Foro / Maternidad

A alguien le pasa lo mismo?

Última respuesta: 1 de diciembre de 2006 a las 14:22
E
electa_5404148
1/12/06 a las 13:50

Hola a todas,

Tengo una nenita que precisamente hoy hace 1 mes. Mi problema es el siguiente:

Lleva dos semanas que está bastante estreñida. La llevé al pediatra y resultó tener una fisura en el culito, con lo cual reprime las ganas de hacer caca, por el dolor, teniendo que estimularla cuando ya no puede más, lo que suele pasar cuando lleva más o menos 3 días, con lo cual le vuelve a salir la fisura.

Esta semana me mandó darle Eupetine, por la mañana y por la noche, pero ni con esas!. Lleva 3 días que no hace caca. Hoy, tenía la revisión del mes y lo único que me dijo que siga con lo mismo y que si veo que no hace caca la estimule.

Yo, tengo entendido que no es bueno estimularles muy a menudo porque después les creas dependencia de la estimulación.

Por favor, si alguna de vosotras ha pasado por esto, os agradecería me digáis como lo habéis solucionado.

Un abrazo a todas.

Ver también

A
an0N_565502799z
1/12/06 a las 14:21

Hola
yo pase por lo mismo cuando nació mi hijo, ahora tiene 3 años, el pobrecito no hacia caca, y la verdad es que como tu, yo estaba desesperada, sobre todo por verle como sufria, a mi tambien me mandaron eupeptina, pero se la dí muy poco porque de provocava retortijones, y era peor el remedio que la enfermedad, lo que nos fué muy bien fueron unos enemas que se llaman VERILAX, para lactantes, y no te asustes que no es cuestion de ponerselos, sino de usarlos para estimularlos, le introduces la puntita de la canula por el ano y haces circulos (es lo mismo que se suele hacer con un termonetro, que seguro que ya te habrán comentado, pero a mi el termometro me daba un poco de miedo).
Por lo de que se acostumbren, no te preocupes, yo estuve estimulando a Rubén durante tres meses para que hiciera caca y el mismo dia que los cumplia empezó a hacer caca normalmente.
Como por arte de magia.
Dicen que muchas de las "cosillas" que tienen los bebes se pasan a los 3 meses, que debe ser el tiempo de adaptación al exterior.
Bueno un besito y ánimo a ti y a tu chiquitina.

A
an0N_565502799z
1/12/06 a las 14:22
En respuesta a an0N_565502799z

Hola
yo pase por lo mismo cuando nació mi hijo, ahora tiene 3 años, el pobrecito no hacia caca, y la verdad es que como tu, yo estaba desesperada, sobre todo por verle como sufria, a mi tambien me mandaron eupeptina, pero se la dí muy poco porque de provocava retortijones, y era peor el remedio que la enfermedad, lo que nos fué muy bien fueron unos enemas que se llaman VERILAX, para lactantes, y no te asustes que no es cuestion de ponerselos, sino de usarlos para estimularlos, le introduces la puntita de la canula por el ano y haces circulos (es lo mismo que se suele hacer con un termonetro, que seguro que ya te habrán comentado, pero a mi el termometro me daba un poco de miedo).
Por lo de que se acostumbren, no te preocupes, yo estuve estimulando a Rubén durante tres meses para que hiciera caca y el mismo dia que los cumplia empezó a hacer caca normalmente.
Como por arte de magia.
Dicen que muchas de las "cosillas" que tienen los bebes se pasan a los 3 meses, que debe ser el tiempo de adaptación al exterior.
Bueno un besito y ánimo a ti y a tu chiquitina.

Perdon
RECTIFICO "VEROLAX"

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook