Foro / Maternidad

Necesito consejos entrevista seguridad social

Última respuesta: 6 de diciembre de 2006 a las 16:44
S
seyla_5171688
4/12/06 a las 17:18

Me han llamado para una primera entrevista con la Seguridad Social. Tengo 36 años. Hasta hace unos meses el urólogo no nos quiso poner en contacto con la unidad de fertilidad, después de más de dos años sin éxito y con problemas de bichines que no terminaban de mejorar con hcg y vitaminas.

Como pasaba el tiempo y las lista de espera son tan largas (en Sevillla de 3 años según he visto en el foro) al final nos hemos ido a la privada. Llevo una IA fallida y una FIV con éxito que después se estropeó. Ahora estoy en tratamiento para otra FIV.

Mi mensaje es para pediros ayuda con la entrevista, para saber qué es lo que me pueden preguntar y si debo omitir lo de la privada o mejor lo cuento todo para que tengan la máxima información sobre mi reacción a los tratamientos etcétera.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda. Y por supuesto ¡suerte y ánimo para todas! ¡A la próxima lo conseguimos!

Ver también

R
razane_8276447
4/12/06 a las 17:28

Yo no diria nada
puesto que antes de ponerte en tratamiento te mandaran mil pruebas y tienes tiempo de terminar tu tratamiento que seguro que luego ya no necesitas ir a la s.s. porque tendras un positivo tremendo, pues yo se que no les gusta mucho lo de los privados aunque con las listas de espera que tienen que esperan. suerte.
por cierto a mi me mandaron espermiogramas, histerosalpingografia ect. por eso te digo que tienes tiempo.

S
seyla_5171688
4/12/06 a las 17:49
En respuesta a razane_8276447

Yo no diria nada
puesto que antes de ponerte en tratamiento te mandaran mil pruebas y tienes tiempo de terminar tu tratamiento que seguro que luego ya no necesitas ir a la s.s. porque tendras un positivo tremendo, pues yo se que no les gusta mucho lo de los privados aunque con las listas de espera que tienen que esperan. suerte.
por cierto a mi me mandaron espermiogramas, histerosalpingografia ect. por eso te digo que tienes tiempo.

Tengo de todo
Yo ya me he hecho un montón de pruebas, en particular la histerosalp.y la verdad es que no me gustaría tenérmela que repetir. ¿Sabéis si tengo un niño por la privada me sacan de la lista? ¿cuántos niños te dejan tener por reproducción asistida por la seguridad social?

R
rina_5178644
4/12/06 a las 19:28

Hola!!!
Yo te aconsejaría que no digas nada de tratamiento, pero sí de las pruebas hechas, ya que así imagino que evitarás repetición, al menos en algunas. Creo que dan validez si son de menos de 6 meses, pero no estoy segura. En la primera cita te harán muuuchas preguntas y, en mi caso me hicieron ecografía vaginal y también hacen la citología, pero yo ya la llevaba hecha.
A partir de ahí...pruebas y más pruebas.
MUCHA SUERTE.
BESOS

S
seyla_5171688
4/12/06 a las 19:38
En respuesta a rina_5178644

Hola!!!
Yo te aconsejaría que no digas nada de tratamiento, pero sí de las pruebas hechas, ya que así imagino que evitarás repetición, al menos en algunas. Creo que dan validez si son de menos de 6 meses, pero no estoy segura. En la primera cita te harán muuuchas preguntas y, en mi caso me hicieron ecografía vaginal y también hacen la citología, pero yo ya la llevaba hecha.
A partir de ahí...pruebas y más pruebas.
MUCHA SUERTE.
BESOS

¡me van a pillar!
¿En la primera cita te refieres a la primerísima vez que te llaman después de ponerte en lista de espera? Me han llamado al par de meses de apuntarnos más o menos.

¡Como me hagan una eco vaginal, me van a pillar!, porque estoy en plena estimulación y voy a ir cargada de folículos. La histerosalpingografía es de abril o mayo del año pasado, el resto de las pruebas (análisis de sangre, creo) de esta primavera.

¡Por favor! ¡Contadme más!

R
rina_5178644
4/12/06 a las 19:54
En respuesta a seyla_5171688

¡me van a pillar!
¿En la primera cita te refieres a la primerísima vez que te llaman después de ponerte en lista de espera? Me han llamado al par de meses de apuntarnos más o menos.

¡Como me hagan una eco vaginal, me van a pillar!, porque estoy en plena estimulación y voy a ir cargada de folículos. La histerosalpingografía es de abril o mayo del año pasado, el resto de las pruebas (análisis de sangre, creo) de esta primavera.

¡Por favor! ¡Contadme más!

Te cuento...
En la primera...primerísima cita fue cuando a mí me hicieron esas pruebas. Vamos, que a mí el medico de cabecera me envió al ginecólogo (esto porque vivo en un pueblo y son lios de depender de un hospital u otro) y el ginecólogo me desvió a fertilidad al hospital que corresponde de Sevilla (solo tardaron 2,5meses). Mi ginecólogo me hizo la citología porque dijo que así adelantaríamos. Pues eso, que EN LA 1 CITA EN FERTILIDAD no me libre de la eco vaginal. Ah!!! Ese mismo día nos hicieron análisis de sangre a mí y a mi marido, pero no hacía falta ir en ayunas.
Espero poder ayudarte en todo lo que necesites,
SUERTE

R
rina_5178644
4/12/06 a las 19:58
En respuesta a seyla_5171688

¡me van a pillar!
¿En la primera cita te refieres a la primerísima vez que te llaman después de ponerte en lista de espera? Me han llamado al par de meses de apuntarnos más o menos.

¡Como me hagan una eco vaginal, me van a pillar!, porque estoy en plena estimulación y voy a ir cargada de folículos. La histerosalpingografía es de abril o mayo del año pasado, el resto de las pruebas (análisis de sangre, creo) de esta primavera.

¡Por favor! ¡Contadme más!

Otra cosa...
Se me olvidaba decirte que en análisis de sangre, al menos en SS Sevilla, piden repetición cada 6 meses...esto sí que me lo dejó claro el médico, por lo que imagino que será así!!

S
seyla_5171688
4/12/06 a las 20:04
En respuesta a rina_5178644

Te cuento...
En la primera...primerísima cita fue cuando a mí me hicieron esas pruebas. Vamos, que a mí el medico de cabecera me envió al ginecólogo (esto porque vivo en un pueblo y son lios de depender de un hospital u otro) y el ginecólogo me desvió a fertilidad al hospital que corresponde de Sevilla (solo tardaron 2,5meses). Mi ginecólogo me hizo la citología porque dijo que así adelantaríamos. Pues eso, que EN LA 1 CITA EN FERTILIDAD no me libre de la eco vaginal. Ah!!! Ese mismo día nos hicieron análisis de sangre a mí y a mi marido, pero no hacía falta ir en ayunas.
Espero poder ayudarte en todo lo que necesites,
SUERTE

¡dios! las llevo claras
Me querían dar la cita para justo la semana de la transferencia y les dije que esa semana estábamos fuera. Me lo adelantaron una semana y me va a coger después de 11 días de "chute" de hormonas. No me salvo. No sé si aplazarla, entonces. Si no voy a tener que decir la verdad y toda la verdad, jajajjaaja....

¿Te acuerdas qué tipo de preguntas te hacen? ¡Con lo mal que se me da mentir! Como me pregunten si me he quedado embarazada alguna vez no sé que voy a decir, se me va a notar en la cara (en la 1 FIV me quedé, aunque después no fue bien)...

¡Gracias por tu ayuda!

R
rina_5178644
4/12/06 a las 20:08
En respuesta a seyla_5171688

¡dios! las llevo claras
Me querían dar la cita para justo la semana de la transferencia y les dije que esa semana estábamos fuera. Me lo adelantaron una semana y me va a coger después de 11 días de "chute" de hormonas. No me salvo. No sé si aplazarla, entonces. Si no voy a tener que decir la verdad y toda la verdad, jajajjaaja....

¿Te acuerdas qué tipo de preguntas te hacen? ¡Con lo mal que se me da mentir! Como me pregunten si me he quedado embarazada alguna vez no sé que voy a decir, se me va a notar en la cara (en la 1 FIV me quedé, aunque después no fue bien)...

¡Gracias por tu ayuda!

Esa fue una de las preguntas...
Has estado embarazada alguna vez??? También, has tenido algún aborto?? Todas las demás eran normales, de ciclos de regla, relacciones sexuales...normales.
De todos modos, tranquila, que a lo mejor no en todos los sitios lo hacen así!!

S
seyla_5171688
4/12/06 a las 20:12

Gracias
¡Gracias Elena!

Si has leído lo que me está contando Sevillana, me parece que va a ser difícil ocultarlo, porque si no lo aplazo se van a dar cuenta en la eco vaginal y si lo aplazo si hacen análisis de sangre supongo que tendré un descontrol hormonal impresionante después del tratamiento (¡por no decir si me he quedado embarazada para entonces!, crucemos los dedos ¡ójala!). Al final me veo que va a ser todo a golpe de talonario, que cada vez está más seco...

¡gracias!

R
rina_5178644
4/12/06 a las 20:14

Mas cosillas...
Después de todo esto viene lo bueno...las listas de espera. En Sevilla, según tengo entendido la IA es de 3 a 6 meses, aunque con las chicas que he hablado ultimamente, el plazo que me han dado es de 1 año. La FIV...3 años!!! Pa que te de algo. Tengo cita el 19 diciembre y ahí me enteraré muy bien de todo esto

S
seyla_5171688
4/12/06 a las 20:15
En respuesta a rina_5178644

Esa fue una de las preguntas...
Has estado embarazada alguna vez??? También, has tenido algún aborto?? Todas las demás eran normales, de ciclos de regla, relacciones sexuales...normales.
De todos modos, tranquila, que a lo mejor no en todos los sitios lo hacen así!!

Yo también soy de sevilla
¿En dónde te lo hicieron? A mi me han llamado de Virgen del Rocío.

R
rina_5178644
4/12/06 a las 20:20
En respuesta a seyla_5171688

Yo también soy de sevilla
¿En dónde te lo hicieron? A mi me han llamado de Virgen del Rocío.

Estoy en virgen del rocio
A mí también me toca allí. Mira, es increible la cantidad de gente que hay...en cada cita, la sala de espera IMPRESIONANTEMENTE LLENA!! Cada vez que vamos...me siento como un animal, y no esque el trato sea malo, esque tienen tanta prisa que van ACELERAOS!! Te aconsejo que lleves todo más o menos claro. Yo iba de novata, partía de cero y...ni me dejaron preguntar, no me dio tiempo. También es verdad que ahora ya voy más informada y preparada para preguntarlo TODO. Mi siguiente cita es 19 diciembre y ahí nos dirá que tratamiento seguir. Hay 2 doctores y a mí me ha tocado cada vez uno (he tenido 2 citas, voy a por la 3)

S
seyla_5171688
4/12/06 a las 20:26
En respuesta a rina_5178644

Mas cosillas...
Después de todo esto viene lo bueno...las listas de espera. En Sevilla, según tengo entendido la IA es de 3 a 6 meses, aunque con las chicas que he hablado ultimamente, el plazo que me han dado es de 1 año. La FIV...3 años!!! Pa que te de algo. Tengo cita el 19 diciembre y ahí me enteraré muy bien de todo esto

A ver qué nos dicen
¿Tú vas entonces a IA o a FIV? ¿Desde cuándo estás? ¿Has empezado algún tratamiento?

En la privada nos dijeron que íbamos justitos para IA. Se intentó una vez y como no salió bien pasamos a FIV. Supongo que en la seguridad social intentarán unas cuantas IAs que salen más baratas. ¿Sabes/sabéis si te ponen directamente en la lista de las dos o agotan la IA y después empieza la lista de FIV?

Gracias Sevillana.

Os dejo media horita y vuelvo al ataque. ¡Gracias por vuestra ayuda! ¡Por favor, os agradezco todo lo que me podáis contar!

S
seyla_5171688
4/12/06 a las 23:23

¿me podéis contar algo más?
Porfi, quisiera saber todo lo que me pudiérais contar sobre la experiencia de la primera revisión y las listas de espera. Gracias.

¡Ánimo y suerte a todas!

A
anica_5689258
5/12/06 a las 14:46

Pues lo primero
te piden todas las analiticas y pruebas necesarias,según el problema empiezan por ia,y después de no sé cuantos intentos te derivan a fiv.

Según he visto por el foro,si dices los ttos que has hecho por privado,pues te los restan a los de ss,y la verdad no sé porqué,nada tiene que ver una cosa con la otra.
Yo estoy en las listas de ss,y me puse por ponerme,ya que tenía claro que iría por privado,y después de varias fiv fallidas,mira por donde me llaman de ss
después de año y medio.

Nunca se sabe.Que tengas muchísima suerte.

S
seyla_5171688
5/12/06 a las 16:49
En respuesta a anica_5689258

Pues lo primero
te piden todas las analiticas y pruebas necesarias,según el problema empiezan por ia,y después de no sé cuantos intentos te derivan a fiv.

Según he visto por el foro,si dices los ttos que has hecho por privado,pues te los restan a los de ss,y la verdad no sé porqué,nada tiene que ver una cosa con la otra.
Yo estoy en las listas de ss,y me puse por ponerme,ya que tenía claro que iría por privado,y después de varias fiv fallidas,mira por donde me llaman de ss
después de año y medio.

Nunca se sabe.Que tengas muchísima suerte.

¿y qué tal?
¿Te han dicho qué tratamiento te van a hacer? ¿cuál ha sido el proceso hasta ahora? ¿te has tenido que hacer ya pruebas?

¡Suerte para ti también!

A
anica_5689258
5/12/06 a las 17:20
En respuesta a seyla_5171688

¿y qué tal?
¿Te han dicho qué tratamiento te van a hacer? ¿cuál ha sido el proceso hasta ahora? ¿te has tenido que hacer ya pruebas?

¡Suerte para ti también!

Pues tengo que ir esta semana
supongo que me repetiran otra vez todas las analítica y pruebas.
Yo voy directamente a fiv,por ausencia de trompas.El proceso hasta ahora ha sido todo por privado,solo he ido un par de veces ha entregar todas las pruebas que nos pedían y a esperar,hasta ahora.

Ya te contaré.





















S
seyla_5171688
6/12/06 a las 9:25
En respuesta a anica_5689258

Pues tengo que ir esta semana
supongo que me repetiran otra vez todas las analítica y pruebas.
Yo voy directamente a fiv,por ausencia de trompas.El proceso hasta ahora ha sido todo por privado,solo he ido un par de veces ha entregar todas las pruebas que nos pedían y a esperar,hasta ahora.

Ya te contaré.





















¡suerte!
Espero que todo se encamine y no te hagan esperar mucho más.

¡Mucha suerte, amiga!

A
anica_5689258
6/12/06 a las 16:44

Te deseo muchisima suerte
en este tto,pero si tienes visita en ss no te la saltes,nunca sabes lo que puede pasar,(por mi experiencia)

Espero que nos anuncies tu positivo y puedas olvidarte de ss,ttos...

Un beso enorme.Ya me contarás.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook