Foro / Maternidad

Muy preocupada por dgp, dudas!!

Última respuesta: 3 de diciembre de 2011 a las 10:56
A
an0N_599958199z
22/9/10 a las 17:22

Hola chicas, quisiera saber si alguna me puede ayudar: he tenido tres abortos, 2 de embarazo natural y uno de IA. Tras varias pruebas ha salido a parte de problemas míos de coagulación para lo que me indican la aspirina infantil, el FISH de mi marido en espermatozoides alterado; es decir con anomalías cromosómicas en porcentaje mayor de lo normal.
Nos mandan a ICSI con DGP, así seleccionaránm los embriones sanos, pero mi pregunta es, si analizan con el FISH, solo determinados cromosomas en los espermatozoides, el embrión solo estará sano para estos cromosomas al hacer el DGP? nos han dicho que si no hacemos DGP y al solucionar lo de mi coagulación por alguna de aquellas el embarazo llega a termino puede causar alteraciones en el bebé, pero haciendo la DGP te seleccionan el sano en general o solo para los cromosomas que pueden estudiar y que están relacionados con determinadas alteraciones en el embrión?
Se supone que entonces con DGP el riesgo de que algo vaya mal se reduce al de una pareja normal, sin FISH alterada? alguien lo sabe? me tiene muy preocupada, se me ocurrió tras la visita a la clínica y en octubre comienzo el tratamiento.

Muchas gracias!

Ver también

A
an0N_599958199z
23/9/10 a las 10:41

Gracias!
Muchas gracias Oppita, ya me has aclarado mucho, de todos modos si se tiene el cariotipo normal de ambos y solo FISH de espermatozoides alterado, a ver si me explico, habrá más posibilidad de que los otros cromosomas que no pueden analizar estén mal? me preocupa pensar que pongan embriones sanos para los cromosomas estudiados y que se le cuele uno no sano para otros que no lo puedan ver. Por embarazo natural hay riesgo de alteraciones que no se detectan, por DGP, será el mismo no? , no será mayor por tener FISH mal entiendo.

Gracias y suerte en tu camino!!

A
an0N_599958199z
23/9/10 a las 11:28

Hola
hola Festuqueta, pues por privado 5.067 ICSI, 2.750 DGP y la medicación 950 . TOTAL: 8.767 , a lo que se sumara el mantenimiento de embriones de 55 /mes. Eso sí, con las pruebas previas se nos han ido ya muchos euros.

Suerte!!!

G
gilma_6939258
3/12/11 a las 10:56
En respuesta a an0N_599958199z

Gracias!
Muchas gracias Oppita, ya me has aclarado mucho, de todos modos si se tiene el cariotipo normal de ambos y solo FISH de espermatozoides alterado, a ver si me explico, habrá más posibilidad de que los otros cromosomas que no pueden analizar estén mal? me preocupa pensar que pongan embriones sanos para los cromosomas estudiados y que se le cuele uno no sano para otros que no lo puedan ver. Por embarazo natural hay riesgo de alteraciones que no se detectan, por DGP, será el mismo no? , no será mayor por tener FISH mal entiendo.

Gracias y suerte en tu camino!!

Novata
Hola chicas! Soy "nueva" en esto, digo nueva en tema FISH y DGP, ya q llevo 2 años metida en este mundo. He tenido 4 abortos espontaneos en la semana 6 de embarazo.
Nos han hecho todo tipo de pruebas y la única alteración ha salido en el FISH. 2 cormosomas alterados.
Alguien con la misma experiencia? Alguien se ha hecho ya la DGP?

Gracias!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir