Foro / Maternidad

Jamon y toxoplasmosis?

Última respuesta: 29 de junio de 2006 a las 12:45
N
nabiha_7838310
28/6/06 a las 10:40

hola chicas he leido que durante el embarazo si no tenemos anticuerpos de la toxoplasmosis tampoco podemos comer jamon, yo tenia entendido que solo eran con la carne cruda especialmente la de cordero y lavar bien las verduras y ojo con los gatos, pero ahora me entero que el jamon tampoco y yo me he estado pegando un lote tremendo y ahora tengo la conciencia fatal pero claro yo tampoco lo sabia, alguien me puede decir algo sobre el jamoncito dichoso, a veces pienso que nos pasamos demasiado y estamos todo el dia pensando en los peligros ufff!! que agobio!!!

un besito a todas

Laura + Laurita 26+4

Ver también

N
nerea_6169871
28/6/06 a las 10:47

Pues a mi la gine me dijo que si congelaba la carne,embutido , etc, no pasaba nada.........
a mi no me hablo de congelacion industrial...de todas formas hablas de 20 bajo cero grados no? yo mi congelador lo tengo a 20......

N
nardy_9029960
28/6/06 a las 10:51

Qué gracia
Es verdad, Cristina, es que por ahí se dice lo de la congelación y estamos todas convencidas que así se soluciona el tema, yo también lo he hecho y luego me he comido el jamón sin ningún remordimiento.

Pero bueno, si se ha comido algo y luego nos hemos enterado de que no se podía, pues qué se le va a hacer, que nos quiten lo bailao, procuraremos no hacerlo más y punto.

La verdad es que el médico éstas cosas no te las dice.

Besicos, y cuidad de vuestros peques!

A
annie_9685115
28/6/06 a las 10:55

A mi matrona
me dijo que SI LO CONGELABA DURANTE 3 O 4 DÍAS, que el EL PARASÍTO SE MUERE tanto a temperaturas altas como bajas, yo no he comido, lo echo de menos, porque me gusta bastante, pero puedo pasar sin él. De todas formas no creo que mi matrona me dijera algo que no fuera verdad.

Un saludo,

sansy+bichito 13 semanitas ya

C
caihua_6317759
28/6/06 a las 13:35

Yo sí la he pasado
pero por lo que tengo entendido, no deberías comer una ensalada fuera de casa, ni fruta que no sepas que está bien lavada, nada de embutidos ni carnes crudas. Yo creo que es una medida de precaución necesaria, porque es cierto que si te toca durante el embarazo te puede dar un buen susto o algo peor.
No se trata de pensar en todos los peligros, pero si los conoces y los puedes evitar mucho mejor.

A
ailing_8525857
28/6/06 a las 13:42

Hola tocaya
A mí tanto los gines (cada vez que voy a consulta me atiende uno diferente... ya se sabe la S.S.) como la médica de cabecera me han dicho que no coma de matanza. Que el jamón serrano sí que puedo comer (y de hecho como). Yo también he oído lo de la congelación. De todas maneras no como ni chorizo ni espetec ni salchichón. Lo único de vez en cuando un poco de jamón bien curado.
Si te quedas más tranquila no comas, que tampoco te va a pasar nada por aguantar tres meses más. Cuando estés en el hospital que te traiga tu marido un bocata de jamón con tomate de la cafetería...ja,ja,ja
Ah! y no creo que hayas cogido la toxo hasta ahora, pq habrías tenido fiebre o diarreas. Además te tienen que hacer el control, así que tú tranquila.
Besicos...
Laura y Marcelo 27+3

L
leila_5548809
28/6/06 a las 13:52

Hola
El jamon no se puede comer,porque es carne cruda igual que todos los embutidos.
Pero si estan curados y los comrpamos en el supermercado o son de confianza y estamos seguras de que estan bien curados,no nos puede pasar nada.
Piensa que la toxoplasmosis se puede cojer sin estar embarazada,asi que ninguna tienda puede vender un producto en mal estado o que nos pueda contagiar.
Yo me he comido un monton de bocadillos durante el embarazo y no me ha pasado nada,ni a mi ni al bebe.

Nuria y Derek 35+2

L
lanfen_9070311
28/6/06 a las 19:48
En respuesta a leila_5548809

Hola
El jamon no se puede comer,porque es carne cruda igual que todos los embutidos.
Pero si estan curados y los comrpamos en el supermercado o son de confianza y estamos seguras de que estan bien curados,no nos puede pasar nada.
Piensa que la toxoplasmosis se puede cojer sin estar embarazada,asi que ninguna tienda puede vender un producto en mal estado o que nos pueda contagiar.
Yo me he comido un monton de bocadillos durante el embarazo y no me ha pasado nada,ni a mi ni al bebe.

Nuria y Derek 35+2

Pues ahi te equivocas
Mientras no estas embarazada el coger o no la toxoplasmosis no importa xq probablemente ni te enterarias, es como un simple resfriado y no afecta para nada a tu salud asi que no hay problema con el embutido. En cambio en el embarazo te puede costar la salud de tu bebe, es algo realmente grave segun en que mes te encuentres contraer la toxo. Deberias tener cuidado con lo que comes. Que tu hayas tenido suerte no deberia alentarte a animar a otras a que hagan lo que no deben.

D
daljit_9429187
28/6/06 a las 19:52

Que faena...
con lo que me gusta el jamon....y el chorizo? igual no?

A
azra_5525204
28/6/06 a las 19:56

A mi me encanta...
y lo paso por la sartén, no es lo mismo pero te quita el deseo. No lo comas crudo, a nosotras no nos pasa nada pero para el bb es muy grave.

Besosssss
Ayla + miniyo(7+6)

D
daljit_9429187
28/6/06 a las 19:58
En respuesta a azra_5525204

A mi me encanta...
y lo paso por la sartén, no es lo mismo pero te quita el deseo. No lo comas crudo, a nosotras no nos pasa nada pero para el bb es muy grave.

Besosssss
Ayla + miniyo(7+6)

Bueno...pues de restricciones
..todo por nuestros bebotes sanos...ni choricillo si quiera...BUF!

T
tula_5854816
28/6/06 a las 20:02

Pues yo no lo sabia
tampoco y tambien he comido, me encanta... Y hoy me han dado los resultados del analisis del 2trimestre y me ha dado 0,0 otra vez. Seguro que no se puede?

L
luisa_6390509
28/6/06 a las 22:26
En respuesta a nerea_6169871

Pues a mi la gine me dijo que si congelaba la carne,embutido , etc, no pasaba nada.........
a mi no me hablo de congelacion industrial...de todas formas hablas de 20 bajo cero grados no? yo mi congelador lo tengo a 20......

Hola chicas!

He estado leyendo vuestros post y creo que algunas de vosotras estais un poquillo despistadas.
No lo tomeis a mal vale?.
La toxoplasmosis es una enfermedad asintomática que se contrae en algún momentos de nuestras vidas. Pasa desapercibida y sus sintomas son como un simple resfriado, por eso es muy dificil saber si la has tenido o no.
En vuestro 1 análisis de sangre os pondran en uno de os resultados, si sois inmunes o no a la enfermedad. Si la habeis contraido antes de estar embarazadas, no hay problema. La enfermedad se manifiesta en su pico más alto unos 2 meses después del contagio.
Dependiendo del trimestre en que os encontreis en vuestro embarazo, el grado de peligrosidad es mayor o menor ya que puede pasar al feto a través de vuestra sangre creando complicaciones graves para el bebe.
Repito, si estais inmunizadas, no temais al contagio, pero eso no quiere decir que descuideis la higiene en la alimentación.
Yo tuve toxoplasmosis en mi primer trimestre.
El primer mes con valores de IgG 569.1 positivo
IgM 3.81 positivo
IgA 150 Positivo

El segundo mes; IgG 631.1 positivo
IgM 1.97
IgA 108 FASE AGUDA

El tercer mes; IgG 1257.2
IgM 2.03
IgA 75 POSITIVO
Me contagié 2 meses antes de quedarme embarazada. Dios mio! toda mi vida tuve gato y nunca me contagié. Aquel verano estuve acariciando uno que venia por nuestra casa de campo.
Tenia 42 años y la llegada de mi bebé era lo mejor que me habia ocurrido en mi vida, no podía perder ese tren.
Eramos los más felices del mundo.
Cuando me diagnosticaron toxoplasmosis en fase aguda creí morirme. Me recomendaron no seguir con el embarazo , podía ser muy grave para el niño.
Lo primero que hice fué preguntar cuantas posibilidades habian de que mi bebe naciera sano y mi ginecóloga me dijo que un 80%. No me lo pensé, no podia desacerme de una criatura que posiblemente estaría sana. Asi que nos pusimos manos a la obra. Me hicieron una cordocentesis y enviaron la sangre de la niña ( durante la prueba me confirmaron que era una niña)al Instituto Pasteur de Paris, el más especializado en esta enfermedad.
Lloré durante 2 meses, 2 largos meses que tuve que esperar a saber si la niña estaba contagiada y si lo estaba, teniamos que tomar la decisión más dura que unos padres pueden tomar.Os imaginais tener que interrumpir un embarazo de 5 meses?. Desde el primer dia estuve tomando 3 dosis de Rovamicina al dia durante todo el embarazo para que no llegara a través del cordon la enfermedad.
A los 2 meses, me llamó al trabajo el dr. Sostoa de la Quirón, una eminencia. Me temblaban las piernas y mi marido estaba al lado. Se me caian las lágrimas esperando la noticia.
.... Marta, la niña está bien.
Nos abrazamos, lloramos como niños y os aseguro que en aquel momento no nos importó nada (teniamos clientes en la tienda). Fuimos los papas más felices del mundo. Os lo aseguro.
Laia nació hace 4 años sanisima y preciosa.Fué lo mejor que me ha pasado en mi vida. Algo irrepetible.
Somos muy felices con Laia a nuestro lado.

un beso. Marta y Laia

I
ivana_8552682
29/6/06 a las 9:17

Nada de embutido
Hola,

Yo no tengo los anticuerpos y me dijeron que nada de carne poco cocinada (mejor si primero la congelas) verduritas bien limpitas y nada de jamón, chorizo...esta curado en crudo...

Creo que hay médicos para todo, unos dicen que si el jamón es de confianza no pasa nada otros que mejor no jugarsela...

No te preocupes pide que te hagan los analisis y ya está.

R
raghad_8491043
29/6/06 a las 10:14

Hola guapas!
Hola guapas!
A mi, mis gines de la Clínica de Infertilidad donde me hice los tratamientos para conseguir mi embarazo, una vez embarazada, se pusieron muy estrictos con esto, y me prohibieron todo embutido no cocido, limpiar muy bien las hortalizas, etc., todo lo que ya sabéis.
En cambio, el gine que ahora me lleva el embarazo, fue un poco más indulgente y me dijo que embutidos podía comer si estaban bien curados, que no me preocupara. Eso sí, que cocinara muy bien la carne, y sobretodo no comiera carpaccios de carne cruda.
Así, que supongo que como todo, no se debe ser extremista, y procurar no comer cosas caseras, etc.
Yo aún así, prefiero no comer embutidos, por unos meses no pasará nada. Aunque cuando veo el jamón serrano me muero de ganas!!!!
Besitos a todas.

L
leila_5548809
29/6/06 a las 10:46
En respuesta a lanfen_9070311

Pues ahi te equivocas
Mientras no estas embarazada el coger o no la toxoplasmosis no importa xq probablemente ni te enterarias, es como un simple resfriado y no afecta para nada a tu salud asi que no hay problema con el embutido. En cambio en el embarazo te puede costar la salud de tu bebe, es algo realmente grave segun en que mes te encuentres contraer la toxo. Deberias tener cuidado con lo que comes. Que tu hayas tenido suerte no deberia alentarte a animar a otras a que hagan lo que no deben.

Aunque no tenga importancia cojer la toxoplasmosis sin estar embarazada,en un supermercado no venden ningun producto en mal estado,si venden un producto caducado tambien puedes cojer dolor de barriga y descomposicion y si no estas embarazada no tiene mas importancia que eso,por eso venden productos caducados?
No se puede comer embutido casero,pero el del supermercado o cualquier tienda no tiene porque pasar nada,con los controles que han pasado es imposible cojer la toxoplasmosis por comer embutido de una tienda.
y por comer embutido no se ni mejor ni peor madre.

L
leila_5548809
29/6/06 a las 10:59

Pero el embutido pasa un monton de controles y es practicamente imposible que llegue a un supermercado con un parasito o lo que sea.
Bueno que cada una haga lo que quiera yo sigo con mis bocadillos de jamon y quien se crea mejor por no comer embutido,pues que no lo coma,eso ya es personal y he llegado a la conclusion de que cada uno tiene su opinion...Hay gente que lo congela y ya se queda feliz,cada uno que haga lo que quiera...Lo mejor es preguntar al gine y asi por lo menos,aunque cada gine opine diferente,estaremos haciendo caso a un profesional

C
charo_5674083
29/6/06 a las 12:45

No soy inmune
Bueno, en los primeros resultados salio q no era inmune, ahora me haran otros y debo confesar q estaba histerica pero creo q no estoy haciendo burradas es cierto he comido embutidos pero tampoco tanto y ademas leer vuestras opiniones en cierto modo me da seguridad,, creo q lo peor es agobiarse se q mi bebe esta bien y nunca haria algo en su contra,, es simpkle no comere mas embutidos, quizas soy drastica pero tampoco me apetece la carne y con lo q me gustaba antes,,,,, y bueno a lavar todo muy bien,, y confuar en q todo saldra bien.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir