Foro / Maternidad

Murcia nuevo foro (5)

Última respuesta: 8 de febrero de 2009 a las :02
A
an0N_826390799z
14/1/08 a las 11:47

Buenos dias chicas
como estais, bien y esperando. que suerte . Que envidia mas sana me dais , las que os pinchais ya esta semana. YO no consegui hablar con la Arrixaca y me tengo que esperar otra regla y van 4 meses esperando. que rabia. un abrazo.

Ver también

T
tunde_6002656
14/1/08 a las 12:02

Hola chicas
BUENOS DIAS CRISAL BIEMBENIDA AL FORO YO NO TE PUEDO AYUDAR PORQUE LO MIO ES FIV
PERO AQUI HAY CHICAS ESPERTAS EN EL TEMA QUE SEGURO QUE TE PUEDEN AYUDAR NO TE PREOCUPES

ENROLA NO SE QUE DECIRTE QUE NO TE HAYAN DICHO YA QUE MUNCHOS ANIMOS GUAPA

LYLIT HAS LLAMADO TU A LA LISTA DE ESPERA?

AGAMAT YO DE TI EMPEZABA ESTE MES POR SI EL OTRO TE PILLA EN FIN DE SEMANA PERO ESO YA SEGUN COMO TU VEAS A TU CHICO SEA LO QUE SEA MUNCHA SUERTE

ARUBA YA TE QUEDA MUY POQUITO PARA EMPEZAR

PEQUE Y MURCIANICA LE DESEO LO MEJOR EN SU EMBARAZO

EVA COMO ESTAS?

BUENO A LAS DEMAS UN BESOTE MUY FUERTE

A
akemi_5407183
14/1/08 a las 12:10

Cristal como funcionan las ias
Hola Cristal, preguntabas por el procedimiento y te cuento. Supongo que te lo harán en la Arrixaca, si es así el proceso es el siguiente:

Vas a tener que medicarte una vez empezada la regla, normalmente pinchándote tu misma una medicación diariamente. Depente de tu problema las medicinas serán unas u otras.

Te harán uno o dos controles que consistirán en una una eco en la que contarán y medirán tus folículos (futuros óvulos) para determinar si la medicación da resultado o no. Cuando lo tengan claro te citarán para la IA en sí, la noche antes tendrás que inyectarte otra medicación, normalmente Ovitrelle para hacer madurar tus óvulos.

El día de la IA tendrás que llevar el semen de tu chico a la Arri a las 8 de la mañana, depende de lo lejos que vivas podrás llevar un botecito desde casa (si tardas menos de una hora entre casa y la Arri) o se tendrá que hacer la extracción allí. Ojo, si no te dan la posibilidad de que lo haga en casa, pregunta tu por ella que se puede y para ellos es más íntimo y cómodo.

Después, sobre las 11.30 o así te habrán citado a tí en la consulta de tu médico y te introducirán el semen ya capacitado (se quedan solo con lo bueno) vía vaginal con un espéculo y una jeringuilla y una canícula. Te quedarás tumbada unos 15 o 20 minutos y te mandarán a casa diciendo que hagas vida normal. No es doloroso no te preocupes.

A partir de este día tendrás que medicarte con progesterona, normalmente vía vaginal. Esta medicación se continua hasta que el médico te indique si tienes éxito y si no se interrumpe el día en que te baja la regla.

Espero haberme explicado bien. Mucha suerte y bienvenida

A
an0N_705573599z
14/1/08 a las 13:51

Gracias y más preguntas
Hola chicas!
Dá gusto leeros, qué animos y que buen rollito. La verdad es que cada vez me quedan menos preguntas pero alguna sí que hay. Ayer empecé con el PUREGON y la verdad, es fácil e indoloro (estaba hecha un mar de nervios, menos mal que mi maridín lo hizo casi todo). Tengo una pregunta: Cuándo estás en este proceso ¿se pueden mantener relaciones o no? No tengo ni idea.
Besicos

A
akemi_5407183
14/1/08 a las 14:02
En respuesta a an0N_705573599z

Gracias y más preguntas
Hola chicas!
Dá gusto leeros, qué animos y que buen rollito. La verdad es que cada vez me quedan menos preguntas pero alguna sí que hay. Ayer empecé con el PUREGON y la verdad, es fácil e indoloro (estaba hecha un mar de nervios, menos mal que mi maridín lo hizo casi todo). Tengo una pregunta: Cuándo estás en este proceso ¿se pueden mantener relaciones o no? No tengo ni idea.
Besicos

Sobre tu pregunta
Se puede tener relaciones pero recomiendan que por lo menos dos o tres días antes de la IA tu chico no eyacule para que sus cabezoncitos esten concentraditos. Pero no hay regla fija. Parece que depende del gine que te lo diga.

El mismo día de la IA y el siguiente te dirán que si que mantengas relaciones para aprovechar lo animaditos que están tus óvulos.

De todas formas como ya tendrás cita para el primer control preguntalo y si no llama a IMFER y que te lo aclaren.

Suerte

A
akemi_5407183
14/1/08 a las 14:05

Hola agamat
La eco 3d la tengo el viernes y estoy impaciente, bueno eso es poco, estoy como loca deseando que llegue.

Lo noto muchisimo, me pega unas patadas impresionantes, a veces me deja doblada de dolor. Imagino que que esté activo será buen síntoma pero parece un poco locuelo como su mama. Ya os contaré

A
akemi_5407183
14/1/08 a las 14:13

Actualizo 14/1/2008
IA

Agamat : 3IA y última en Enero

Murci : en espera

Enrola: en dos meses la 2IA

Saelita: 1IA en Enero

Ariel: con pruebas ( en espera )

Cristal: 1IA Enero

FIV

Lylit : en espera desde septiembre 1fiv

Tomi : en espera desde septiembre. 1 fiv

Nina : en espera 3 fiv

Aruba: 18 enero consulta para 1 fiv

Pataleta3 : en espera para fiv

Aerm: en espera fiv desde octubre

MARI (16137): en espera 1 fiv

POSITIVOS

Peque : Guille de la 1 FIV tras cuatro IAs fallidas (fecha pevista de parto 16/04/08)

Lamurcianica: positivo 1 FIV Y MELLIZOS (su FIV fue finales de agosto)

A
an0N_705573599z
14/1/08 a las 16:41
En respuesta a akemi_5407183

Sobre tu pregunta
Se puede tener relaciones pero recomiendan que por lo menos dos o tres días antes de la IA tu chico no eyacule para que sus cabezoncitos esten concentraditos. Pero no hay regla fija. Parece que depende del gine que te lo diga.

El mismo día de la IA y el siguiente te dirán que si que mantengas relaciones para aprovechar lo animaditos que están tus óvulos.

De todas formas como ya tendrás cita para el primer control preguntalo y si no llama a IMFER y que te lo aclaren.

Suerte

Pregunta
Gracias peque, mañana tengo cita con mi ginecólogo de siempre y le preguntaré. Otra pregunta ¿sabéis si se puede hacer deporte durante el proceso? El día de la IA no me imagino pero el resto del mes supongo que sí, yo es que soy muy inquieta y si no voy al gimnasio me pongo de muy mal humor....

Y
yakout_5935550
14/1/08 a las 19:13

Aruba
la verdad es que no se si voy a empezar ya con el trat sepero que si.
Pero hasta que no valla el viernes no me quiero hacer ilusiones.
Que es eo de que si te toka pinchazo en fin de semana te tienes que esperar otro mes para empezar tra.

A
akemi_5407183
15/1/08 a las 8:20
En respuesta a an0N_705573599z

Pregunta
Gracias peque, mañana tengo cita con mi ginecólogo de siempre y le preguntaré. Otra pregunta ¿sabéis si se puede hacer deporte durante el proceso? El día de la IA no me imagino pero el resto del mes supongo que sí, yo es que soy muy inquieta y si no voy al gimnasio me pongo de muy mal humor....

Deporte
Puedes hacer deporte aunque la natación la desaconsejan por riesgo de infecciones.

De todas formas, yo lo dejaba después de la IA y hastas el ciclo siguiente por precaución pero si no te das grandes atracones de gimnasio puede ser hasta bueno.

De todas formas, la mejor referencia siempre será tu médico, como vas a ir preguntale a él.

Besos guapa

A
akemi_5407183
15/1/08 a las 10:26

Buenos días chicas.
Espero que esos tratamientos que hay por ahí danzando vayan bien y las que esperáis mucha paciencia e ilusión.

A
akemi_5407183
15/1/08 a las 11:24

Medicación
Supongo que depende de la medicación, dependiendo que medicamentos te manden su dosificación será una u otra.

Si vemos que no sube creamos otro y avisamos en este.

A
akemi_5407183
15/1/08 a las 11:25

Creo murcia nuevo foro (6)
Parece que nos hemos atascado en al cola de las charlas por lo que abrimos una nueva con este nombre.

A
an0N_705573599z
15/1/08 a las 12:39
En respuesta a akemi_5407183

Deporte
Puedes hacer deporte aunque la natación la desaconsejan por riesgo de infecciones.

De todas formas, yo lo dejaba después de la IA y hastas el ciclo siguiente por precaución pero si no te das grandes atracones de gimnasio puede ser hasta bueno.

De todas formas, la mejor referencia siempre será tu médico, como vas a ir preguntale a él.

Besos guapa

Deporte
Pues me quedaré sin gimnasio este mes y ya veremos porque soy de las que hacen sesiones de 2 horas y 3 el gimnasio.
Besitos

N
nivia_7886983
8/2/09 a las :02

Hola,me gustaria saber si hay alguien ke este en la clinica dexeus de murcia.yo estoy para hacerme una fvi,todavia no he empezado con el tratamiento.estoy muy nerviosa por como va a ir,si lo voy a llevar bien... en fin si podeis aconsejarme os lo agradeceria muxo.gracias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir