En respuesta a alana_6413198
Visita al medico
Hola anymay7! Gracias por tu consejo! Es mi primer embarazo y estoy algo obsesiva, por no decir bastante.
Hoy me fui a urgencias. El ginecólogo me revisó y me dijo que si no presento sangrado ni dolor agudo, se puede tratar de un estiramiento en los ligamentos del útero. Me indicó sertal y que tome mucho líquido.
Y efectivamente tengo que estar de más semanas para una ecografia.
Conclusión: me dijo que me tranquilizara que no se trata de un cuadro grave.
Pero me voy a quedar tranquila cuando vea a mi pequeñin en una eco.
Nuevamente gracias!!!
Insiste en que te hagan eco y analitica
Hola Maricruz yo acabo de pasar por un ectópico y te puedo decir mi experiencia. Aunque no quiere decir que a ti te vaya a pasar lo mismo.
Me quedé tras una fiv y a las 5 semanas vieron el saquito. En la semana 6 ya no le vieron y me han estado observando desde entonces. Me han hecho analíticas (según la evolución de la hormona del embarazo se puede sospechar si es ectópico o no) y me han estado haciendo ecografías. En la semana 8 me lo han visto en la trompa derecha y ya media 20 mm. Me han puesto una inyección y si es suficiente no me operan.
Yo no he notado molestias de ningún tipo, y los médicos se extrañaban, porque ellos sospechaban que fuese un ectópico. Ni he sangrado tampoco. Al principio sí que me dolía un poco el lado derecho y no podía dormir de ese lado. Pero durante las primeras semanas. Luego se me quitó. Y a partir de la semana 5 no he notado nada de nada. De vez en cuando una punzada si me agachaba y puede que algo muy leve. Pero ni he necesitado paracetamol ni nada.
Mi consejo es que si puedes te hagan analítica y eco para descartar un ectópico (si puedes vete a un privado, porque en la ss no sé si te lo harán, a no ser que vayas por urgencias). Y así te quedas tranquila.
El ectópico es peligroso si no lo pillan a tiempo, puede complicarse y te tendrían que operar de urgencias. Pero también te digo que seguramente no tengas un ectópico porque duele mucho.
A la semana 7 ya se puede escuchar el latido (aunque no siempre) y en una eco vaginal suele salir el embrión. A mí me lo vieron en la 4 semana que era muy pequeñín y en la 5 ya medía 6 mm.
Espero haberte ayudado. Mucha suerte y enhorabuena por tu embarazo.