Foro / Maternidad

Nerviosa por el parto, necesito algún consejo

Última respuesta: 1 de septiembre de 2018 a las 10:13
K
keiko_1030329
31/8/18 a las 22:11

Hola chicas!

Escribo por qué hoy es uno de esos días en que las hormonas me tienen descontrolada y más sensible que de costumbre.

Estoy ya de 36+3 y la verdad, cada día más nerviosa por que llegue el momento. Por ahora lo sobrellevo, pero todos los días tengo ratos de pensar y darle vueltas.

He de decir que no hablo mis miedos con nadie por varias razones, cuando he intentado contar como me siento a mi pareja, le da poca importancia, me cambia de tema y solo sabe decir, todas pasan por lo mismo y no pasa nada y que salir tiene que salir... (obvio, pero ánimos da pocos), esto han sido unas tres veces y ya prefiero ni intentarlo.

Soy consciente de que tengo que estar tranquila y que llegado el momento intentar poner en práctica todo lo aprendido en mis clases de preparación, pero el miedo a lo desconocido... a ratos me supera.

Bueno chicas, siento el rollo que os he soltado pero necesitaba contarlo.

Gracias de antemano a todas por leerme.

Un saludo!

Ver también

C
craig_2963919
31/8/18 a las 22:27
En respuesta a keiko_1030329

Hola chicas!

Escribo por qué hoy es uno de esos días en que las hormonas me tienen descontrolada y más sensible que de costumbre.

Estoy ya de 36+3 y la verdad, cada día más nerviosa por que llegue el momento. Por ahora lo sobrellevo, pero todos los días tengo ratos de pensar y darle vueltas.

He de decir que no hablo mis miedos con nadie por varias razones, cuando he intentado contar como me siento a mi pareja, le da poca importancia, me cambia de tema y solo sabe decir, todas pasan por lo mismo y no pasa nada y que salir tiene que salir... (obvio, pero ánimos da pocos), esto han sido unas tres veces y ya prefiero ni intentarlo.

Soy consciente de que tengo que estar tranquila y que llegado el momento intentar poner en práctica todo lo aprendido en mis clases de preparación, pero el miedo a lo desconocido... a ratos me supera.

Bueno chicas, siento el rollo que os he soltado pero necesitaba contarlo.

Gracias de antemano a todas por leerme.

Un saludo!

Es normal tener miedo a ese momento y mas cuando se acerca, ya que cada parto es una experiencia diferente que puede ser facil o complicada.Intenta pensar que cuando llegue el momento estaras acompañada de profesionales que te syudaran en todo momento y permite tener tus momentos de miedo que tambien son parte del proceso.Mucho animo y tranquila.

Y
yones_7296191
31/8/18 a las 22:57
En respuesta a keiko_1030329

Hola chicas!

Escribo por qué hoy es uno de esos días en que las hormonas me tienen descontrolada y más sensible que de costumbre.

Estoy ya de 36+3 y la verdad, cada día más nerviosa por que llegue el momento. Por ahora lo sobrellevo, pero todos los días tengo ratos de pensar y darle vueltas.

He de decir que no hablo mis miedos con nadie por varias razones, cuando he intentado contar como me siento a mi pareja, le da poca importancia, me cambia de tema y solo sabe decir, todas pasan por lo mismo y no pasa nada y que salir tiene que salir... (obvio, pero ánimos da pocos), esto han sido unas tres veces y ya prefiero ni intentarlo.

Soy consciente de que tengo que estar tranquila y que llegado el momento intentar poner en práctica todo lo aprendido en mis clases de preparación, pero el miedo a lo desconocido... a ratos me supera.

Bueno chicas, siento el rollo que os he soltado pero necesitaba contarlo.

Gracias de antemano a todas por leerme.

Un saludo!

¡Animo! En mi experiencia tuve mi parto natural y sin epidural y para mi fue maravilloso, los dolores fuertes duraron poco, solo tres veces puje y la niña salio, hasta el doctor me regaño y me dijo "muy rápido mama" pero en verdad que el cuerpo te dice todo, cuando los dolores vienen, tu misma sabes que tienes que pujar, el cuerpo te hace sentir que si pujas el dolor se ira y así es. Veras que todo saldrá bien, y en cuanto tengas a ti bebe en el pecho se te olvidara todo.. Yo después del parto me sentía muy bien, ese mismo día uno quisiera llevarse su bebe a casa y empezar esa hermosa y cansada aventura que es la maternidad. 
Así que ya veras ratoncito que son mas tus nervios te ira bien.. 
de manera personal sufrí de piedras en los riñones hace algunos años y yo prefería parir dos bebes juntos que soportar ese dolor, por que el dolor de parto es paulatino, viene aumentando pero va poco a poco, solo al final es lo mas intenso.. Bueno esta es mi experiencia.. Yo lo único por lo que oraba a Dios era para que no se complicará y tuviera que tener cesárea, yo le decía "Señor que no me vayan a cortar mi pancita" pero al final de una u otra forma lo importante siempre será estar bien los dos. 

I
iriney_3042578
1/9/18 a las 5:45

Hola,  ya estas en la etapa final, es normal sentirse asi, supongo que a a todas nos viene un poco de miedo a esas alturas, pero tu tranquila que todo saldra bien, cuando tengas a tu bebe en los brazos te olvidarás de todo, yo igual pienso en ese momento aveces y me asusta y eso que estoy recien en la semana 22, y es el tercero😅 jeje.  Tranquila 😉

A
ares_8322194
1/9/18 a las 7:10

Yo lo que te puedo decir es que en mi experiencia personal el parto fue más fácil de lo que esperaba. Duele? Si. Es muy terrible? Para mi no lo fue, y no use epidural.

A
alvara_991946
1/9/18 a las 9:24
En respuesta a keiko_1030329

Hola chicas!

Escribo por qué hoy es uno de esos días en que las hormonas me tienen descontrolada y más sensible que de costumbre.

Estoy ya de 36+3 y la verdad, cada día más nerviosa por que llegue el momento. Por ahora lo sobrellevo, pero todos los días tengo ratos de pensar y darle vueltas.

He de decir que no hablo mis miedos con nadie por varias razones, cuando he intentado contar como me siento a mi pareja, le da poca importancia, me cambia de tema y solo sabe decir, todas pasan por lo mismo y no pasa nada y que salir tiene que salir... (obvio, pero ánimos da pocos), esto han sido unas tres veces y ya prefiero ni intentarlo.

Soy consciente de que tengo que estar tranquila y que llegado el momento intentar poner en práctica todo lo aprendido en mis clases de preparación, pero el miedo a lo desconocido... a ratos me supera.

Bueno chicas, siento el rollo que os he soltado pero necesitaba contarlo.

Gracias de antemano a todas por leerme.

Un saludo!

Hola, tranquila jejejejje. Yo tuve 2 partos: uno con epidural y otro sin ella (por complicaciones). Ahora mismo estoy de 22 semanas (3er embarazo) de mellizos (indudablemente con epidural si se puede). En primer lugar más que decirte si es difícil o fácil, te diré que intentes disfrutar mucho de la experiencia. Lo que te han dicho es cierto: toda embarazada pasa por ese momento (a mi me dijo una enfermera bestia en Madrid, cuando le decía que no podia  mas en mi primer parto que me dejara de quejar que ninguno se había quedado dentro hasta los 18 años...que si había disfrutado cuando entró que soporte las consecuencias...te hablo de hace 15 años ya, claro; espero que ahora sean más amables ajajajaj). Ten en cuenta (por experiencia te digo) que cada mujer es diferente, el umbral de dolor es diferente en cada una, cada parto es diferente y puede durar más o durar menos...depende de si has elegido parir con o sin epidural. Hay un monton de factores que se dan en esa circunstancia. Respetando la decisión de cada una y siempre hablando por mi experiencia, lo mejor en el primer parto fue ponerme la epidural (después de 20 horas de un  parto de riñones con 8,5 de dilatación me la pusieron). No fue un parto con dolores como de dolor de muelas ni como piedras en los riñones fue bastante mas ajajajaja, por eso te digo que cada una tiene su propio umbral de medición. El segundo parto  que fue sin epidural, mucho más corto que el primero (3,5 horas), fue muchísimo más doloroso en el expulsivo. Con decirte que estuve al punto del desmayo, te puedes imaginar. En este último, indudablemente voy a elegir la epidural si es posible (que siempre me da problemas, a ver si está vez me salvo). Como madre no primeriza y habiendo parido con y sin mi consejo es con epidural sin duda. No te quita el sentir te quita el dolor. Sientes perfectamente todo, mueves los pies, quieres igual a tus hijos...ya no vivimos en la edad de piedra por Dios! Puedo entender a las primerizas que quieren "sentir" el proceso...pero créeme, con epidural lo sientes igual (si nos rompemos un pie no vamos al médico y le decimos: operame en vivo quiero sentir cada corte y cada punto!!!...Pues en el parto es un poco igual...ya te digo: siempre respetando la decisión  de cada cual). Mucho ánimo y acuérdate: disfrutalo mucho. No te centres en el dolor, sino en disfrutarlo. 

M
marck_6527614
1/9/18 a las 10:13
En respuesta a keiko_1030329

Hola chicas!

Escribo por qué hoy es uno de esos días en que las hormonas me tienen descontrolada y más sensible que de costumbre.

Estoy ya de 36+3 y la verdad, cada día más nerviosa por que llegue el momento. Por ahora lo sobrellevo, pero todos los días tengo ratos de pensar y darle vueltas.

He de decir que no hablo mis miedos con nadie por varias razones, cuando he intentado contar como me siento a mi pareja, le da poca importancia, me cambia de tema y solo sabe decir, todas pasan por lo mismo y no pasa nada y que salir tiene que salir... (obvio, pero ánimos da pocos), esto han sido unas tres veces y ya prefiero ni intentarlo.

Soy consciente de que tengo que estar tranquila y que llegado el momento intentar poner en práctica todo lo aprendido en mis clases de preparación, pero el miedo a lo desconocido... a ratos me supera.

Bueno chicas, siento el rollo que os he soltado pero necesitaba contarlo.

Gracias de antemano a todas por leerme.

Un saludo!

Desde mi experiencia te puedo decir que iba con mucho miedo , pánico... por tantos comentarios.. Y que al final cuando llegó el momento de la verdad me si cuenta que no era para tanto 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook