En respuesta a shuwei_7041807
3 meses es muy poco
para conocer el patrón de tus temperaturas. yo me tomo la temperatura basal cada día, se recomienda siempre tomarla a la misma hora, sin hacer esfuerzos ni siquiera hablar (debes dejar el termometro a mano para que a penas abras los ojos tomarte la tempe) puede tomarse vía oral, rectal o vaginal (siempre en el mismo lugar) y se recomienda tomarla durante 6 ciclos para tener un "patrón" por así decirlo y tomarte la tempe después de haber dormido como mínimo 5 hrs seguidas y cualquier cambio por ej que te levantes a orinar en la noche, que hayas tenido pesadillas etc anotarlo por que puede generar algún cambio en tu temperatura. yo llevo 8 meses tomandola, y hay ciclos en los que me ha pasado lo que ha ti, me baja la tempe un día y al siguiente vuelve a subir pero siempre vuelve a bajar y si no me ha bajado el período (soy irregular tengo ciclos que van desde 25 a 34 días) me baja en los días sgtes. tienes 2 días de retraso, espera un par de días más para volver a repetir el test en caso de que no te haya bajado el período y sigue controlando tu tempe y anota todo para que puedas tener un patrón de tus ciclos. aparte debes saber que el día que sube la tempe en el ciclo es cuando ya haz ovulado (pudiste ovular uno o dos días antes de la subida de temperatura) y tiene que mantenerse 3 días alta la temperatura para saber con exactitud cuando ovulaste. y como dice la otra forera es más seguro conocer la ovulación con test de ovulación ya que la tempe te sube cuando ya haz ovulado. espero te haya servido la info. suerte.
La tempe
Me la tomo exactamente como me dices, y si, cuento con q ovulo antes de la subida, he leido un monton sobre la tempe ya que al principio me costaba interpretarlas, este ciclo ha sido el mas claro que he tenido respecto a las temperaturas.. Lo uniko k m extraña es lo de la bajada en el primer dia d la falta y la subida de golpe despues.