HOla,
Hace un año escribí que conseguí quedarme embarazada despues de hacerme la segunda fiv-icsi.
He tenido una niña preciosa a la que queremos un montón.
Os cuento lo que me pasó cuando ella nació, algo bastante poco común que pase pero a mi me tocó. No quiero q ninguna os asusteis, pero lo escribo por saber si ha alguien le ha podido pasar como a mí.
Primero de todo deciros que esta niña ha sido super deseada por nosotros, después de 2 años luchando para poder tenerla ya que mi marido tenia problemas de fertilidad.
El embarazo me fue bien, con las molestias típicas y alguna perdida al principio pero que no fue nada.
Yo cumplía el 20 de marzo y durante las revisiones que me iban haciendo para ver si se borraba el cuello del utero el médico me decía que estaba muy verde, que estaba totalmente cerrado, por lo que al final decidió provocármelo el 26 porque mi cuerpo no hacía nada.
Ese día ingresé a las 9 de la mañana para que me lo provaran, primero me pusieron un gel (que sirve para borrar el cuello del útero) pero por lo que me dijo la comadrona no me hizo nada ya que no lo puso casi meter. Después pasó a la oxitocina para ver si conseguía dilatar algo y tras unas horas creo recordar me dilaté un poco, lo mínimo para que me pudieran volver a colocar el gel. Aquí fue donde empezaron lo únicos dolores (pero para mi insoportables) que tuve, creo que estuve así 1 hora, la comadrona me decía que tenía que estar estirada en la cama porque sino el gel se caería, yo lo intenté pero eso era imposible...
Yo recuerdo que le pedía porfavor que me hicieran la cesarea porque yo no dilataba nada (recuerdo que la comadrona me dijo que lo único que hacía que intentaran un parto normal era porque la niña estaba totalmente encajada). Después vino a hacerme un tacto y a romperme la bolsa, ella me dijo que cuando me levantara me caería el líquido que no me asustara. Me levanté, y lo único fue es que manché la bata de sangre, el líquido no lo ví en ningún momento.
Me llevaron a la sala de partos y allí me pusieron la epidural (serían las 4 de la tarde), después de un rato vino el médico y me hicieron una cesarea que yo en aquel momento entendí que fue bien.
Me enseñaron un minuto a la niña y la sacaron para que la viera mi marido y mi familia.
Ahora viene la complicación y el gran susto de mi vida. Me pasaron a la habitación y vino la enfermera para mirarme, avisó al médico porque decía que sangraba más de lo normal.
Bueno pues el médico llegó y me apretaba la barriga y me salía sangre (la sensación era como si estuviera yo orinando), mi marido mientras me hacía masajes en el útero creo, para que se contrajera.
Empezaron ha hacerme transfusiones de sangre y a ponerme plasma, ya que estaba perdiendo muchísima sangre.
Finalmente me tuvieron que quitar la matriz, el médico le dijo a mi familia que ellos ya habían hecho todo lo que estaba en sus manos, la complicación que había tenido se llama COAGULACIÓN INTRAVASCULAR DISEMINADA (dijeron que esto me lo había provocado el que entrara líquido en contacto con la sangre y me hizo una alergia), y que ahora había que esperar a ver si me había afectado a algún órgano.
Estuve desde el lunes hasta el jueves en la UCI, sin poder ver a mi niña. Tampoco pude darle de mamar por todo esto.
Cuando ya me subieron a la habitación y pude ver a mi niña, la verdad es que no tenía esa cosa que sientes al verla, al contrario, supongo que por el susto y todo sentía rechazo, poco a poco se me fue pasando. Tuve un bajón muy grande.
A pesar de todo lo que me pasó, en la clínica tanto los médicos como las enfermeras se portaron estupendamente conmigo.
El día que tenía que ser el más bonito de nuestras vidas y que tanto habiamos esperado, se convirtió en el susto más grande de mi vida....