Foro / Maternidad

Muchas contracciones con 29 semanas tengo miedo! help

Última respuesta: 15 de febrero de 2006 a las 9:50
X
xiufen_5626451
14/2/06 a las 17:56

Hola
Estoy de 29 semanas y estoy con muchas contracciones, se me pone la barriga bien dura y una bola (imagino que es su trasero)del lado derecho a la altura del ombligo, parece que me va a salir todo por debajo, de tanta presión y duele bastante, peora cuando me siento.
El médico me ha receptado 15 dias de Progesterona (Ultragestan) un ovulo cada noche,beber mucha agua, y semi reposo, mi duda es que he visto en el prospecto de la medicina que solo es adecuado en el primer trimestre del embarazo, sabeis algo al respecto ??? Yo estoy en Brasil y tengo miedo de hacer algo equivocado.
Saludos
Beth

Ver también

Y
yanyun_9067603
14/2/06 a las 18:18

Hola
no te preocupes si el medico te ha enviado reposo relativo no es nada!! intenta estar acostada lo máximo posible!!

L
laida_9692380
14/2/06 a las 19:31

Hola
yo estoy de 31 semanas, te cuento que mas o menos estaba como tu, con muchos nervios porque desde la semana 27 mas o menos comenze con contracciones, quiero decir, no de parto, sino mas fuertes que anteriormente; el caso es que la semana pasada ya me asuste mucho cuando estando tumbada en el sofa plaff!! me dio una y se me subio una especie de bola por el lado derecho, tambien cerca del ombligo..asi que fui al obstetra y me dijo que no me preocupara, que la nena se estaba haciendo hueco y que era normal lo de las contracciones, que lo unico que significan es una buena circulacion sanguinea del utero, que su expansion es adecuada y que ademas, mientras no duelan, son ya una especie de preparacion al parto.

A mi lo que no me mando fue la progesterona, eso si, durante los 4 primeros meses la estuve tomando, no obstante, si te la ha mandado es por algo, yo me fiaria de el, el es el medico.

Bueno, lo dicho, que no te preocupes, yo tambien soy de españa pero vivo en Argentina asi que puedo entender un poco mas tu situacion, que te parece todo un poco confuso, no?? pero tranquila! en todas partes hay muy buenos medicos, lo que nos pasa es simplemente miedo y quizas a veces inseguridad. Todo va a ir bien!!}

Besos

Gloria + Oliva ( y su papa)

J
junia_5728888
14/2/06 a las 19:47

Hola
Que tal deberías ir a urgencias para que vean si no has dilatado y te hagan monitorización.Pero no obstante no se en que parte del Brasil estarás pero lo que si se es que hay buenos médicos.De todos modos, y como en todos lados se cuecen habas, si no te gusta el médico consulta a otro.
A mi me recetaron en mi primer embarazo,Sertal perlas, (que es algo parecido a la buscapina), porque a las 28 semanas sentía la tripa muy dura, eran contraccciones, y cada tanto cuando me sentía mal me iba a urgencias para quedarme tranquila.
Espero haberte ayudado

L
laida_9692380
14/2/06 a las 20:34
En respuesta a laida_9692380

Hola
yo estoy de 31 semanas, te cuento que mas o menos estaba como tu, con muchos nervios porque desde la semana 27 mas o menos comenze con contracciones, quiero decir, no de parto, sino mas fuertes que anteriormente; el caso es que la semana pasada ya me asuste mucho cuando estando tumbada en el sofa plaff!! me dio una y se me subio una especie de bola por el lado derecho, tambien cerca del ombligo..asi que fui al obstetra y me dijo que no me preocupara, que la nena se estaba haciendo hueco y que era normal lo de las contracciones, que lo unico que significan es una buena circulacion sanguinea del utero, que su expansion es adecuada y que ademas, mientras no duelan, son ya una especie de preparacion al parto.

A mi lo que no me mando fue la progesterona, eso si, durante los 4 primeros meses la estuve tomando, no obstante, si te la ha mandado es por algo, yo me fiaria de el, el es el medico.

Bueno, lo dicho, que no te preocupes, yo tambien soy de españa pero vivo en Argentina asi que puedo entender un poco mas tu situacion, que te parece todo un poco confuso, no?? pero tranquila! en todas partes hay muy buenos medicos, lo que nos pasa es simplemente miedo y quizas a veces inseguridad. Todo va a ir bien!!}

Besos

Gloria + Oliva ( y su papa)

Perdon....
jaja....corrigo el nombre de mi beba.....jaja....Olivia!

Besos...

M
molly_9604100
15/2/06 a las :06

Holaa
Estou tentando escrever pra voce um privado fazem vários dias e nao sei o que acontece que nao envia,sai uma mensagem de erro, e quanto ao seu problema escuta o médico e fica tranquila que já te passará, e qualquer dúvida vai ao hospital, beijo e se cuida muito, vou rezar por voce.
Tati

A
an0N_960796199z
15/2/06 a las 9:50

Hola
Las contracciones suelen empezar en la parte baja de la barriga, notas como se va tensando y se pone dura, notas el final del utero en la parte de arriba de la barriga. Dura unos segundos y se pasa, si esto ocurre ritmicamente, cada 25, 15 o cada x minutos hay que ir a urgencias pues aunque no son contracciones de parto pueden provocar dilatación.

si lo que notas es una presion grande y una pelota en un lado en concreto de la barriga y te dura un ratillo y luego se pasa, eso no son contracciones, es el bebe que se mueve y se hace hueco. Depende de donde te pille te molesta mas o menos pero si le das un masajito o cambias de postura se suele mover.

Las contracciones endurecen todo el utero no solo una parte.

De cualquier modo hay medicamentos que paran las contracciones, si tu medico no te los receta sera porque es otra molestia lo que tienes, pero supongo que nunca te haran daño.

Marser 3 y 30+6

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook