Foro / Maternidad

Muy preocupada por pediatra alarmista

Última respuesta: 7 de abril de 2014 a las 14:01
I
india_5959883
4/4/14 a las 10:59

Hola a todos/as¡¡¡ hace tiempo que no entro pero quería comentaros lo que me pasó ayer y que me digáis si a vuestros nenes les pasaba o les pasa algo parecido. resulta que fui a la consulta del niño sano. mi peque tiene ahora 14 meses por lo que la pediatra me empezó a preguntar por cosas y yo tenía que responder si mi hijo las hace o no, total que le dije que no señala cuando quiere algo, que no dice mas palabras excepto papa y mama y solo de vez en cuando y que no apila cubos, lo demás si lo hace como imitar, gatear, ponerse de pié sujeto a los muebles, mirar a los ojos. lo que no hace tampoco es mirar cuando lo llamo pero eso creo que es porque es un pasota ya que la pediatra lo llamó por su nombre y si la miró. en definitiva me dijo superconvencida que mi hijo tenía retraso... y se queda tan pancha¡¡¡. vamos que me dijo que no es autismo porque te mira que si no me lo dice. en un mes quiere volver a verlo y si no dice 5 palabras, apila 5 alturas de cubos y señala con el dedo me lo manda a estimulación precoz. ahí si estoy de acuerdo que si mi hijo es mas lento que los demás que vaya a estimulación que mal no le va a venir pero que me diga que es retrasado sobre todo porque no señala con el indice que es a lo que le dió mas importancia, yo es que no lo entiendo. ayer estuve toda la tarde llorando hasta que mi madre habló con una psicologa infantil amiga suya que le dijo que para nada mi hijo es retrasado y que no todos los niños señalan a la misma edad pero aunque estoy un poco mas tranquila todavía me queda el resquemor. perdonad por el tocho que he soltado pero me gustaría que me digáis si vuestros peques ya señalaban con 14 meses, apilaban cubos, y cositas así. muchas gracias¡¡¡

Ver también

X
xiaoya_5293997
4/4/14 a las 11:14

El mío con 14 meses
Sí señalaba y andaba, pero decía muy pocas palabras mamá papá y poco más. Yo pediría otra opinión

R
regine_9487904
4/4/14 a las 11:43

Pero que exageracion !!!!
busca otra opinion, como va a decir que por no hablar con 14 meses tiene retraso ?!
Mi hija mayor con 14 meses no decia nada de nada, ni mu. Con 15 empezo a decir mama y papa y con 18 decia unas 10 palabritas mal pronunciadas. Ahora habla 3 idiomas. La menor mas o menos igual, con la diferencia de que si decia 1 o 2 palabritas con 14 meses pero mas nada. Jamas me dijeron que tuvieran un problema .. y no recuerdo que me preguntaran si sen~ala o no..
Y lo de apilar cubos no se la verdad.. los nin~os hacen lo que les da la gana, eso no quiere decir que no tengan la habilidad.. mi hija cuando fue a esa edad, recurdo que la pediatra la mando a apilar cubos y ella hizo un tren con ellos.
Tu hijo interactua contigo de alguna manera ? Eso de que no sen~ale, bueno es algo a valorar pero dentro de un conjunto de cosas. No te llama nunca ? aunque no diga mama, de alguna forma te tira del brazo o levanta los brazos para que lo cojas.. No viene cuando tu lo llamas a el ? No te sonrie cuando le sonries ? No te da a entender cuando algo no le gusta ? eso es lo que yo me preguntaria..

A
alsu_5475188
4/4/14 a las 11:52

Hola
Pues igual un poco alarmista si ha sido pa no todos los niños hacen lo mismo con la misma edad, q dentro de un mes quiera ver si ha avanzado para ir valorando pues vale, pero ya casi confirmarlo...
Mi niña tiene casi 18 meses y no recuerdo cuando empezó a señalar pero no hace tanto así que fue con más de 14, dice 3 palabras bien y 2regular, apila cubos (no me he fijado cuantos) y hace muchas cosillas, vamos yo creo que va bien porque mi sensación es que sabe más que los ratones coloraos
Y fíjate que una cosa que me llama la atención cuando vamos a las revisiones es que no me preguntan nada de estas cosas, sólo hacen su control y con el mayor si que preguntaban.
Tu estate tranquila intenta estimular un poco dándole los cubos y enseñandole cosas que conozca con preguntas tipo dónde está.....? Que es lo que quieres? No se cosas así, pero sin presión. Ya nos cuentas

I
india_5959883
4/4/14 a las 14:52
En respuesta a regine_9487904

Pero que exageracion !!!!
busca otra opinion, como va a decir que por no hablar con 14 meses tiene retraso ?!
Mi hija mayor con 14 meses no decia nada de nada, ni mu. Con 15 empezo a decir mama y papa y con 18 decia unas 10 palabritas mal pronunciadas. Ahora habla 3 idiomas. La menor mas o menos igual, con la diferencia de que si decia 1 o 2 palabritas con 14 meses pero mas nada. Jamas me dijeron que tuvieran un problema .. y no recuerdo que me preguntaran si sen~ala o no..
Y lo de apilar cubos no se la verdad.. los nin~os hacen lo que les da la gana, eso no quiere decir que no tengan la habilidad.. mi hija cuando fue a esa edad, recurdo que la pediatra la mando a apilar cubos y ella hizo un tren con ellos.
Tu hijo interactua contigo de alguna manera ? Eso de que no sen~ale, bueno es algo a valorar pero dentro de un conjunto de cosas. No te llama nunca ? aunque no diga mama, de alguna forma te tira del brazo o levanta los brazos para que lo cojas.. No viene cuando tu lo llamas a el ? No te sonrie cuando le sonries ? No te da a entender cuando algo no le gusta ? eso es lo que yo me preguntaria..

Hola¡
si si, todo eso lo hace.es supercariñoso y me abraza, me sonríe, viene gateando y se pone de pié apoyándose en mis piernas... vamos que lo único que no hace es señalar, decir mas de dos palabras y apilar cubos, jajajaja. que la verdad que viéndolo escrito ya cada vez veo mas absurdo la deducción a la que ha llegado esta mujer con mi peque. muchas gracias por tu respuésta¡ un besote¡

I
india_5959883
4/4/14 a las 14:54
En respuesta a alsu_5475188

Hola
Pues igual un poco alarmista si ha sido pa no todos los niños hacen lo mismo con la misma edad, q dentro de un mes quiera ver si ha avanzado para ir valorando pues vale, pero ya casi confirmarlo...
Mi niña tiene casi 18 meses y no recuerdo cuando empezó a señalar pero no hace tanto así que fue con más de 14, dice 3 palabras bien y 2regular, apila cubos (no me he fijado cuantos) y hace muchas cosillas, vamos yo creo que va bien porque mi sensación es que sabe más que los ratones coloraos
Y fíjate que una cosa que me llama la atención cuando vamos a las revisiones es que no me preguntan nada de estas cosas, sólo hacen su control y con el mayor si que preguntaban.
Tu estate tranquila intenta estimular un poco dándole los cubos y enseñandole cosas que conozca con preguntas tipo dónde está.....? Que es lo que quieres? No se cosas así, pero sin presión. Ya nos cuentas

Muchisimas gracias¡
no sabéis lo que me ayuda conocer vuestras experiencias con vuestros peques porque veo que es normal. un besote¡

I
india_5959883
4/4/14 a las 14:57

Muchas gracias¡
gracias por contarme tu experiencia con tus peques. con vuestras respuestas veo que de verdad mi hijo no tiene retraso como dice la joia de la pediatra. esta mañana lo cambié y a partir de ahora lo verá uno distinto. yo que me preocupo en exceso (lo reconozco) y ella que es superexagerada para todo no vamos a compaginarnos bien en la vida¡ jajajaja. un besote.

I
india_5959883
4/4/14 a las 15:00
En respuesta a xiaoya_5293997

El mío con 14 meses
Sí señalaba y andaba, pero decía muy pocas palabras mamá papá y poco más. Yo pediría otra opinión

Muchas gracias¡
la semana que viene lo verá otro pediatra distinto a ver que nos dicen, pero ya estoy mucho mas tranquila con lo que me está diciendo todo el mundo y me siento hasta culpable por haberme preocupado así sin motivo. una que es muy hipocondríaca , jajajaja. un besote¡

I
india_5959883
4/4/14 a las 19:18

Muchas gracias!
Me da mucho alivio ver tu comentario ya q mi peque tambien mira las cosas y grita. Veo que cada niño es diferente y hacen las cosas en momentos distintos sin tener problemas y no como me lo pintaba ayer esta tia. Un besote guapa!

Q
qi_8446590
4/4/14 a las 22:47

Yo creo... que interpretaste mal
No creo que dijera que ES retrasado, porque eso no es ningún tipo de diagnostico, es más bien un insulto y no veo lógico que lo diga, creo que te querría decir que VA retrasado respecto a la media, que no es lo mismo que ni de casualidad. Mi hijo mayor por ejemplo va retrasado en habilidades psicomotrices, y necesita refuerzo, pero no tiene ni enfermedad, ni discapacidad, ni nada de nada, solamente que ese area necesita un poco más de atención. Mi sobrina va retrasada en crecimiento, sin que le suponga un problema.

No creo que con preguntar cuatro cosas pueda dar un diagnostico ni presuponer un retraso entendido como discapacidad.

I
india_5959883
5/4/14 a las :39
En respuesta a qi_8446590

Yo creo... que interpretaste mal
No creo que dijera que ES retrasado, porque eso no es ningún tipo de diagnostico, es más bien un insulto y no veo lógico que lo diga, creo que te querría decir que VA retrasado respecto a la media, que no es lo mismo que ni de casualidad. Mi hijo mayor por ejemplo va retrasado en habilidades psicomotrices, y necesita refuerzo, pero no tiene ni enfermedad, ni discapacidad, ni nada de nada, solamente que ese area necesita un poco más de atención. Mi sobrina va retrasada en crecimiento, sin que le suponga un problema.

No creo que con preguntar cuatro cosas pueda dar un diagnostico ni presuponer un retraso entendido como discapacidad.

Eso quise entender yo
Pero me lo dejo muy claro cuando ademas me advirtio que incluso con ayuda el retraso solo mejoraria en parte. E incluso se llego a plantear que fuera autista. Fue muy clara con lo que queria decir.

F
farida_10045012
5/4/14 a las 7:51

No te alarmes
Hola, primeramente sabemos que los ebes no son iguales, todos llevan su ritmo y su tiempo, mentira que nuestros hijos tienen que hacer las cosas que otro hizo a cierta edad, no no no no., pues caa niño es diferente, mi hija ya casi cumple 14 meses y si hace muchas cosillas como las de otros bebes y muchas otras que aun no sincroniza para hacer, todo con calma, y no creo que tu angelito tenga semejante barbaridad que te menciono tu pediatra, yo que usted le ubiese preguntado en que se basaba para afirmar eso? y en cuanto respondiera lo que respondiera decirle.- Mucha gracias Dra, ni se preocupe que acudiere a una segunda opinion de gente especializada, para tener la sereza de que usted haya hecho un buen trabajo, y con eso le da donde mas le duele que seria no creer en su oficio, tomelo con calma el pequeñito esta reqete biem, retrazo sus calzones guangos, y animo, le recomiendo que cheque otra pediatra y diga el diagnostico que le dio la "" Dra anterior ammm y diga el nombre de dicha Dra.
Tranquila!!!

I
india_5959883
5/4/14 a las 11:10
En respuesta a farida_10045012

No te alarmes
Hola, primeramente sabemos que los ebes no son iguales, todos llevan su ritmo y su tiempo, mentira que nuestros hijos tienen que hacer las cosas que otro hizo a cierta edad, no no no no., pues caa niño es diferente, mi hija ya casi cumple 14 meses y si hace muchas cosillas como las de otros bebes y muchas otras que aun no sincroniza para hacer, todo con calma, y no creo que tu angelito tenga semejante barbaridad que te menciono tu pediatra, yo que usted le ubiese preguntado en que se basaba para afirmar eso? y en cuanto respondiera lo que respondiera decirle.- Mucha gracias Dra, ni se preocupe que acudiere a una segunda opinion de gente especializada, para tener la sereza de que usted haya hecho un buen trabajo, y con eso le da donde mas le duele que seria no creer en su oficio, tomelo con calma el pequeñito esta reqete biem, retrazo sus calzones guangos, y animo, le recomiendo que cheque otra pediatra y diga el diagnostico que le dio la "" Dra anterior ammm y diga el nombre de dicha Dra.
Tranquila!!!

Muchas gracias!
Eres un sol!. La semana q viene lo van a ver otros dos pediatras muy buenos q han buscado mi madre y mi suegra a ver q nos dicen. Un besote!

I
india_5959883
5/4/14 a las 12:15

Ademas
En todas las revisiones anteriores me iba diciendo q hay q ver lo adelantado q iba y ahora de repente q es retrasado!. Ya tuve problemas anteriormente con ella porque dijo que parecia tener problemas de riñon y que en el peor de los casos necesitaria transplante. Imagina como nos fuimos corriendo al hospital donde logicamente casi se rieron de nosotros porq el niño estaba sanisimo solo q le habia salido un poco de proteina en la orina q alli nos enteramos que era algo totalmente normal si se daba como un caso aislado como asi fue. Por eso hemos cambiado de pediatra pq ya lo del retraso era la gota que colmo el vaso. Me han dicho en el pueblo que es tan alarmista pq ha tenido la mala suerte de perder a un par de niños, vamos digo perder no porq fuera su culpa sino porq ella los llevava y tuvieron la mala suerte de ponerse malitos y ahora ante cualquier minimo sintoma se pone en lo peor y yo no estoy preparada como madre a escuchar cada dos por tres q mi hijo tiene algo gravisimo. Necesito q como pediatra de mi hijo me tranquilice no q me martirice sin los motivos necesarios. Vamos q todo lo q oa cuente es poco! Jejejeje. No soy la primera q se va con otro pediatra pq es muy dificil aguantar sus diagnosticos sin fundamento. Un besote guapa y muchas gracias por tu comentario!

Q
qi_8446590
5/4/14 a las 12:37
En respuesta a india_5959883

Eso quise entender yo
Pero me lo dejo muy claro cuando ademas me advirtio que incluso con ayuda el retraso solo mejoraria en parte. E incluso se llego a plantear que fuera autista. Fue muy clara con lo que queria decir.

Misdosamores tiene razón
Y me dejas ojiplatica... Que yo sepa, (aunque no soy profesional de la sanidad), suele costar mucho un diagnostico de ese tipo, los pocos casos que he tenido alrrededor, hasta que han tenido claro que si el niño esta bien o mal les ha costado mucho, como para decir con tan suelta... este niño tiene retraso... no se pero no me parece ni medio normal.

Y no te había dicho que es lo que hacen los mios, pero es que del mayor ni me acuerdo, se que llevaba los hitos bien, y del pequeño... pues no se, tiene un año, todavía no he conseguido saber si dice alguna palabra con sentido aunque intenta comunicarse y señala cosas, apilar ni se, porque no le he puesto a apilar nada. Pase la revisión del año el martes, y ni me acuerdo que me preguntaron, creo que menos lo de la palabra todas las demás cosas las hacia.

De todas maneras, si que se de un montón de casos que no hacían los hitos, por ejemplo mi marido tardo un montón en hablar y se ha sacado su carrera universitaria, sí que problemas no tenía, una cuñada mia ando a los 22 meses, que se dice pronto, y ahora tiene 50 años y hace gimnasia y es maestra de primaria. Y un caso de un niño muy cercano a mi, un niño que era muy parado de bebe, ahora tiene 4 años y yo diria que si no es superdotado tiene que andar muy cerca, es una pasada lo rapisimo que aprende las cosas, nunca he visto un niño igual.

I
india_5959883
5/4/14 a las 12:54
En respuesta a qi_8446590

Misdosamores tiene razón
Y me dejas ojiplatica... Que yo sepa, (aunque no soy profesional de la sanidad), suele costar mucho un diagnostico de ese tipo, los pocos casos que he tenido alrrededor, hasta que han tenido claro que si el niño esta bien o mal les ha costado mucho, como para decir con tan suelta... este niño tiene retraso... no se pero no me parece ni medio normal.

Y no te había dicho que es lo que hacen los mios, pero es que del mayor ni me acuerdo, se que llevaba los hitos bien, y del pequeño... pues no se, tiene un año, todavía no he conseguido saber si dice alguna palabra con sentido aunque intenta comunicarse y señala cosas, apilar ni se, porque no le he puesto a apilar nada. Pase la revisión del año el martes, y ni me acuerdo que me preguntaron, creo que menos lo de la palabra todas las demás cosas las hacia.

De todas maneras, si que se de un montón de casos que no hacían los hitos, por ejemplo mi marido tardo un montón en hablar y se ha sacado su carrera universitaria, sí que problemas no tenía, una cuñada mia ando a los 22 meses, que se dice pronto, y ahora tiene 50 años y hace gimnasia y es maestra de primaria. Y un caso de un niño muy cercano a mi, un niño que era muy parado de bebe, ahora tiene 4 años y yo diria que si no es superdotado tiene que andar muy cerca, es una pasada lo rapisimo que aprende las cosas, nunca he visto un niño igual.

Por lo q me contais
Veo q no es tan raro como dice ella lo q no hace mi enano. Si es q hasta le pregunte si le habian llegado mas casos asi que luego no tuvieran retraso y me dijo que no, que en estos casos siempre habia sido porq lo tenian. Vamos es q lo de señalar ni siquiera se lo habia intentado enseñar antes porq ni por asomo me imaginaba q fuera tan importantisimo. Ahora estoy todo el dia señalandole cosas a ver si se anima y me ha imitado con el dedo indice pero sin señalar nada concreto jejejeje. Este va a su bola! Jajajaja. Yo cada vez pienso mas en q lo que tiene mi hijo es flojera porq siempre se lo ponemos todo por delante y no ha tenido necesidad de pedir las cosas o eso espero porq se verdad q yo creo q si tuviera retraso se lo notaria en algo pero si es q se rie, juega, no se, lo veo tan normal...

G
gicuta_8294369
5/4/14 a las 14:23

Tu hijo esta bien
mi hijo va un poco atrasado en el habla, en varias cosas se atraso un poco y en otras se adelanto, es normal, si llévalo a estimulacion, a mi me ayudo a tener mas herramientas para estimularlo en casa. Si con 14 meses dice papa y mama esta muy bien, el mio dijo mama a los 21 meses,

A
agnese_8074862
5/4/14 a las 19:08

La mía de 14 meses...
tampoco camina aun ,
no apila cubos,
si señala con el dedo de hace 1 semana ,
dice 5 palabras justas a su manera,
si mira a lo ojos,
si responde a su nombre,
No te alarmes , a la mía no le han hablado de EP .
Espera al mes y si te mandan , pues mal no le vá a hacer, además los " profesionales " de allí a la primera van a saber si le hace falta o te lo dan de alta el mismo día !.
Bss.

A
agnese_8074862
5/4/14 a las 19:13

Yo tb pienso lo mismo,
es un retraso ,pero no mental !, como muchos niños .Uno svan adelantadisimo y otros muy lentos, pero nada enfermiso.

I
india_5959883
5/4/14 a las 20:10

Hoy a empezado
A llevar el bote de colonia hasta una taza, meterlo dentro y aplaudir como un loco porq el padre y yo le aplaudimos cuando lo hizo la primera vez jejejeje. A ver si esto le convalida lo de apilar los 5 pisos de cubos jajajajaja. Ya me lo estoy tomando con humor despues del dia tan malisimo que pase el jueves. Ahora no paro de señalarle todo a ver si se anima. El pobre dira que vaya pesaita que me he vuelto todo el dia detras de el señalando. Gracias q todas por vuestros comentarios. Me estais ayudando muchisimo con vuestras experiencias. Muacks!

I
india_5959883
5/4/14 a las 22:13

Hola!
Me encanta tu nick! Jejejeje. Muchas gracias por tu comentario. Yo pienso q igual en algun momento se equiparara al resto de niños. Saber q hay otros niños pasaron por lo mismo y son totalmente normales no sabes lo q me tranquiliza de verdad. Un besote!

B
bianca_5525730
6/4/14 a las 15:13

Bufff vaya pediatra
Te he leido lo que has explicado más abajo y yo me cambio de pediatra pero ya. Hay que ser obtusa de mente.

Para empezar yo no creo ni siquiera que tu hijo vaya mas lento o retrasado en adquisición de alguna habilidad. Es cierto que alrededor del año empiezan a señalar pero hay muchos que no lo hacen hasta el año y medio. A decir palabras lo mismo, mi hja mas peque con 18 meses apenas decia tres y ahora con 21 ya parla con lengua de trapo casi todo. Sus hermanas eso lo hicieron antes pero otras cosas despues.

Si incumpliera muchos items esperables para su edad pues quizas habría que valorar estimulación o alguna patologia (que se puede tardar mas de un año luego en diagnosticar) pero con tres y haciendo como hace otras cosas de similar destreza es que ni revisión al mes ni decirte nada.

Ni pajolero caso mi hija con 14 no decia mas que papa y no mucho. No apilaba cubos porque ni tengo en casa cubos para apilar y raramente señalaba. Y es normalisima y mi pediatra en quien tengo mucha confianza nunca dijo nada.

A
an0N_824703399z
6/4/14 a las 23:12

La has esntendido mal
que tenga retraso respecto al resto en las cosas que "deberia " hacer "para su tiempo no significa que te haya dicho que es retrasado, a lo mejor ella es un poco exigente respecto a esto y prefiere derivarte para asegurarse que dejarlo correr sin que un especialista del cediap lo valore, nada mas, hay medicos muy bruscos y a veces dicen las cosas de esa manera y encima nosotras que somos mamis y nuestros pekes son los mejores..... en fin, si es buen medico en realidad es lo que cuenta,ya ves como es ella pues coge lo bueno que tenga y lo demas no se lo tengas en cuenta.

C
crina_5775750
7/4/14 a las :10
En respuesta a alsu_5475188

Hola
Pues igual un poco alarmista si ha sido pa no todos los niños hacen lo mismo con la misma edad, q dentro de un mes quiera ver si ha avanzado para ir valorando pues vale, pero ya casi confirmarlo...
Mi niña tiene casi 18 meses y no recuerdo cuando empezó a señalar pero no hace tanto así que fue con más de 14, dice 3 palabras bien y 2regular, apila cubos (no me he fijado cuantos) y hace muchas cosillas, vamos yo creo que va bien porque mi sensación es que sabe más que los ratones coloraos
Y fíjate que una cosa que me llama la atención cuando vamos a las revisiones es que no me preguntan nada de estas cosas, sólo hacen su control y con el mayor si que preguntaban.
Tu estate tranquila intenta estimular un poco dándole los cubos y enseñandole cosas que conozca con preguntas tipo dónde está.....? Que es lo que quieres? No se cosas así, pero sin presión. Ya nos cuentas

Tambien puede ser...
Pues puede ser que tú misma no hayas estimulado lo suficiente a tu hijo, a mi me ocurrió con mi hija, que hablaba poco con ella y casi con dos años largos y no hablaba, pero al empezar la guardería tardó una semana en hablar como Cervantes, jaja, y había sido por mi culpa, que no tenía costumbre de hablar (fue una época que mi marido viajaba mucho y yo estaba sola con la niña).
Compra juguetes para estimularle, de construcción grandes, de sonido, de puzles de colores, hay mil juguetes con los que tu puedes estimularle, ya verás como adelanta, y quizás puedas llevarle unas horas a alguna guardería para que sociabilice con otros niños, o llevarle mucho a la calle y hablarle mucho, decirle de que color son los árboles o que letras vas viendo, enfin, estimularle.
Cuenta a ver que dicen los médicos, ya verás que no es nada importante

I
india_5959883
7/4/14 a las :19
En respuesta a bianca_5525730

Bufff vaya pediatra
Te he leido lo que has explicado más abajo y yo me cambio de pediatra pero ya. Hay que ser obtusa de mente.

Para empezar yo no creo ni siquiera que tu hijo vaya mas lento o retrasado en adquisición de alguna habilidad. Es cierto que alrededor del año empiezan a señalar pero hay muchos que no lo hacen hasta el año y medio. A decir palabras lo mismo, mi hja mas peque con 18 meses apenas decia tres y ahora con 21 ya parla con lengua de trapo casi todo. Sus hermanas eso lo hicieron antes pero otras cosas despues.

Si incumpliera muchos items esperables para su edad pues quizas habría que valorar estimulación o alguna patologia (que se puede tardar mas de un año luego en diagnosticar) pero con tres y haciendo como hace otras cosas de similar destreza es que ni revisión al mes ni decirte nada.

Ni pajolero caso mi hija con 14 no decia mas que papa y no mucho. No apilaba cubos porque ni tengo en casa cubos para apilar y raramente señalaba. Y es normalisima y mi pediatra en quien tengo mucha confianza nunca dijo nada.

Muchas gracias!
Por tu comentario! Para mi es muy importante poder confiar en la.pediatra de mi hijo como tu pero con esta mujer me es imposible. A ver si con el que tenemos ahora va mejor. Un besote guapa!!

I
india_5959883
7/4/14 a las :26
En respuesta a an0N_824703399z

La has esntendido mal
que tenga retraso respecto al resto en las cosas que "deberia " hacer "para su tiempo no significa que te haya dicho que es retrasado, a lo mejor ella es un poco exigente respecto a esto y prefiere derivarte para asegurarse que dejarlo correr sin que un especialista del cediap lo valore, nada mas, hay medicos muy bruscos y a veces dicen las cosas de esa manera y encima nosotras que somos mamis y nuestros pekes son los mejores..... en fin, si es buen medico en realidad es lo que cuenta,ya ves como es ella pues coge lo bueno que tenga y lo demas no se lo tengas en cuenta.

Ojala
Hubiera sido asi. Y es lo q quise entender durante toda la consulta pero me lo dijo claramente, que mi hijo tenia retraso y con la ayuda solo podrian hacerle mejorar en parte. Se q es dificil de creer q una pediatra diga algo asi sin pruebas suficientes pero ya digo q es de lo mas alarmista y ante cualquier sintoma se pone en lo peor y te lo suelta sin miramientos. A ver con el nuevo.pediatra como nos va, yo creo q peor no es posible y al.menos aqui en el pueblo tiene fama de buen pediatra y la gente esta mas contenta con el que con la alarmista. Un beso!

A
an0N_531573199z
7/4/14 a las 2:28

Creo que la entendiste mal
cuando dijo lo de retrasado probablemente se refería en comparación con otros niños, que no tiene nada que ver con como tu te lo has tomado.

Digo yo, que podrías haberselo preguntado en la consulta y no marcharte así.

Respecto a lo del autismo, que mire o no mire no es relevante para diagnosticarlo.

I
india_5959883
7/4/14 a las 7:05
En respuesta a an0N_531573199z

Creo que la entendiste mal
cuando dijo lo de retrasado probablemente se refería en comparación con otros niños, que no tiene nada que ver con como tu te lo has tomado.

Digo yo, que podrías haberselo preguntado en la consulta y no marcharte así.

Respecto a lo del autismo, que mire o no mire no es relevante para diagnosticarlo.

Pues claro q le pregunte.
Como me iba a ir asi de la consulta?. Por eso digo que yo quise entender durante todo el.tiempo que se referia a un retraso en el aprendizaje y no q fuera retrasado pero cuando le.pregunte me lo.dejo muy clarito q mi hijo solo.mejoraria en parte con la.ayuda. vamos q.me dijo q mi hijo tendria q vivir de.por vida con retraso. Por cierto ni me fui de.malas.maneras ni nada parecido, la escuche, quede con ella para.dentro de un mes y ya fuera me vine abajo.pensando en todo.lo q me dijo, hable con mi familia y acordamos q lo.vieran otros.pediatras pq no era logico todo lo q me habia soltado. En cuestiones de mi hijo pregunto una y mil veces si hace falta y te puedo asegurar q asi lo hice y la.respuesta fue clara y concisa por su parte, q mi hijo tenia.retraso irreversible y solo.mejorable en parte y ese diagnostico sobre todo porq no señala q es a lo q mas importancia le.dio.

A
an0N_531573199z
7/4/14 a las 10:38
En respuesta a india_5959883

Pues claro q le pregunte.
Como me iba a ir asi de la consulta?. Por eso digo que yo quise entender durante todo el.tiempo que se referia a un retraso en el aprendizaje y no q fuera retrasado pero cuando le.pregunte me lo.dejo muy clarito q mi hijo solo.mejoraria en parte con la.ayuda. vamos q.me dijo q mi hijo tendria q vivir de.por vida con retraso. Por cierto ni me fui de.malas.maneras ni nada parecido, la escuche, quede con ella para.dentro de un mes y ya fuera me vine abajo.pensando en todo.lo q me dijo, hable con mi familia y acordamos q lo.vieran otros.pediatras pq no era logico todo lo q me habia soltado. En cuestiones de mi hijo pregunto una y mil veces si hace falta y te puedo asegurar q asi lo hice y la.respuesta fue clara y concisa por su parte, q mi hijo tenia.retraso irreversible y solo.mejorable en parte y ese diagnostico sobre todo porq no señala q es a lo q mas importancia le.dio.

Es que me sorprende que un médico se atreva a decir semejante cosa
a ver, a mi hijo para diagnosticarlo de Trastorno de Espectro Autista, lo hicieron con 3 años, y tras innumerables consultas con especialistas, pruebas, etc...

Puede mandarte si tiene dudas a que lo valoren, pero vamos, solo por no señalar.... vamos que no tiene mucho sentido, por que de forma aislada eso u otras cosas no significan nada.

De todas formas, si es tan exagerada como comentas, yo me quejaría a inspección, para evitar que vuelva a pasar.

X
xiaoya_5293997
7/4/14 a las 14:01
En respuesta a india_5959883

Pues claro q le pregunte.
Como me iba a ir asi de la consulta?. Por eso digo que yo quise entender durante todo el.tiempo que se referia a un retraso en el aprendizaje y no q fuera retrasado pero cuando le.pregunte me lo.dejo muy clarito q mi hijo solo.mejoraria en parte con la.ayuda. vamos q.me dijo q mi hijo tendria q vivir de.por vida con retraso. Por cierto ni me fui de.malas.maneras ni nada parecido, la escuche, quede con ella para.dentro de un mes y ya fuera me vine abajo.pensando en todo.lo q me dijo, hable con mi familia y acordamos q lo.vieran otros.pediatras pq no era logico todo lo q me habia soltado. En cuestiones de mi hijo pregunto una y mil veces si hace falta y te puedo asegurar q asi lo hice y la.respuesta fue clara y concisa por su parte, q mi hijo tenia.retraso irreversible y solo.mejorable en parte y ese diagnostico sobre todo porq no señala q es a lo q mas importancia le.dio.

Cristina
No le hagas mucho caso a la surico, le gusta molestar...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest