Foro / Maternidad

Nenes con padres que hablan en diferente idioma

Última respuesta: 25 de abril de 2012 a las 17:21
A
an0N_784195399z
23/4/12 a las 15:33

Tengo una duda y quería saber cómo os organizáis las que estáis en la misma situación.

Mi marido es inglés, yo española y vivimos en España. Desde que la niña nació, yo le he hablado en español y mi marido en inglés. Ella tiene 2 años y cuatro meses y entiende todo (español e inglés) pero habla mucho más en español (va a la guarde y le hablan todo en español).

Pues hoy mi marido me ha sugerido que yo también le hable en inglés, que la niña va a aprender español perfecto en el cole, con los amigos, y que igual le viene bien que en casa se hable siempre inglés (no ve mucho a su familia paterna).

Yo no tengo problema con esto, hablo "bien" inglés, pero con acentazo españolo, la verdad y bueno, no sé si la niña se liará si su madre de repente le habla en inglés... Me lo estoy pensando. No sé qué hacer. ¿Qué pensáis?

Ver también

A
an0N_784195399z
23/4/12 a las 17:57

¡gracias chicas!
Es problema es mi marido. Que el a veces en la calle le habla en español a la niña, porque hay más niños españoles y padres españoles y le parece poco respetuoso para los demás hablarle en inglés... Le voy a tener que decir que eso es una chorrada y que da lo mismo que los demás no les entiendan... porque se preocupa demasiado de estas tonterías.

Además a mí me resulta super raro hablarle a mi hija en inglés... Si estuviera segura que es lo mejor para ella... Pero no me convence.

Se lo voy a comentar, a ver que me dice...

¡Gracias otra vez por vuestras opiniones!

R
regine_9487904
23/4/12 a las 18:32

Creo que si vives en espan~a no es problema
pero tal vez esperaria a que empezara el cole, bueno depende, si tiene abuelos, primitos etc que ve todos los dias, no veo el problema..
O tal vez me esperaba un poco a que empiece a hablar bien bien, alrededor de los 3 an~os. Lo que si veo un poco raro que tu le hables en ingles estando las 2 solas, en mi opinion lo mejor es cuando esta el padre le hables en ingles y cuando estais solas en Espanol, pero para eso tiene que haber avanzado un poco mas, conclusion yo lo dejaria para mas adelante. Mi madre a mi me hablaba en Espan~ol que es el idioma de mi padre, no el de ella y si, tenia acento e incluso hablaba a veces con errores y no es problema, pero eso fue cuando ya yo estaba mayorcita

N
naheed_9124053
23/4/12 a las 19:29


Hola... a mi hijo yo le hablo en espaniol e ingles, mi marido en ingles y del resto de su familia , la guarde y en la tele arabe escuha un poco de arabe y un poco de ingles...
Gracias a Dios mi hijo entiende los 3 idiomas y habla en ingles y arabe... y repite algunas palabras en espaniol...

SEGUI HACIENDO COMO HASTA AHORA pero trata de alternar un poco asi empieza a asimilar un poco mas de ingles...quizas su papa esta preocupado porque piensa que no podra comunicarse con su hija, pero a la larga los ninios aprenden todo!!!

A
an0N_901180399z
23/4/12 a las 19:45
En respuesta a an0N_784195399z

¡gracias chicas!
Es problema es mi marido. Que el a veces en la calle le habla en español a la niña, porque hay más niños españoles y padres españoles y le parece poco respetuoso para los demás hablarle en inglés... Le voy a tener que decir que eso es una chorrada y que da lo mismo que los demás no les entiendan... porque se preocupa demasiado de estas tonterías.

Además a mí me resulta super raro hablarle a mi hija en inglés... Si estuviera segura que es lo mejor para ella... Pero no me convence.

Se lo voy a comentar, a ver que me dice...

¡Gracias otra vez por vuestras opiniones!

A mi me pasa igual que a tu marido
Vivimos en Inglaterra y mi marido es inglés, así que yo a la nena le hablo en español pero cuando estamos con otros nenes o mamás le hablo en inglés porque si no parece como que te aislas, igual me pasa cuando estamos con mis suegros.

Yo si estuviera en tu lugar haría comp haces, hablarle en tu idioma pero cuando esteis con el papa todos en inglés si quieres, ponle muchas canciones en inglés y leele cuentos en ambas lenguas.

Good luck

A
an0N_784195399z
24/4/12 a las 10:15

Sí chicas tenéis razón
Eso le quiero hacer ver a mi marido. Que no se preocupe tanto, que no creo que nadie se ofenda por eso.

Ya le he dicho que a la niña le voy a seguir hablando en español y que lo que yo creo es que él debe hablarle siempre siempre en inglés. Dice que a veces le cuesta cambiar el chip, como dices tú Jimjam, pero tendrá que hacer el esfuerzo.

Besotes y buenos días a todas!

A
an0N_784195399z
24/4/12 a las 10:17


Gracias Tespio!

Sí, todo lo que ve de tele es en inglés. Eso sí. flashcards no tenemos, pero la verdad es que ella conoce mucho vocabulario en inglés. El problema es que no forma frases todavía. Supongo que todo llegará, con paciencia.

Muchas gracias por tu consejo.

A
an0N_784195399z
24/4/12 a las 13:14
En respuesta a an0N_901180399z

A mi me pasa igual que a tu marido
Vivimos en Inglaterra y mi marido es inglés, así que yo a la nena le hablo en español pero cuando estamos con otros nenes o mamás le hablo en inglés porque si no parece como que te aislas, igual me pasa cuando estamos con mis suegros.

Yo si estuviera en tu lugar haría comp haces, hablarle en tu idioma pero cuando esteis con el papa todos en inglés si quieres, ponle muchas canciones en inglés y leele cuentos en ambas lenguas.

Good luck

Sí...
mi marido hace lo mismo con mis padres, le habla a la niña en español cuando están ellos presentes.

¿Qué tal va tu nena con el español? ¿Qué tiempo tiene?

A
an0N_784195399z
24/4/12 a las 13:16

Gracias a todas
Os agradezco los consejitos. Parece que ya nos hemos puesto de acuerdo mi marido y yo.

Un besote

A
an0N_901180399z
24/4/12 a las 13:21
En respuesta a an0N_784195399z

Sí...
mi marido hace lo mismo con mis padres, le habla a la niña en español cuando están ellos presentes.

¿Qué tal va tu nena con el español? ¿Qué tiempo tiene?

Es mi pequeña todavía
Tiene 7 meses, demasiado pronto para ver resultados. Ya compartiremos experiencias de bilingüismo

A
an0N_784195399z
24/4/12 a las 13:23
En respuesta a an0N_901180399z

Es mi pequeña todavía
Tiene 7 meses, demasiado pronto para ver resultados. Ya compartiremos experiencias de bilingüismo


¡Sí claro!

Besotes

A
antje_6313533
24/4/12 a las 13:36

Hola
Tengo unos amigos que ella es española y él francés. Cada uno le habla a los niños en su idioma (en casa y fuera de casa delante de quien sea). Es increíble ver cómo los niños cambian de un idioma a otro perfectamente. Cuando vivían en España en casa hablaban en francés, y ahora que viven en Francia hablan en español para reforzarlo al estar en un entorno francófono. Los niños tienen a utilizar galicismos, pero es lo más normal y ya mejorarán (tienen 5 y 2 años).

Esto es para Tespio (y para quien quiera opinar, claro). Mi hijo de 16 meses ve la tele en inglés (son 25 min al día, pero mi marido y yo acordamos que toda la tele que vea el niño será en inglés, por lo menos el oído se le acostumbrará). Yo también le digo muchas cosas en inglés, como good morning!, good night!, cow, cat, dog,... y frases completas, claro, sobre todo cuando estamos jugando. También le leo los cuentos en inglés. Entiendo que mi acento es español, pero también que algo más aprenderá que si le leo los cuentos en español, no? Tengo flashcards, aunque es un poquito pequeño todavía para prestar atención. Me haceis dudar de si debería hablarle sólo en español para no estropearle el acento, pero también creo que le puede ser útil que siga estimulando lo que va aprendiendo en la tele.

M
mariza_9346149
25/4/12 a las 17:14

Nosotros
seguimos como siempre, cada uno le habla en su idioma.
Pienso que es lo más "correcto" una vez sean más mayores ya se verá, pero yo en tu lugar seguiria hablandole en castellano y más aún si vivís en España.
Saludos

A
altea_7978571
25/4/12 a las 17:21

Hola...
Yo a mi hija le hablo en español y mi marido en italiano(el es italiano)y como vivimos en Zurich,Suiza aunque le hablamos en aleman...y supongo que slgun dia le enseñare a hablar gallego

A
altea_7978571
25/4/12 a las 17:21

Hola...
Yo a mi hija le hablo en español y mi marido en italiano(el es italiano)y como vivimos en Zurich,Suiza aunque le hablamos en aleman...y supongo que slgun dia le enseñare a hablar gallego

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram