Hola, yo no pertenezco a este foro, pero casi, ya que estuve a punto de perder a mi niña.
En agosto tuve mellizas, prematuras de 34 semanas, estuvieron con respiración, y un mes en la incubadora. Salieron, y a la semana, Nerea ingresó con fiebre (378) por una sepsis por streptococo agalactiae, ingresaron a Nidia para hacer analíticas (que dieron negativo) y tenerla en observación. Estaban las dos ingresadas en la misma habitación, estaban bien, y habia que estar diez dias con el antibiotico. Sábado de madrugada avisé de que Nidia tenia fiebre (378), me dijeron: -hasta 38 no es fiebre, el domingo estaba muy quejosa y pregunté si pasaria el médico, me dijeron: -pasar. pasará, lo que no sé cuando,porque hay un médico para urgencias, pediatria y maternidad. A las siete de la tarde apareció el médico y la niña empezó a emperorar por momentos, en pocos momentos tenia a mi niña entubada y camino de la UCIP de San Juan de Dios, no me daban esperanzas. Tenia meningitis por streptococo agalactiae. Se estabilizó a los cinco dias extubaron y tampoco contaban con ella, pero ella tiró para adelante, eso si, con un cerebro dañado.
porque, porque, porque??? la misma fiebre, la misma, pero la dejaron todo el dia.
mi familia me decia que no podian pasar cosas así estando la niña ingresada, con los antecedente de la hermana, con 2500 Kg que pesaba, pero yo no tenia ganas de liarme, ahra mi hermano me ha pedido permiso para indagar en el tema, y a ver que pasa, no quiero que nadie más pase por lo mismo.
Cuando veo a Nerea gatear, parlotear, chapotear en la piscina, coger juguetes, mirar la tele, es decir hacer lo normal que hace un niño, me doy cuenta de que Nidia no lo hace, pero está aqui.
Muchos besos y apoyo a todas, con todo mi cariño:
MIRIAM, NIDIA Y NEREA (11 MESES)