Foro / Maternidad

Necesito opiniones, amniocentesis si o no?....ayuda porfi

Última respuesta: 5 de septiembre de 2008 a las 19:10
F
fayna_6293974
5/9/08 a las 17:36

Hola niñas os cuento un poco:

Estoy embarazada de 12+3, ayer estuve en el médico para hacerme la eco de las 12 semanas, según la ginecóloga en la ecografía se veía todo muy normal y se movía un montón.

Me comentó que los resultados de s.down no me lo darían hasta dentro de 10 días, pero cual es mi sorpresa que me llamaron esta mañana.

Lo resultados han dado negativos, pero ahí viene mi duda. Mi cuñada, es decir la hermana de mi marido, tiene sindrome de down, se lo comenté a la gine y me preguntó que si me quería hacer la amniocentesis, le dije que sí y me dió el volante para pedir cita.

Me dieron la cita para el 24 de septiembre y no sé que hacer. Me da miedo a tener un aborto espontáneo por culpa de la prueba.

Niñas conocéis a alguien que tuviese los resultados negativos y después en la amniocentesis diese positivo?
Tengo 24 años. Alguien me puede ayudar. Leo el informe y no entiendo nada. No sé si es un reisgo muy muy bajo o sólamente bajo, que lio......

Espero no haberos aburrido y gracias por vuestro tiempo.

Besos
Nia024 12+3

Ver también

F
fayna_6293974
5/9/08 a las 17:45

Ups...
Nadie???????????????

F
fayna_6293974
5/9/08 a las 17:48

Gracias
Eso es lo que me da miedo, hacérmela y que pierda a mi bebé.

Gracias y besos
Nia024 12+3

M
mirena_8534555
5/9/08 a las 17:58

Es una decision personal
yo creo que si tienes antecedentes en tu familia la propia seguridad social te la tendria que ofrecer, no he entendido bien pero me has dicho que te salio negativa la prueba, pero que prueba???
yo tengo 32 años y despues de pensarmelo mucho mucho mucho me la hice, tepuedo decir que si ten la kieres hacer informate de cual es el mejor ginecolog para hacertela, pq al contrario de lo que todas creemos,la bolsa amniotica se cierra enseguida casi a las horas y con un poco de reposo, pero lo mas importante es que no se cree infeccion que es por lo que el 1% aborta, y esto tiene que ver con la pericia del ginecologo que te pincha.
En mi caso salio todo bien la prueba el pinchazo, la verdad que despues de hacerme la prueba te das cuenta de que tienes mas miedo al no saber que a la prueba en si.
Ahora estoy esperando a mi niño que viene de momento bien. Me kedan menos de 3 semanas.
LO MAS IMPORTANTE ES QUE LO TIENES QUE DECIDIR TU

F
feriel_9343857
5/9/08 a las 18:00

Hola
La decisión de hacerla o no es sólo tuya y de tu pareja. Tu médico sólo te la recomienda por la hermana de tu marido y ya está.
A mi me ayudó a tomar la decisión pensando que si viene con alguna enfermedad si abortaría o no. Si tu respuesta es que no abortarias ya sabes que hacer. Si tu respuesta es que si, pues tienes que ser valiente, no tienes porqué perder al bb por la prueba, pero es un riesgo que hay que asumir si de verdad no quieres cargar con la responsabilidad de un niño enfermo.
Piensa en tu futuro.
Lo que decidas estará bien, hazlo convencida y no te arrepientas.
Por cierto, yo no la he hecho.
Besos

F
fayna_6293974
5/9/08 a las 18:08

La prueba de la que hablo
es la sangre con las medidas del bebé. Ufff...que decisión más complicada.

Gracias y besos
Nia024 12+3

F
fayna_6293974
5/9/08 a las 19:10

Gracias,
a todas....esta noche lo pensaré bien con mi marido.

Besos
Nia024 12+3

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest