No compres mochilas que no sean ergonómicas, porque el peso del bebé recáe en sus genitales y además te destrozan la espalda.
Dentro de las ergonómicas las de más exito son la Manduca y la Ergo-baby. Yo tengo esta última, porque después de leer muuuuucho sobre el tema, decidí que estaba más "probada" por ser más antigua que la Manduca y eso me daba cierta garantía, además de que es la única que al menos yo, he podido comprar en una tienda física, ya que la Manduca y las otras (Patapum...etc) sólo las encuentro por internet, y yo quería tener la opción de probarla y si no me interesaba poder cambiarla. Aguanta hasta los 18 kg.
Ahora estoy viendo la opción de comprar un Mei Tai porque en verano puede que nos asemos con la Ergo...al principio barajé la posibilidad de comprar un fular de sarga cruzada, pero no me convenció la idea de que cuando quieres quitarlo y ponerlo tienes que tener bastante práctica y eso, con la vida que yo llevo y las prisas podía ser un inconveniente...hacer nudos y vueltas no lo veo yo cuando de lo que se trata es de ir de un sitio a otro....otra cosa es que pienses usarlo a todas horas en casa, pero no era mi intención portear al 100%, sólo de vez en cuando, en salidas en las que no quiero complicarme demasiado o bien para hacer trekking...
Jope, qué charla te he puesto...
BSS