Foro / Maternidad

Mis pruebas de fertilidad esterilidad (y pregunta a chicas de málaga)

Última respuesta: 18 de agosto de 2008 a las 23:42
I
inaya_6943857
14/8/08 a las 23:25

Hola a todas, ya casi he terminado con las pruebas, solo me queda el segundo análisis de sangre. De momento todo está bien, y si la prueba de mi marido también lo está, pues supongo que la solución estará en el omifin.

La histerosalpincografía (H.S.G.) me dio correcta, yo también lo vi en la pantallita como se llenaban las trompas y llegaba el contraste al ovario, me estoy acostumbrando a abrirme de patas cada dos por tres y perder la vergüenza sobre todo de los gines-hombres. Para esta prueba te tumbas bocaarriba encima en una especie de plataforma que tuvieron que reclinar y ponerme un poco tendida cabeza-abajo porque les costaba trabajo, luego me dijeron que tenía el útero un poco hacia arriba (que los espermatozoides tenían que hacer un recorrido como beber un vaso de agua boca abajo), así que me aconsejaron lo que ya sabía, yo debajo y luego culo parriba. No duele, simplemente toquetean hasta abrir el conducto bien y luego inyectan el contraste (la sensación es un poco como cuando te ponen una inyección y estás notando como empuja el líquido dentro de ti, solo notas unos pinchacitos que duran un día y medio o así). También me recomendaron que tuviese relaciones en los días posteriores ya que el conducto de las trompas está ensanchado gracias al empuje del contraste. A esto, yo le dije al técnico que en mi caso eso daba igual, porque tenía ciclos muy largos y desde ese día hasta el que ovulase ya habrían vuelto a su estado normal, este consejo vale para las que tengan ciclos normales de 28 días, por eso las cifras de que muchas chicas se queden embarazadas tras esta prueba.

La citología también me han dicho que está bien.

La ecografía ginecológica también me dijo el gine que me atendió que estaba bien, otra vez abrirme de patas, menos mal que para esta prueba la sala está oscurita y el gine solo mete el consolador con la vaselina y empieza a mover mientras él ve por la pantalla. Este me dijo que más que ovarios poliquísticos, lo que tengo son ciclos anaovulatorios y que para esto recetaban omifin y normalmente dentro de los 3 ciclos que proponen te quedas embarazada, me dijo que este ciclo volvería a ser de 45 días aproximadamente y que en el ovario izquierdo se veía un óvulo de unos 9mm (creo), así que este mes ovularía, que calculase unos 10 días, así que me quedan unos días para ir a por él.

Por cierto, me gustó el gine, digo que me gustó como me trató, explicó y atendió, yo soy de Málaga y este médico me atendió en EL PASCUAL, pero creo que tiene clínica privada y además también trabaja en la Clínica San Antonio, se llama Rafael Pérez González ¿alguna me puede decir más de este gine? Lo digo por si alguna vez me hago alguna revisión de pago o para seguimiento del embarazo cuando lo esté, la verdad que puse su nombre en google y me encontré una opinión buena y otra donde echaban pestes de él (una chica que decía que en esa clínica le había practicado una cesárea innecesaria porque así el parto duraba menos y se podía ir a su clínica privada, claro que eso es lo que argumentaba la chica y su cabreo)

Bueno, siento lo largo del mensaje, más que nada es a título informativo para las que estéis a punto de haceros las pruebas. Como antecedentes, deciros, que yo estoy de momento por la seguridad social, y al igual que hace 2 años me quejé porque me tiré un año y medio para 3 revisiones que tenían que haber sido en el transcurso de 6 meses, ahora estoy encantada. Pensando que me encontraría el mismo retraso en este tema, fui a mi médica de cabecera a los 7 meses de búsqueda (diciendo por supuesto que llevaba un año), esta me mandó al ambulatorio para que me viese un gine y ya este declinara a esterilidad-fertilidad, a las 2 semanas me llamaron para el ambulatorio (aquel día tenía la regla, así que no me pudo ver), pues bien, a la semana ya estaba sentada delante de la gine de esterilidad-fertilidad (julio-08) me citó para todas las pruebas y en septiembre ya nos dicen los resultados de todo y la solución, mientras sigo mi búsqueda y si me manda omifin pues supongo que empezaré a usarlo a los 10 u 11 meses de búsqueda. En definitiva, de momento estoy encantada con la SS y os aconsejo a todas que si tenéis un problema que ya sabéis, como los ovarios poliquísticos.. ID Y MENTIDDDDDDDDD, las pruebas no afectan a que sigáis buscando mientras y vuestro chico se puede hacer su prueba la semana que tengáis la regla para así no perder posibles oportunidades.

Gracias por leer todo el tocho y si alguna quiere aún más detalles, no dudéis en preguntar, y si alguna sabe algo de este gine, pues me lo decís ¿ok?

Ver también

I
inaya_6943857
17/8/08 a las 10:30

Hola kalispera, pues......
Pues, respecto a la prueba de mi marido, nos lo mandó la gine. Según yo ya iba informada por este foro estas son las típicas pruebas de esterilidad, de hecho ya me dijo el gine que me mandó a esterilidad que allí también estudiarían a mi pareja y a mi no me hizo falta pedirlo. Puedes buscar en el foro las pruebas que piden y verás como a todas las chicas les piden todo esto. Es raro que no te lo hayan mandado.
A mi solo me falta el segundo análisis, que en vez de ser en el día 21 de ciclo (lo normal en chicas normales), va a ser en el 37, ahí tengo una duda, porque según la ecografía, este mes si ovulo, así que a ver si le va a parecer a la doctora de esterilidad que ovulo todos los meses.
De momento todo me han dicho que está bien excepto la prueba de mi marido que si nos lo dirá la doctora.
Yo incluso me compré el omifin para tomarlo por mi cuenta, pero les pedí consejo a las chicas y lei las instrucciones del medicamento y lo tengo ahí en un cajón.
Bueno, solicita la prueba de tu marido, vaya que el problema esté allí y pierdas 3 ciclos tomando este medicamento.
espero haberte ayudado

A
an0N_576993399z
17/8/08 a las 10:56

Os cuento mi historia. tengo ovarios poliquisticos
TENGO OP TAMBIEN, Y ESO AYUDA A MI IRREGULARIDAD EN LA WARRRY.
FUI AL GINE PRIVADO, PUESTO Q NO QUERIA ESPERAR Y LE COMENTE 10 MESES DE BUSQUEDA, Y HACE UN AÑO UN ABORTO NATURAL. ME DIJO TOMA OMIFIN, A TI TE CUESTA OVULAR POR LO DE OVARIOS POLIQUISTICOS, Y HAY MESES Q NO OVULAS.ME RECETAN OMIFIN COMO SI FUERA TOMARTE UN VASO DE AGUA. LE DIJE LO DE LOS EFECTOS Q HABIA LEIDO Q TENIA, Y LO Q LE HABIA PASADO A UNA CHICA Q HABIA CONTADO AFORTUNADAMENTE AQUI EN ESTE FORO (SI LEE ESTO LE DOY LAS GRACIAS POR CONTARLO), TUVO LIQUIDO EN LAS TROMPAS E HIPERESTIMULACION. LE DIJE Q QUERIA ESPERAR AL AÑO DE BUSQUEDA ES DECIR ESPERAR DOS MESES MAS, Q A VER SI PODIAN HACERME UN SEGUIMIENTO DE MIS CICLOS ANTES, ES DECIR, A MITAD DE CICLO HACERME UNA ECO A VER SI OVULO DE FORMA NATURAL. ME DIJO Q SI. ME HICIERON LA ECO A MITAD DE CICLO, Y HABIA OVULADO DE FORMA NATURAL, HABIA EL RASTRO DEL LIQUIDO DEL OVULO MADURADO, ME CUESTA PERO HABIA OVULADO, SI ME TOMO EL OMIFIN TAL VEZ HUBIERA TIRADO DOS OVULOS O TRES YO Q SE, PQ SI OVULO NATURALMENTE... Y EL GINE ME DICE: TE HAS TOMADO EL OMIFIN? LE DIGO NO, PQ HABIAMOS QUEDADO EN ESPERAR DOS MESES. Q HE TOMADO? SOLO OS LO DIGO A VOSOTRAS. MUCHO ZUMO DE NARANJA, AQUARIUS DE NARANJA, Y POR PROBAR UN DIA TOME SOLO DOS PERLAS DE ONAGRA (LO VENDEN EN LOS HIPER O TIENDAS NATURISTAS, MEJOR COMPRARLO EN TIENDAS NATURISTAS) Q ES ALGO NATURAL PQ HABIA LEIDO Q IBA BIEN. HE LEIDO A CHICAS Q NO LE HABIA IDO BIEN EL ACEITE DE ONAGRA Q LE HABIA ACORTADO EL CICLO, NO SE SOLO TOMO DOS UN DIA NADA MAS, Y CREO Q UNA UN DIA SUELTO, SOLO EN LA FASE PREOVULATORIA (ANTES DE Q TE DE POSITIVO EL TEST DE OVULACION), EN LA FASE LUTEA YA NO ES NECESARIO. BUENO, AHORA SEGUIRE CON EL AQUARIUS NARANJA Y MIS ZUMITOS DE NARANJA.....POR LO DE LAS VITAMINAS.
AH!!!!!! OTRA COSA, MI MARIDO LE DIJO Q SI SE TENIA Q HACER UN SEMINOGRAMA, Y SE LO HIZO, PAGANDO SON 60 EUROS Y EN UNA SEMANA TIENES LAS PRUEBAS, MEJOR 4 DIAS DE ABSTINENCIA NO MAS PQ PUEDEN SALIR BICHINES CON FORMAS ANORMALES ENTRE OTRAS COSAS...EL SEMINOGRAMA LE FUE BIEN, DIJO EL GINE Q TODO ERA NORMAL.
EL PROBLEMA ESTA EN Q ME CUESTA OVULAR, PERO ESTE MES AL MENOS OVULE!!!!!!DE FORMA NATURAL. EN MI FORMA DE PENSAR, CON TEMPES, TEST DE OVULACION, ALGUA ECO POR EN MEDIO Y MIRANDO SINTOMAS PODEMOS ESTAR UNOS MESES MAS, DESPUES YA VEREMOS Q HACEMOS. ESPERO Q OS HAYA INTERESADO MI EXPERIENCIA. HASTA PRONTO!!!!!!!!!!

I
inaya_6943857
18/8/08 a las 23:42

Hola tati
Espero que me digas qé tal te ha ido, ahora mismo estoy en plan floja y no tengo ganas de ir a ver los papeles a ver como se llamaba la doctora que me atendió a mi, a ver si es la misma. Yo no me fijo mucho en los flujos ni nada y lo de ovular, pues yo usando to aunque solo una vez he dado en el clavo a usarlos y ver el + y las otras ocasiones, o no he ovulado o no los usé en los días en que ovulé. Si no oí mal, el gine me dijo "ciclo anaovulatorios".
¿a dónde te mandaron para hacerte la eco?
Bueno, espero tu respuesta con tus resultados y tratamiento, ah, dime también quien te atendió.
(más que tocayas, paisanas no?)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir