Foro / Maternidad

¿intolerancia temporal a la lactosa? ¿alguna experiencia?

Última respuesta: 12 de enero de 2007 a las 1:42
N
nonia_8524355
10/1/07 a las 1:51

Hola foro,

Tengo a mi niño de dos años casi y medio que acaba de pasar una gastroenteritis bastante fuertecilla, de las que han corrido por ahí estas fiestas. Cuando ya estaba mejor y hacía la caca blandita le introduje los lácteos de nuevo y, sorpresa! diarrea de nuevo, como agua. Quito lácteos, se cura, lleva dos días haciendo caca normal del todo, introduzco lácteos de nuevo y hala! otra vez la diarrea. Ahora le estoy dando leche sin lactosa y no le doy ningún lácteo y no ha hecho más diarrea.

He buscado en internet y he encontrado que puede haber una intolerancia temporal a la lactosa a raíz de una gastroenteritis y que luego se cura.

Mañana hablaré con el pediatra, pero, mi pregunta es: ¿a alguien le ha pasado? ¿cuánto tiempo han tardado en curarse y poder volver a tomar lácteos?

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Ver también

T
tiare_8443004
10/1/07 a las 9:11

Si, es normal.
javi, de 1 año,ha pasado varias gastroenteritis por virus y por bacteria.Se da el caso que es intolerante a las proteinas de vaca pero ya toleraba yogurt, ternera petit...pero después de la segunda gastroenteritis todas estas cosas volvían a darle diarrea.Cuando se lo comenté a su gastro me dijo eso:que después de una gastroenteritis desarrollan una intolerancia pasajera a la lactosa, ya que el cuerpo deja un tiempo de "fabricarla" y por eso no la tolera.Javier empezó poco a poco a volver a tolerar los lácteos que le daba y para regenerar la flora intestinal le di bastante tiempo ULTRALEVURA.Espero haberte ayudado.Saludos.mamajaviyjuan

N
nonia_8524355
10/1/07 a las 12:50
En respuesta a tiare_8443004

Si, es normal.
javi, de 1 año,ha pasado varias gastroenteritis por virus y por bacteria.Se da el caso que es intolerante a las proteinas de vaca pero ya toleraba yogurt, ternera petit...pero después de la segunda gastroenteritis todas estas cosas volvían a darle diarrea.Cuando se lo comenté a su gastro me dijo eso:que después de una gastroenteritis desarrollan una intolerancia pasajera a la lactosa, ya que el cuerpo deja un tiempo de "fabricarla" y por eso no la tolera.Javier empezó poco a poco a volver a tolerar los lácteos que le daba y para regenerar la flora intestinal le di bastante tiempo ULTRALEVURA.Espero haberte ayudado.Saludos.mamajaviyjuan

Gracias
...por contestar tan rápido.
Yo le estoy dando Casenfilus, que son lactobacillus acidofilus, supongo que será parecido a la Ultralevura.
¿Cuánto tiempo tardaste en reintroducirle los lácteos?

Gracias de nuevo.
Un abrazo

N
nonia_8524355
10/1/07 a las 15:04

Gracias, guapísima
Eso estoy haciendo. Lo que no sabía es cuánto tiempo.

Esta tarde tengo que contactar con el pediatra y supongo que me dirá eso, una semanita y luego reintroducir los lácteos lentamente, primero yogur y queso curado (más digestibles en cuanto a la lactosa) y luego la leche. Bueno, no lo sé, me lo estoy haciendo todo yo, jajaaja.

Muchísimas gracias y un besazo

N
nonia_8524355
10/1/07 a las 15:54

He hablado con el pediatra
y me ha dicho que esté tres semanas sin darle lactosa, y luego reintroducción lenta, dependiendo de lo que los tolere. Me ha dicho que alguna vez tardan incluso más tiempo en tolerarlos.

Gracias a las dos por contestar tan pronto.

Un abrazo,

N
nonia_8524355
10/1/07 a las 15:55

Ei guapísima!
Gracias miles por el saludo!

A ver si esta noche te contesto al privado, que ya lo he leído y no me ha dado tiempo de escribirte.

Ahora me voy a ver un cole para el peque para el próximo curso.

Besos,

Y
yujing_8598082
11/1/07 a las 14:40

Hola
A mi hijo le ha pasado lo mismo, cogió una gastroenteritis muy gorda y desde entonces no toleraba la lactosa (con 17 meses). A mí me recomendaron quitarle la lactosa, le doy leche sin lactosa de polvo, y durante un mes más o menos no le he dado nada que llevase lactosa porque el pobre no toleraba ni una galleta. Ahora estamos volviendo a introducir lácteos poco a poco y parece que va tolerando, pero la leche voy a esperar un poquito más. Paciencia y ves poco a poco cada niño tiene una tolerancia diferente cuando se ponen malitos.
Suerte

Natalia y Edu (18 m)

N
nonia_8524355
12/1/07 a las 1:42

Gracias!
Gracias a todas!

Me habéis tranquilizado mucho viendo que poquito a poco va arreglándose.

Veo que los tiempos de espera coinciden con lo que me ha dicho el pediatra. También me dijo que en las grandes superficies hay leche de adulto sin lactosa y que también se la puedo dar. ¿Las conocéis?

En el supersol he visto leche baja en lactosa y la he comprado para empezar a dársela cuando ya hayan pasado las tres semanas, a ver cómo la tolera y había pensado ir mezclándola con la leche normal cambiando las proporciones según la tolerancia.

Graciasssssssssss !! Un beso enorme

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook