en fin eso a mi en nada me molesta amo a mi hija y es preciosa.
Bueno alex ya nos iras contando como esta tu bebe? espero que muy bien y qu eno halla tenido problemas de prematuro.
saludos

A
an0N_941474199z
5/10/12 a las 20:47

Yo soy
morena cuando mi hijo nació :"A! que blanco es !" y yo decía si claro yo la madre soy parda(mi esposo es rubio de ojos verdes) ufff si ves en los reclames de bebes hay niños blancos o negros jama uno moreno....

A
an0N_532670899z
5/10/12 a las 21:11
En respuesta a ayla_5682418

Alex, este post es algo viejo no?
En efecto los prematuros nacen morenisimos de piel debido a que solo se ve la sangre ya que su piel es muy delgada.
En todo caso te estas preocuapando mucho, se lo que te molesta es mas la gente que habla de manera desconsiderada y rascista.
Mi caso es este mi familia la mayoria somos blancos mis hermanos blancos con hijos blancos (jaja mientras escribo esto bien siento que estoy hablando dibujos o algo asi) en fin, yo me case con un hombre muy moreno casi tirando a negro entonces mi nena ha salido morena una mezcla de los dos, La gente en la calle no hace opiniones y en mi familia mi mama la adora mi hermana tambien aunque hace comentarios degradables haciendo resaltar mas a su hija etc
en fin eso a mi en nada me molesta amo a mi hija y es preciosa.
Bueno alex ya nos iras contando como esta tu bebe? espero que muy bien y qu eno halla tenido problemas de prematuro.
saludos

Te cuento..
Hola Yareparra, pues te cuento que mi nena comenzó a aclararse como al cuarto mes, de repente se le pusieron los ojos verdes, aunque dudo mucho que los conserve así... Y el cabello, que antes lo tenía oscuro y me encantaba, se le está poniendo como pelirrojo (bueno, yo soy pelirroja) Ahora lo cómico es que cuando la ven me dicen ayyy ya no es morena... de verdad que cuando escribí estaba recién parida y muy sensible, y claro que me molestaban los comentarios necios de la gente.... MI esposo me confesó que tragaba grueso y se ponía nervioso cada vez que alguien me decía algo del color de la nena.... Pero ciertamente, uno quiere a los hijos por igual, sólo que cuando los demás comentan cosas negativas, feas o peyorativas sobre tus hijos, causa mucha molestia.... Y no, no tuvo ningún problema de prematura, más bien tiene una tremenda voz y grita durísimo, es muy fuerte, activa y se ríe muchisimo con todo el mundo, hasta con los extraños que ve en la calle

A
an0N_532670899z
5/10/12 a las 21:24
En respuesta a an0N_812276899z

Pasa olimpicamente
Hola

Lo primero que quiero decirte es que no hagas ni puñetero caso a esa gente y si algun dia hacen algun comentario de ese tipo en presencia tuya les pegues un corte con cualquier frase. La gente tiene muy mala mania de comparar a las personas y cada una es como es, ni mas ni memos.
Mira, mi hija mayor es mulatita de ojos negros y pelo lacio tambien negro y es un bombon... es clavada a la familia de mi marido de mi familia no a sacado nada, sin enbargo mi hijo es blanco blanco, con ojos azules y pelo rubio este es clavado a mi familia. Cuando voy al parque o algun lado que no me conocen les llama muchisimo la atencion mi hijo y la gente le dice muchas mas cosas a el que a mi hija y hasta aveces me hacen el tipico comentario de "ay son hermanos? No se parecen nada""que son de distinto padre?" incluso me an llegado a preguntar si mi hija era adoptada, en fin... yo tranquilimente les suelto que que les pica, que sean hermanos o que sean de distinto padre? Y claro como no lo esperan pues empiezan a excusarse con tonterias y entonces vuelvo a pegarles el corte diciendoles que son hermanos y para mas inri del mismo padre y que si no le gusta que se de la vuelta por que yo tambien veo caretos feos y no digo nada. Y me quedo mas ancha que larga. Nunca en mi vida me sentido mal por esta clase de comentarios respecto a mis hijos por que yo se que son preciosos y con eso me basta pero lo que no voy a permitir son comentarios raciales de ningun tipo, asi que tu tampoco lo permitas. Y si tu hija como la mia parecen indias (que la mia parece) pues que mas da, que les den. Pocahontas es indea y es monisima y Jasmin la de Aladin es Arabe y tambien es monisima. Ya me gustaria a mi parecerme a estas ajajaja ademas asi en el verano me ahorraria el tostarme al sol.

Besos.

Tienes razón
Me encantó tu comentario, en verdad hay gente que provoca mandarla a cag...!!! Y los comentarios raciales son muy pero muy feos...

A
ayla_5682418
5/10/12 a las 22:06

Alex
me da mucho gusto saber que la nena esta bien
Ya vez solo era cuestion de tiempo, y si te entiendo perfectamente.
muchos saludos!!

N
naual_8699841
29/12/12 a las 11:19

Vaya tela guapa
jajjajajajajajjajaajajjajajajj aajajjajajjjajajjajajajaaj. si es tu hija la querras igual si fuera guapa que si pareciera un troll de las mazmorras.....jajjajajaja k petarda.

N
naual_8699841
4/1/13 a las :58

Jajajajajajjajajajajajajja
que penita es verdad.... a ver si la que va a tener un hijo feote es otra.... que no pasa nada eeee?? no te piques chata! los niños cambian. lo malo es que se vuelven adultos y se acaban pareciendo a sus papás...

T
telva_8097325
4/1/13 a las 11:52
En respuesta a naual_8699841

Jajajajajajjajajajajajajja
que penita es verdad.... a ver si la que va a tener un hijo feote es otra.... que no pasa nada eeee?? no te piques chata! los niños cambian. lo malo es que se vuelven adultos y se acaban pareciendo a sus papás...

Jaja
jajaja cuanta razon

M
mayara_7173127
4/1/13 a las 11:55
En respuesta a naual_8699841

Vaya tela guapa
jajjajajajajajjajaajajjajajajj aajajjajajjjajajjajajajaaj. si es tu hija la querras igual si fuera guapa que si pareciera un troll de las mazmorras.....jajjajajaja k petarda.

Pendeja!!
pendeja

S
shelly_9374204
4/1/13 a las 13:25

No te preocupes!
Son tus hijos y para ti son lo más guapo del mundo. Seguro que es una monada. Y esque muchos bebés son morenos al nacer y luego son rubios, no pasa nada. Mi primo tiene 4 años y cuando nació era muy moreno, y ahora es un rizosito rubio de ojos azules y de llamar la atención de guapo. Un besazo!

F
flora_5380923
22/2/16 a las 21:14

Pero que superficial
Hola, disculpa que te diga esto pero que TAN superficial puedes ser como para que te importe lo que digan los demas sobre el COLOR de piel de tu hija, no sobre sus facciones, sino sobre su color de piel!! Pero que racistas son tus amigos ah! No se que tendra que ver el color de piel con la belleza porque que yo sepa Beyonce y Rihanna son muy guapas. Ademas no necesariamente porque alguien es blanco va a ser automaticamente "bonito", ya que hay blancos desabridos horribles. En mi caso yo era morena al nacer pero con el tiempo me volvi hasta mas blanca que toda mi familia, asi que eso varia con el tiempo. No se como seras tu y tu esposo fisicamente pero la belleza no lo es todo amiga

I
ilaf_8105580
22/2/16 a las 23:33

No te preocupes,
si tu la ves preciosa, eso es lo importante

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram