Foro / Maternidad

Muy preocupada. he comido jamón poco hecho

Última respuesta: 17 de enero de 2016 a las 12:03
J
jane_8750339
15/1/16 a las 23:36

Hola chicas. Llamadme histérica, pero he cenado un bocata d jamón serrano con queso. Le dije a mi marido que m lo pasara en la sartén y me lo comí casi entero sin mirar confiada y mientras estaba al móvil, cuando me quedaba un poco lo noté casi crudo y me preocupé y tiré el cacho. Sí q lo pasó en la sartén xo muy poco, y estaba poco curado, se veía. Eso sí,era d esos envasados. Pero ahora estoy preocupada. No he probado el jamón ni embutido en 4 meses y pico ni congelado, solo cocinado y ahora como esto así... Casi mato a mi marido. Me provoqué hasta el vómito pero luego pensé... El bicho lo mismo si está, da igual q vomite...

Lo sé, estoy loca. Pero el caso es q sigo preocupada. Nos ha costado mucho quedarnos y x nada del mundo me perdonaría que pasara algo x stas cosas c lo q m estoy cuidando del tema. Joer, qué rabia... Me fastidia estar ahora agobiada por una chorrada.

Tengo una mala ... ahora c mi marido q pa qué...

Decidme algo.

Ver también

M
mayara_8758237
16/1/16 a las 9:30

Tranquila mujer!
Tienes las mismas probabilidades de contraer la toxoplasmosis embarazada que sin estarlo. Es solo por prevención. Y si no la has cogido en X años muy mala suerte has de tener para ahora por un poco de jamón poco cocinado contraerla. Casi es peor ahora mismo que entres en pánico por esto.

M
mayara_8758237
16/1/16 a las 19:04

Es que es eso
El 90% de las embarazadas hasta que no pasan la prueba no lo saben y comen igual, una si está buscando se quita del alcohol, tabaco, deportes bruscos.. Pero quien deja de comer jamón toda la búsqueda? Que no sean madres que no son primerizas y ya lo saben del primero. No creo que le pase nada. Sin cambio esa preocupación y nerviosismo es peor..

A
an0N_616679999z
16/1/16 a las 20:40

Tranquila
No te preocupes, a mi en las clases de preparación al parto, me dijeron que se podían comer jamón y todos los embutidos siempre que fueran de supermercados, pues esos pasan muchos controles de calidad, lo que no debes nunca es comer carne de matanza ...además es como te han dicho las chicas tienes las mismas posibilidades que cuando no estás embarazada. Estate tranquila que no te va a pasar nada.

J
jane_8750339
17/1/16 a las 12:03
En respuesta a mayara_8758237

Es que es eso
El 90% de las embarazadas hasta que no pasan la prueba no lo saben y comen igual, una si está buscando se quita del alcohol, tabaco, deportes bruscos.. Pero quien deja de comer jamón toda la búsqueda? Que no sean madres que no son primerizas y ya lo saben del primero. No creo que le pase nada. Sin cambio esa preocupación y nerviosismo es peor..

Gracias
Gracias chicas. La verdad que el susto se me pasó en un rato. Pero qué rabia! mañana se lo comentaré a la matrona que tego cita, aunq me va a llamar loca de atar... xq ella es de las que dice q comería de todo.

El análisis me lo hicieron sobre la semana 6 y dio negativo. Es decir, que no la he pasado en 30 años. Ya sería mala suerte...

Que todo vaya bien para todas. Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram