En respuesta a zarai_9947474
Hola wapa...
Aparte de lo que te dice la compañera de microcitosis, también puede ser Talasemia.
En un análisis de sangre el VCM (vOLUMEN COPUSCULAR MEDIO) bajo indica que los glóbulos rojos son pequeños. Se produce en la talasemia (alteración de la hemoglobina que conlleva una reducción del tamaño de los hematíes) y en el déficit de hierro.
Hay varios tipos de Talasemia, generalmente, la que se da de forma más común se llama rasgo talasémico y es inofensiva(las otras son más graves pero para que fuese esa, tanto tú como tu marido deberíais tener también los globulos rojos más pequeños, y supongo que en el embarazo te habrán hecho multitud de análisis y si no te han comentado nada es que tú no tienes talasemia, lo cual forzosamente indica que si tu enano tuviese talasemia sería la más leve e inofensiva) Espero haberme explicado bien.
Bueno, a lo que voy, el rasgo talasémico consiste en que el cuerpo es incapaz de hacer glóbulos rojos del tamaño normal, con lo cual tiende a fabricar más para compensar. ¿Cuál es la diferencia con respecto a lo que te dice la compañera de la microcitosis o falta de hierro? Pues que en la talasemia, el hierro está contraindicado, ya que, aunque es verdad que cada globulo rojo al ser más pequeño transporta menos hierro, también es cierto que al fabricar más globulos de lo normal esta falta de hierro queda compensada. Vamos que en los análisis saldría que tiene anemia (pq miran el valor del hierro en cada globulo rojo) cuando en realidad no es así.
De resto no hay complicaciones ni nada, simplemente que si es talasemia, en un futuro cuando decida tener hijos, su pareja debería verificar que no posee talasemia para que sus hijos (tus nietos) no heredasen la talasemia peligrosa.
dE TODAS FORMAS LO MÁS NORMAL Y LÓGICO ES QUE SEA UNA SIMPLE CARENCIA DE HIERRO QUE EN LOS BEBÉS NO ES RARO
Un beso
Yo tengo los globulos rojos pequeños
hola , ¿ que taL ? me llamo anna y tengo 17 años hacia los 18 y tengo los globulos rojos pequeños, querria saber si tengo que tomarme alguna medicacion para dicha enfermedad. Porque lo que dice de que hay algunos simptomas, en mi coincide lo de la falta de aire, ¿ que se podria hacer para remediarlo ?.
muchas gracias. besos