Foro / Maternidad

He comido jamón!!!!!

Última respuesta: 18 de diciembre de 2006 a las 21:42
A
an0N_937053099z
27/11/06 a las 10:09

Hola a todas,

Ya sé que puede ser una tontería, pero estoy muy muy angustiada desde el pasado sábado y necesito que me aconsejéis y que me deis vuestra opiniónestoy todo el día dándole vueltas y más vueltas y me estoy volviendo loca!! Os cuento: aún no estoy embarazada, pero con toda la ilusión del mundo, me iba a poner al asunto este pasado fin de semanapero justo el sábado comí jamón (serrano) sin darme cuenta!!! y ahora estoy súper súper angustiada pensando que el bicho de la toxoplasmosis pueda estar dentro de mi, y que en el caso que me quede en seguida embarazada, le pueda afectar.No sé si estoy inmune o no; no sé cuantos días el bichito puede ser peligroso dentro de mi (si solo estuviera en activo un par de días, me esperaría y ya está, pero no lo sé); no sé si en realidad el jamón ya es malo o no (leo de todo!!)!! Me estoy volviendo loca!!. Por ahora, no me he atrevido a hacer nada por si acasopero estoy súper triste porque lo queríamos ir a buscar ya.Por favor, dadme vuestras opiniones!! Os lo agradezco de verdad!!. Un beso muy grande a tod@s!

Ver también

La respuesta más útil

I
izadi_9059943
27/11/06 a las 10:28

Yo cené jamón anoche!
Hola chicas, me estoy asustando un poco. Tengo 4 dias de falta y algun que otro sintoma de embarazo, pero no me hago ilusiones hasta esta tarde que me voy a hacer el test, y resulta que ayer por la noche cené jamón serrano. En caso de estar embarazada, puede pasar algo????????????

J
jing_6168479
27/11/06 a las 10:19

No te preocupes
Trankila mujer....no te tienes que preocupar y menos aún si no estás embarazada. Es muy raro pillar la toxo, sólo se toman precauciones para evitar el riesgo, pero este riesgo es mínimo. Piensa que todas las que somos negativas es que no hemos contraido la toxo en toda nuestra vida... sería mala suerte pillarla por un trocito de jamón de nada ahora... Aunque las precauciones nunca están de más, si tienes un descuido un día, no te comas la cabeza que es casi seguro que no pase nada.
Un saludo

H
hongyu_9407212
27/11/06 a las 10:21

Tranquila
Te entiendo, a mí lo de la toxo es lo que más me asusta, pero (con conocimiento de eso) te digo que tranquila. Primero por lo que te dicen las demás: debes relajarte. Si apenas empiezas la búsqueda no debes permitir que ello te obsesione. Por otro lado, en cuanto te quedas en la analítica que te hacen ven lo de la toxo, si hubiera algo malo, tampoco es para asustarte, hoy por hoy hay medicina que, tomada a tiempo, previene cualuqier problema (te lo digo porque mi mamá era reactiva a la toxo, y se entero de ello estando embarazada de mi hermana- tenía ya 5 meses de embarazo - aún así se medicó y gracias a Dios mi hermana nació más sana que los sanos. Preciosa, inteligente, brillante y la chica diez en todo). Para cuando se fue a embarazar de mí también la tenía así que primero se medicó y después quedó.
Con esto te quiero decir que estará bien que tomes las precauciones que el médico te diga cuando lo estés. Pero mientras tanto trata de tomar aire y seguir una vida normal.
Si como regalo a tu bebé quieres empezar a cuidarte de forma más extrema, adelante. Sólo te digo que la búsqueda puede tardar y que hacerlo de esa manera pueda lastimarte, tanto a ti como a tu pareja. Pero claro siempre puedes quedar prontito y haberte(le) dado ese regalo.
Nada, que la vida es sólo un día.
Así que Feliz día.

Un abrazo y suerte en esa búsqueda tan maravillosa.

I
izadi_9059943
27/11/06 a las 10:28
Mejor respuesta

Yo cené jamón anoche!
Hola chicas, me estoy asustando un poco. Tengo 4 dias de falta y algun que otro sintoma de embarazo, pero no me hago ilusiones hasta esta tarde que me voy a hacer el test, y resulta que ayer por la noche cené jamón serrano. En caso de estar embarazada, puede pasar algo????????????

T
taous_10033204
27/11/06 a las 10:28

Me parece que estás dramatizando
Mi gine no me ha dicho que no coma jamón.

Además, cuando me enteré que estabamos embarazados, estaba de 6 semanas. Hasta ese emomento almorzaba toooodas las mañanas un sandwich de jamón serrano.

Durante el embarazo hay que cuidarse, pero tampoco rayar en la angustia continua. De verdad, no exageres, que si no cuando realmente te quedes embarazada vas a ser una mujer permenentemenete agobiada por todo.

Bss

A
an0N_937053099z
27/11/06 a las 12:24
En respuesta a izadi_9059943

Yo cené jamón anoche!
Hola chicas, me estoy asustando un poco. Tengo 4 dias de falta y algun que otro sintoma de embarazo, pero no me hago ilusiones hasta esta tarde que me voy a hacer el test, y resulta que ayer por la noche cené jamón serrano. En caso de estar embarazada, puede pasar algo????????????

Gracias a todas!
Gracias a todas por las respuestas! Me he quedado más tranquililla....sobretodo con la respuesta de la chica q me ha dicho lo de su madre...porque a una mala, aún hay solución.....Pero en general, es bastante difícil pillar el virus, no?? En todo caso, el jamón tendría que estar como muy muy malo, en muy mal estado,o no hace falta que esté así para que lleve el virus?? lo sabéis???

N
nellie_5601878
27/11/06 a las 12:34

Toxoplasmosis y jamón
Te pego este artículo

La toxoplasmosis durante el embarazo
La toxoplasmosis es una infección transmitida por un parásito que, al ser contraída por una mujer embarazada, pone en peligro la salud de su futuro bebé.




Afortunadamente una mujer embarazada puede tomar una serie de precauciones sencillas que pueden reducir las probabilidades de que se infecte. Toda mujer que puede quedar embarazada debe seguir estas precauciones, puesto que más de la mitad de todos los embarazos no son planificados.

Un porcentaje muy alto de mujeres tiene anticuerpos porque han tenido ya la infección (muchas de ellas sin síntomas aparentes). El problema de esta enfermedad se plantea durante el embarazo, porque el parásito puede atravesar la barrera placentaria y afectar al feto, provocando graves problemas cerebrales.


En España, a todas las mujeres controladas en consulta ginecológica se les hace la prueba analítica de ésta enfermedad desde el primer control. Si resulta dudoso se repite la prueba.


¿Qué es lo que provoca la toxoplasmosis?

La causa de la toxoplasmosis es un parásito llamado Toxoplasma gondii. La manera más común de contraer esta infección parásita es mediante la exposición a excrementos de gato o al comer carnes crudas o poco cocidas contaminadas con el parásito. Otras fuentes de infección son la leche cruda de cabra, los huevos crudos e insectos tales como moscas y cucarachas que pueden haber estado en contacto con los excrementos de un gato afectado.

Los gatos suelen contraer la infección al comer un roedor o un ave infectada. El parásito se reproduce en el intestino del gato y acaba en los excrementos del gato. Este parásito se vuelve infeccioso en cuestión de días y resiste la mayoría de los desinfectantes.
Bajo ciertas condiciones de temperatura y humedad, el parásito es capaz de vivir en el suelo durante más de un año. Por lo general, los gatos infectados aparentan estar sanos.


¿Quiénes contraen la toxoplasmosis?

La toxoplasmosis es una de las infecciones más comunes del mundo. La mayoría de los casos pasan desapercibidos. Los síntomas, cuando ocurren, tienden a asemejarse a los de la gripe. Normalmente, la infección activa ocurre sólo una vez en la vida. Si bien el parásito permanece dentro del cuerpo por tiempo indefinido, generalmente no produce daños y se mantiene inactivo a menos que el sistema inmune del portador no funcione correctamente.

Cuando una mujer desarrolla la inmunidad a la infección entre seis y nueve meses antes de quedar embarazada, es muy raro que exista peligro de que transmita la infección a su bebé.


¿Qué riesgos supone la toxoplasmosis para el bebé?

Cuando una mujer embarazada contrae toxoplasmosis por primera vez, existe un 40 por ciento de probabilidades de que transmita la infección a su feto. Sin embargo, el riesgo y la gravedad de la infección del bebé dependen en parte del momento en que la madre contrae la infección. Cuando una madre contrae la infección durante el primer trimestre del embarazo, el 15 por ciento de los fetos también se infecta, en comparación con el 30 por ciento durante el segundo trimestre y el 65 por ciento durante el tercero. Sin embargo, cuanto más cerca del comienzo del embarazo ocurre la infección, más grave son las consecuencias para el feto.

Si bien hasta el 90 por ciento de los bebés infectados parecen normales en el momento de nacer, entre el 80 y el 90 por ciento desarrollan infecciones oculares peligrosas meses o años más tarde. Algunos desarrollan pérdidas de la audición,
hidrocefalia, retraso mental, problemas de aprendizaje o ataques de apoplejía.
La toxoplasmosis contraída durante el embarazo también puede provocar un aborto espontáneo o el nacimiento de un feto muerto.


Cómo puede prevenir la toxoplasmosis durante el embarazo
Se puede prevenir en más de un 60% de las posibilidades, si bien la mujer embarazada ha de seguir unas normas higiénicas que consisten en:

- Lavarse las manos con jabón antes y después de toda manipulación de alimentos. Procurar no tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sucias.

- Lavar y desinfectar los utensilios y las superficies que se hayan utilizado en la preparación de los alimentos.

- Limpiar y desinfectar regularmente la nevera.

- En las comidas fuera de casa, evitar los vegetales crudos.

- Evitar las carnes crudas o poco cocidas. El toxoplasma muere a 72, por lo que se requiere alcanzar esta temperatura en el interior del alimento. El parásito muere con la congelación a partir de los menos 180C, por lo tanto no es suficiente con la congelación casera de la carne, puesto que un congelador convencional alcanza únicamente los 18 bajo cero.

- Evitar los embutidos y el jamón serrano que no hayan sido cocinados. Aunque parece que ciertos grados de salazón y desecación del jamón pueden matar el toxoplasma, no se puede, en absoluto, determinar que piezas de jamón serrano pueden ser consumidas, de modo que se debe prohibir su ingesta durante el embarazo.

- Pelar o lavar las verduras y frutas que se ingieran crudas con lejía apta para alimentos, aclarando bien bajo el chorro de agua para que se desprendan bien los quistes.

- El gato es un foco de contaminación de la toxoplasmosis. No hay que dejar que el gato salga a la calle. Si es posible mientras está embarazada, que otra persona haga la limpieza de la caja del gato y cuide de él.

- Utilizar guantes para jardinería y para toda manipulación de tierra y lavarse las manos después de la tarea. Es posible que algún gato haya depositado el parásito en el suelo.

-Evitar el contacto con los areneros de los niños. Los gatos pueden utilizarlos como literas.

Una vigilancia adecuada de la higiene y manipulación personal, doméstica y alimentaria durante el embarazo colabora de un modo fundamental en la prevención de la infección por el toxoplasma.



A
an0N_937053099z
27/11/06 a las 12:49
En respuesta a nellie_5601878

Toxoplasmosis y jamón
Te pego este artículo

La toxoplasmosis durante el embarazo
La toxoplasmosis es una infección transmitida por un parásito que, al ser contraída por una mujer embarazada, pone en peligro la salud de su futuro bebé.




Afortunadamente una mujer embarazada puede tomar una serie de precauciones sencillas que pueden reducir las probabilidades de que se infecte. Toda mujer que puede quedar embarazada debe seguir estas precauciones, puesto que más de la mitad de todos los embarazos no son planificados.

Un porcentaje muy alto de mujeres tiene anticuerpos porque han tenido ya la infección (muchas de ellas sin síntomas aparentes). El problema de esta enfermedad se plantea durante el embarazo, porque el parásito puede atravesar la barrera placentaria y afectar al feto, provocando graves problemas cerebrales.


En España, a todas las mujeres controladas en consulta ginecológica se les hace la prueba analítica de ésta enfermedad desde el primer control. Si resulta dudoso se repite la prueba.


¿Qué es lo que provoca la toxoplasmosis?

La causa de la toxoplasmosis es un parásito llamado Toxoplasma gondii. La manera más común de contraer esta infección parásita es mediante la exposición a excrementos de gato o al comer carnes crudas o poco cocidas contaminadas con el parásito. Otras fuentes de infección son la leche cruda de cabra, los huevos crudos e insectos tales como moscas y cucarachas que pueden haber estado en contacto con los excrementos de un gato afectado.

Los gatos suelen contraer la infección al comer un roedor o un ave infectada. El parásito se reproduce en el intestino del gato y acaba en los excrementos del gato. Este parásito se vuelve infeccioso en cuestión de días y resiste la mayoría de los desinfectantes.
Bajo ciertas condiciones de temperatura y humedad, el parásito es capaz de vivir en el suelo durante más de un año. Por lo general, los gatos infectados aparentan estar sanos.


¿Quiénes contraen la toxoplasmosis?

La toxoplasmosis es una de las infecciones más comunes del mundo. La mayoría de los casos pasan desapercibidos. Los síntomas, cuando ocurren, tienden a asemejarse a los de la gripe. Normalmente, la infección activa ocurre sólo una vez en la vida. Si bien el parásito permanece dentro del cuerpo por tiempo indefinido, generalmente no produce daños y se mantiene inactivo a menos que el sistema inmune del portador no funcione correctamente.

Cuando una mujer desarrolla la inmunidad a la infección entre seis y nueve meses antes de quedar embarazada, es muy raro que exista peligro de que transmita la infección a su bebé.


¿Qué riesgos supone la toxoplasmosis para el bebé?

Cuando una mujer embarazada contrae toxoplasmosis por primera vez, existe un 40 por ciento de probabilidades de que transmita la infección a su feto. Sin embargo, el riesgo y la gravedad de la infección del bebé dependen en parte del momento en que la madre contrae la infección. Cuando una madre contrae la infección durante el primer trimestre del embarazo, el 15 por ciento de los fetos también se infecta, en comparación con el 30 por ciento durante el segundo trimestre y el 65 por ciento durante el tercero. Sin embargo, cuanto más cerca del comienzo del embarazo ocurre la infección, más grave son las consecuencias para el feto.

Si bien hasta el 90 por ciento de los bebés infectados parecen normales en el momento de nacer, entre el 80 y el 90 por ciento desarrollan infecciones oculares peligrosas meses o años más tarde. Algunos desarrollan pérdidas de la audición,
hidrocefalia, retraso mental, problemas de aprendizaje o ataques de apoplejía.
La toxoplasmosis contraída durante el embarazo también puede provocar un aborto espontáneo o el nacimiento de un feto muerto.


Cómo puede prevenir la toxoplasmosis durante el embarazo
Se puede prevenir en más de un 60% de las posibilidades, si bien la mujer embarazada ha de seguir unas normas higiénicas que consisten en:

- Lavarse las manos con jabón antes y después de toda manipulación de alimentos. Procurar no tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sucias.

- Lavar y desinfectar los utensilios y las superficies que se hayan utilizado en la preparación de los alimentos.

- Limpiar y desinfectar regularmente la nevera.

- En las comidas fuera de casa, evitar los vegetales crudos.

- Evitar las carnes crudas o poco cocidas. El toxoplasma muere a 72, por lo que se requiere alcanzar esta temperatura en el interior del alimento. El parásito muere con la congelación a partir de los menos 180C, por lo tanto no es suficiente con la congelación casera de la carne, puesto que un congelador convencional alcanza únicamente los 18 bajo cero.

- Evitar los embutidos y el jamón serrano que no hayan sido cocinados. Aunque parece que ciertos grados de salazón y desecación del jamón pueden matar el toxoplasma, no se puede, en absoluto, determinar que piezas de jamón serrano pueden ser consumidas, de modo que se debe prohibir su ingesta durante el embarazo.

- Pelar o lavar las verduras y frutas que se ingieran crudas con lejía apta para alimentos, aclarando bien bajo el chorro de agua para que se desprendan bien los quistes.

- El gato es un foco de contaminación de la toxoplasmosis. No hay que dejar que el gato salga a la calle. Si es posible mientras está embarazada, que otra persona haga la limpieza de la caja del gato y cuide de él.

- Utilizar guantes para jardinería y para toda manipulación de tierra y lavarse las manos después de la tarea. Es posible que algún gato haya depositado el parásito en el suelo.

-Evitar el contacto con los areneros de los niños. Los gatos pueden utilizarlos como literas.

Una vigilancia adecuada de la higiene y manipulación personal, doméstica y alimentaria durante el embarazo colabora de un modo fundamental en la prevención de la infección por el toxoplasma.



Gracias
Gracias por la información!! Por lo que parece lo peligroso es justo en el momento en que sí que estés embarazada, no antes, no?? aunque sea sólo días antes....

J
jing_6168479
27/11/06 a las 13:09

Artículo alarmista
Creo que el artículo que hay pegado más abajo es demasiado alarmista. Seamos realistas, por favor, e intentemos no alarmar innecesariamente.
En el artículo habla de unos porcentajes de contagio altos a los fetos en el caso de que contraigamos toxo durante el embarazo, lo que puede dar lugar a confusión.Pero eso es en el caso de que lleguemos a contraerla ( cuya probabilidad es muy baja), por tanto, dando una visión mas positiva ( y real), debería decir " la probabilidad de contraer la toxo durante el embarazo es relativamente baja, y aún contrayéndola no en todos los casos se transmite al feto". Puede que este artículo no sea ni de una página web española, sino que sea de otro país con menos medios par controlar esta infección. En España, los alimentos ( al menos la mayoría) son sometidos a controles sanitarios antes de ser comercializados ( por eso es conveniente evitar la carne de matanza casera durante el embarazo), por lo que se reduce el riesgo de consumir algo que transmita la enfermedad. Además, en el raro caso de contraerla, gracias a los controles periodicos a las embarazadas, se puede poner un tratamiento que reduzca e incluso evite consecuencias para el bebé.
Casi todas hemos tomado jamón, o embutidos antes de saber que estabamos embarazadas y no ha pasado NADA, eso sí, una vez que lo sabes, no está de más tomar precauciones. Hay cosas a las que a lo mejor no se les da tanta importancia y sí que suponen verdaderos peligros para el bebé. Yo por lo menos no comprendo cómo hay mujeres que toman precauciones por la toxo pero no dejan de fumar, por ejemplo.... en fin... allá cada cual...
En resumen, que este tipo de artículos no ayudan en nada, ya que por su redacción dan lugar a equívocos, porque noabarcan todos los puntos de vista.
Un saludo a todas, y no nos asustemos innecesariamente, que el stress también es malo para el embarazo.
sitosss

Q
qun_7871288
27/11/06 a las 13:18

Vaya que bien!!!! estaba rico?!!!!
No eres un pelín exajerada?!! No pasa nada hombre! come Jamón!

I
izadi_9059943
27/11/06 a las 13:21

Gracias chicas!
Gracias chicas, por que hablando claramente, me habia acojonao!

X
xelo_7846796
27/11/06 a las 13:26

Por favor un poco de calma
ante todo hay que dejar esta angustia, por favor, las cosas tienen una importancia relativa y no hay que hacer una montaña de algo insignificante. Vamos a ver, yo estuve dos meses sin saber que estaba embarazada (tenía las reglas muy irregulares, me venían cada 3 meses) por lo que me enteré muy tarde que esperaba un bebé...y te puedo decir que: bebí alcohol, tomé jamón lo que quise,viajé...y lo hice con toda tranquilidad porque ignoraba mi situación, y ahora te puedo decir que llevo el embarazo fenomenal, me ha dado negativo lo de la toxoplasmosis y todo va bien. Está bien tomarse las recomendaciones del médico a rajatabla pero no hay que hacer un drama por eso! así es que tranquilidad e intenta relajarte que si no vas a tener dificil el quedarte embarazada...

Z
zineb_9176198
27/11/06 a las 15:05

No creo que pueda pasarte nada
sinceramente no creo que pueda pasarte nada, menos si aún no estás embarazada. Yo he comido embutidos curados al principio del embarazo porque no sabía nada y confío en que estoy fuera de peligro. Creo que lo que sí daña al bebé son las preocupaciones extras, si nos vamos a afligir por todo lo que hemos hecho y no debimos y nos vamos a preocupar por todo lo que puede afectar a nuestro bebé no vamos a poder disfrutar plenamente del embarazo. HAY QUE CUIDARSE, por supuesto, pero sobre todo relajarse.

F
felipa_8880001
27/11/06 a las 18:51

No te angusties
no creo que tengas tanta mala suerte de que por un dia que comas jamón cojas la toxoplasmosis y si un dia te vien de antojo que?

X
xueyu_6428948
27/11/06 a las 18:59

Chica, tranquila
Yo estuve comiendo los dos primeros meses de embarazo carpacio de ternera, jamon, chorizo, etc. Y la toxoplasmosis la he tenido negativa todo el embarazo. Hoy día los controloes veterinarios son estrictos.

A
an0N_937053099z
28/11/06 a las 8:52
En respuesta a xueyu_6428948

Chica, tranquila
Yo estuve comiendo los dos primeros meses de embarazo carpacio de ternera, jamon, chorizo, etc. Y la toxoplasmosis la he tenido negativa todo el embarazo. Hoy día los controloes veterinarios son estrictos.

Muchas gracias a todas!
Gracias gracias gracias a todas!! De verdad que ya estoy mucho más tranquila! y he decidido no volver a preocuparme tanto por las cosas pq. sino lo voy a pasar realmente mal y eso es justo lo que no quiero! Un besote!

R
rekia_9481034
28/11/06 a las 9:24

Y yo fuet!
no te preocupes, primero porq no estas, y segundo porq los tratamientos de calidad estan a la orden del dia.
ademas ni siquiera estas, hazte el analisis, yo me lo hice antes de empezar a buscar, me dio negativo por lo q hay q hacerlo creo q cada trimestre. me lo hice junto con el de la rubeola, porq si ya lo habia pasado no habia necesidad de sufrir hasta q me quedara..
pero no lo pasé..y el mes pasado, como ya te dije, estuve sin comer ni beber nada y luego negativo..

haztelo ya, por q si la has pasado puedes comer de todo desde el principio, no hay q esperar a q te lo quieran hacer.
bss

N
nellie_5601878
28/11/06 a las 12:12
En respuesta a jing_6168479

Artículo alarmista
Creo que el artículo que hay pegado más abajo es demasiado alarmista. Seamos realistas, por favor, e intentemos no alarmar innecesariamente.
En el artículo habla de unos porcentajes de contagio altos a los fetos en el caso de que contraigamos toxo durante el embarazo, lo que puede dar lugar a confusión.Pero eso es en el caso de que lleguemos a contraerla ( cuya probabilidad es muy baja), por tanto, dando una visión mas positiva ( y real), debería decir " la probabilidad de contraer la toxo durante el embarazo es relativamente baja, y aún contrayéndola no en todos los casos se transmite al feto". Puede que este artículo no sea ni de una página web española, sino que sea de otro país con menos medios par controlar esta infección. En España, los alimentos ( al menos la mayoría) son sometidos a controles sanitarios antes de ser comercializados ( por eso es conveniente evitar la carne de matanza casera durante el embarazo), por lo que se reduce el riesgo de consumir algo que transmita la enfermedad. Además, en el raro caso de contraerla, gracias a los controles periodicos a las embarazadas, se puede poner un tratamiento que reduzca e incluso evite consecuencias para el bebé.
Casi todas hemos tomado jamón, o embutidos antes de saber que estabamos embarazadas y no ha pasado NADA, eso sí, una vez que lo sabes, no está de más tomar precauciones. Hay cosas a las que a lo mejor no se les da tanta importancia y sí que suponen verdaderos peligros para el bebé. Yo por lo menos no comprendo cómo hay mujeres que toman precauciones por la toxo pero no dejan de fumar, por ejemplo.... en fin... allá cada cual...
En resumen, que este tipo de artículos no ayudan en nada, ya que por su redacción dan lugar a equívocos, porque noabarcan todos los puntos de vista.
Un saludo a todas, y no nos asustemos innecesariamente, que el stress también es malo para el embarazo.
sitosss

La página es española eroski consumer
Me imagino que serás médico por el conocimiento de causa con que hablas ¿has visto a niños afectados de toxoplasmosis?, pues yo sí los he visto, y a lo mejor es mi problema, después de trabajar varios años en un hospital y ver a niños afectados se quitan las ganas de comer embutido si no estás inmunizada.
Claro que hay poca probabilidad de infectarse pero ¿y si tú eres una de ellas? Hay gente que se pasa la vida cruzando el mismo paso de cebra y no le sucede nada hasta que un día le atropellan. ¿cómo te vas a sentir si por tu culpa tu hijo estará enfermo toda la vida?
Yo pensaba que ser madre era un hecho mucho más responsable, pero veo que la gente se decide a tener hijos como el que se apunta a un curso de baile, se argumenta que toda la vida llevo comiendo embutido y nunca me ha pasado nada!!!!!!!!!!, que si fumo y mis hijos no han cogido ninguna enfermedad!!!!!!!!!! Estoy harta de ver a madres fumando con el niño de meses al lado, embarazadas poniéndose ciegas a cocacolas, tomando alcohol y no cuidándose lo más mínimo. Ser madre no debe ser una decisión tomada a la ligera, tampoco es tanto esfuerzo aguantarse 9 meses, si no ponemos el más mínimo sacrificio por ellos, ¿qué será cuando crezcan?

S
salua_6198982
18/12/06 a las 20:47

Ahora la preocupada soy yo!!!
Hola a todas/os:
He leido todos los correos escritos en referencia a este tema y parce que no hay una respuesta unanime, unas dicen que no pasa nada y otras que es lo peor que puedes hacer!!!.
El sabado dimos una fiesta en casa y como había escuchado que nada de jamon serrano ni salchichón ni embutido le pregunté a mi ginecologo si podía tomar estos alimentos y me contestó que no había problema.
El caso es que aun no me he hecho la analitica donde dice si tengo o no anticuerpor.
En fin, que ya tengo tema para preocuparme.

W
wenjie_8304745
18/12/06 a las 20:58

Esto es una broma no???'
pues eso que este post tiene pinta de ser una tomadura de pelo, y si es cierto te recomiendo que visitis un psicologo.

venga besines
Marta 5+3

S
salua_6198982
18/12/06 a las 21:31
En respuesta a wenjie_8304745

Esto es una broma no???'
pues eso que este post tiene pinta de ser una tomadura de pelo, y si es cierto te recomiendo que visitis un psicologo.

venga besines
Marta 5+3

???
No he entendido nada de tu respuesta, ¿QUE ES LO QUE TIENE PINTA DE SER UNA BROMA?¿QUIEN DEBE VISITAR UN PSICOLOGO?.

W
wenjie_8304745
18/12/06 a las 21:31
En respuesta a nellie_5601878

La página es española eroski consumer
Me imagino que serás médico por el conocimiento de causa con que hablas ¿has visto a niños afectados de toxoplasmosis?, pues yo sí los he visto, y a lo mejor es mi problema, después de trabajar varios años en un hospital y ver a niños afectados se quitan las ganas de comer embutido si no estás inmunizada.
Claro que hay poca probabilidad de infectarse pero ¿y si tú eres una de ellas? Hay gente que se pasa la vida cruzando el mismo paso de cebra y no le sucede nada hasta que un día le atropellan. ¿cómo te vas a sentir si por tu culpa tu hijo estará enfermo toda la vida?
Yo pensaba que ser madre era un hecho mucho más responsable, pero veo que la gente se decide a tener hijos como el que se apunta a un curso de baile, se argumenta que toda la vida llevo comiendo embutido y nunca me ha pasado nada!!!!!!!!!!, que si fumo y mis hijos no han cogido ninguna enfermedad!!!!!!!!!! Estoy harta de ver a madres fumando con el niño de meses al lado, embarazadas poniéndose ciegas a cocacolas, tomando alcohol y no cuidándose lo más mínimo. Ser madre no debe ser una decisión tomada a la ligera, tampoco es tanto esfuerzo aguantarse 9 meses, si no ponemos el más mínimo sacrificio por ellos, ¿qué será cuando crezcan?

Si es eroski mal asunto jajajaja
afortunadamente yo he dado positivo en esta enfermedad, vamos que ya la he pasado y ni me entere, asi que podre tomarme todos los bocatas de jamon que quiera sin remordimiento y sin pensar que por ello soy una mala madre.
Sinceramente Andrea15, prefiero ser una madre que come jamon que no una neurotica, eso si me daria miedo para tener un bebe. Que alguien que nisiquiera esta embarazada se pereocupe por haber comido jamon....en fin, no tengo palabras.
Y que taches de mala mama a alguien que dado que afortunadamente en este pais hay unos controles de sanidad decide comer embutido durante el embarazo ..... en fin, tampoco tengo palabras para esto.

venga besitos a todas

W
wenjie_8304745
18/12/06 a las 21:42
En respuesta a salua_6198982

???
No he entendido nada de tu respuesta, ¿QUE ES LO QUE TIENE PINTA DE SER UNA BROMA?¿QUIEN DEBE VISITAR UN PSICOLOGO?.

Te explico...
pense que estaba claro...
Simplemente me parece tremendamente exagerado que alguien que de momento no esta embarazada se preocupe xq ha tomado jamon.....pense que era un post de broma, exagerando lo exageradas que somos muchas veces con el tema de busqueda y embarazo. luego he leido todo y ya veo que no es broma, lo que me parece alarmante....

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir