Foro / Maternidad

Necesito vuestra ayuda si podeis con la incapacidad temporal...

Última respuesta: 5 de marzo de 2006 a las 13:55
A
an0N_602476599z
5/3/06 a las 13:26

Hola chicas, os cuento, porque estoy muy preocupada: Estoy trabajando haciendo una sustitución por incapacidad temporal, el caso es que yo estoy embarazada de 25 semanas y hace 10 dias cogí un catarro horrible, tengo mucha mucosidad, mareos, tos y dolores bajo el vientre, la doctora me dió una baja de 14 dias por incapacidad temporal y mañana tengo que ir para ver como estoy, sigo igual, el caso es que la persona a la que estoy sustituyendo se va a incorporar y quería saber que posibilidad tengo de seguir de baja y si seguiria cobrando la baja aunque se incorpore esa persona y si podría cobrar la baja por maternidad. Por lo que me han comentado si me dan el alta mañana y la persona a la que sustituyo se incorpora ya no tengo derecho a baja por maternidad. Si paso al paro y aún tengo paro cuando dé a luz me corresponde la maternidad. Por favor ayudadme porque no sé que tengo que hacer. Gracias.
Constestadme pronto por favor, mañana tengo que ir al médico y no sé que decirle. Gracias otra vez.

Ver también

A
an0N_960796199z
5/3/06 a las 13:40

Hola
Mientras estes de baja no pueden despedirte, se te puede acabar en contrato si era de sustitución y la persona se reincorpora, pero en ese casa la S.S. continua pagandote hasta que te den el alta medica, independientemente de que tu contrato haya finalizado.

Si continuas estando de baja cuando des a luz, tienes la baja por maternidad correspondiente.

Si te dan el alta medica antes de que des a luz y te corresponde, cobrarias el paro y si todavia tienes paro, en el momento en que des a luz, pasarias a cobrar tu baja por maternidad (un poco mas de sueldo porque no te retienen S.S.) y luego cobrarias el periodo que te restase de paro.

Intenta prolongar lo maximo posible la baja por incapacidad laboral transitoria que es la que tienes ahora, asi guardas es paro, para mas adelante.

Sobre todo tendras que hacer incapie en los dolores en el vientre y en que estas muy angustiada.

Suerte

Marser 3 y 32+3

A
an0N_602476599z
5/3/06 a las 13:55

Muchas gracias por vuestras respuestas..
...me ha quedado muy claro, espero que me sigan dando bajas, así reservo el paro para despues de la baja por maternidad, si no es así mi paro estraría justo cuando vaya a dar a luz y solicitaría la baja por maternidad. Me sigue doliendo el bajo vientre y tengo un catarro horrible, me duelen los riñones y la espalda supongo que todo es del catarro, además trabajo con ordenadores y me tengo que mover, agachar, etc. Gracias a todas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir