Mi experiencia
Hola,
Yo he tenido varias mochilas y bandoleras. Te cuento un poco mi experiencia por si te sirve. Para mi primera hija me regalaron la active de babybjorn, que es comodísima para los papás, pero ahora después de ver otras mochilas como la ergo o manduca, creo que no es lo más ergonómico para el bebé. Aun así, mis hijas han ido en ella encantadas y yo más; no sabes lo cómoda que es. Ergo y manduca no las he probado.
También he tenido la Cybex I-go, que aunque para mi hija pequeña era comodísima porque se quedaba frita tumbadita, a mí me acababa doliendo la espalda. Es chula, pero no te la recomiendo.
En cuando a bandoleras, tengo la Premaxx, que está bien, pero para llevar al bebé tumbado dentro no me gusta porque quedaba demasiado encorbado y para llevar apoyado en la cadera se les clava un poco la cuerda de cierre.
Para mi gusto lo mejor que he tenido es el Pouch de Hotslings (lo puedes ver creo en la web de renacuajos y en mamisetta). Lo he usado para llevar a mis dos niñas dormidas de pequeñas, que iban super calentitas y cómodas, porque es un poco elástico y se adapta perfectamente a su cuerpo y ahora lo uso muchísimo para llevarlas en la cadera. Lo mejor: es una tela pequeña, que te cabe en cualquier bolso, se lava en la lavadora y no tiene anillas ni enganches ni cuerdas que se te claven a tí o al bebé. Sinceramente es una gozada.
Suerte en tu elección!