Hola a todas.
Mi hijo tiene 5 meses ahora, para cuando tenía 4, su pediatra de la seguridad social, me dijo que estaba alto como un nene de 6 meses y que necesitaba añadir frutas y cereales sin gluten a mi exclusiva lactancia materna. Como mi hijo estaba a demanda, no tenía suficiente leche para hacerle los cereales de la mía, así que compré Blemil. Tomaba de mañana y de noche y fruta a la tarde. Prácticamente le daba pecho 2 veces ya. Empezó el problema. Unos ruidos de tripa espantosos, muy fuertes para un bebe. Hablé con la dra. Y me dijo q continuara solo con fruta y nada de cereales, pero como me bajo la leche necesité ayuda de la artificial. Los ruidos se acompañaban de fuertes dolores de tripita, llantos, gritos... Pasaba hambre, pero si comía le dolía. No podía dormir del dolor. Nada lo calmaba y ya no era el niño risueño de antes. Una noche desesperada de verlo sufrir lo lleve a urgencias del hospital. Me dijo q terrible que perdiera el bebe la lactancia materna y le hizo una tira reactiva de orina, un examen abdominal y concluyó en que podía ser una intolerancia, que le diera Blemil sin lactosa ya que el papá tiene la intolerancia y podría haber sido hereditario. Dijo que la mejora sería inmediata y nada. Mi hijo estaba igual sino peor. Opté por ir de pago a una Dra. descartó la intolerancia a la lactosa, pues dice que eso se manifiesta a la edad adulta y el examen físico era muy bueno. Me dijo que sería intolerancia a la Proteína de leche de vaca. Nos mandó comprar Almirón Digest y dios mio parecía que iba bien. No volví a oír esos ruidos, no como antes. Ya que no desaparecieron, pero se minimizaron. Sólo tomaba 1 bibe, como mucho 2. Pero cuando me incorporé a trabajar las tomas subieron y el ruido y el dolor volvió. Volví a la pediatra y Esta vez me dijo que mejor optar ya por la hidrolizada, aunque podría rechazarla debido al mal sabor. Nutramigen 1 Lgg. Empezó bien, le gustaba se lo tomaba todo, pero al día de estar con esta otra vez los ruidos y el dolor y quiere comer pero le duele y se retira. Y ya no quiere ni pecho, ni bibe, ni nada.
Estoy desesperada, no puedo ver así a mi hijo, me pasara a mi cada dolor suyo. Si sois madres sabéis cuanto y de que manera estoy sufriendo de verlo a el así. Llora y me estira su manita como pidiendo ayuda. Y yo os la pido a vosotras, por favor. Un consejo, un caso parecido, algo... Necesito que alguien me ayude. Por mi pequeñin.