Foro / Maternidad

Mucho pecho y poca leche

Última respuesta: 21 de mayo de 2007 a las 15:39
S
sayuri_9601492
19/5/07 a las 2:19

Una amiga del foro me comentó que mi problema es un tema muy nombrado y que por qué no lo exponía para que me dieráis vuestras opiniones.
Yo tengo el pecho muy grande pero Zoe enseguida deja de mamar y cuando ha terminado con los dos llora de hambre. Intento que siga mamando para hacerme más leche pero no hay forma. Si me la pongo más rato en un pecho que tengo menos leche lo único que consigo es cambiar el problema de pecho. Nunca tengo cantidad suficiente en ambos y con el sacaleches paso una verdadera odisea estrujándome los pechos para conseguir apenas 60 ml.
Zoe está feliz, duerme más de 7 horas nocturnas y muchas siestas diarias, moja sus pañales con normalidad y todo está bien pero es baja de peso según lapediatra. Tiene 2 meses, pesa 4,230 kg y mide 58 cm.
A mí personalmente no me preocupa el peso porque yo siempre fui una niña delgadita y el papá también pero me ha pedido un análisis de orina por si tuviera infección.
Sé que cuanto más la ponga a mamar más leche tendré pero aunque durante la noche tiene suficiente, durante el día he de ayudarla. ¿Hay algún alimento que ayude a la producción de leche? ¿Puedo seguir con lactancia mixta unos meses más o corro el riesgo de perder la leche materna pronto?
saludos

Ver también

S
sayuri_9601492
19/5/07 a las 10:53

Hola tata guapa
Verás, el biberón sólo se lo doy al final de la toma si es necesario, nunca antes de "la teta" y sigue mamando bien como al principio, mucho más rápido porque ya tiene más fuerza pero se nota que saca cantidad por como traga. El saca leches que uso es el modelo nuevo de avent que es tanto manual como eléctrico. Voy sacando chorros grandes durante un tiempo y después gotitas, si me estrujo los pechos por debajo vuelven a salir chorros grandes. Anoche conseguí 120ml y me pareció alucinante.
El problema que tengo es que consigo que funcione la l.m. durante un par de días pero después sin saber por qué un pecho se me vuelve a quedar sin tanta leche. La niña mama bien pero no tiene suficiente.
Bueno yo seguiré perseverando a ver si al final consigo tener leche para un regimiento.
besos tocaya

S
sayuri_9601492
21/5/07 a las 11:09

Hola guapas
Aqui seguimos con la lucha.
LAs tomas nocturnas en las que Zoe mama sin problemas son las de después de dormir 7 horas o más, cuando los pechos están ap unto de reventar, por eso creo que tengo más leche.
Durante el día no le doy biberón siempre, sólo si después de mamar todo lo que ella ha querido e insistirle un poco más rechaza el pecho pero coge el chupete con ánsias o se come los puños como loca. Aun así, cada vez toma menos bibe, o eso creo, ayer sin ir más lejos la toma de medio día y la de media tarde las hizo sinbiebrón y se durmió como un angelito. Eso sí, antes de irse a dormir se tomó los dos pechos y en varias veces 150 ml de bibi. Esa fue la única vez del día que le tuve que ayudar, si seguimos así no me importa ayudarla al final del día para que duerma más horas y mejorcsi es lo que necesita.
besazos guapas

S
seda_7835565
21/5/07 a las 15:39

No hay relacion grande con poca
no hay alimento que produzca mas leche,son leyendas.por lo que dices tu niña esta muy bien. si quieres producir mas leche, a lo largo de la noche si tu niña no come sacate tu una toma "engaña al pecho". Para sacarte leche relajate, cierra los ojos piensa en tu niña, en algo fluyente, rio,cascada...o si tu bebe en alguna toma solo toma un pecho aprovecha el mismo momento que este comiendo para sacarte el otro, veras la diferencia. Yo de sacarme 50 ml saque 180 ml en la mitad de tiempo. Vete a algun grupo de apoyo a la lactancia ayuda muchissino.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir