Perdonad lo que sigue, pero es que el temita sigue y sigue.No he dado mi opinión en ningún post, porque estoy algo desorientada,he leido tantas afirmaciones rotundas, que ya no sé ni lo que pienso.Bueno, pues entre las que colechan y las que practican el estivil,¿hay otro mundo?Me explico:cuando nació mi primer hijo,me gustaba que estuviera con nosotros, por si echaba un poco, por si se atragantaba...al mes tuvimos que operarlo por hipertrofia del píloro(vomitaba mucho)así que después del susto no me atrevía a dejarlo en su habitación, por lo que seguia en su capazo y cuando nos ibamos a nuestra habitación lo pasabamos a su cuna.Su rutina, la de todos los niños, (no la que cree haber inventado ese señor),su bañito, su leche, su osito y a dormir.Así siguió mucho tiempo,lo bañabamos, lo poniamos en su sillita con nosotros, su osito, su bibe y en 15 minutos estaba dormido,a la media hora más o menos a su cunita y toda la noche.Al año y medio, en vez de en la silla, en el sofa, su baño, leche, osito y al sofá acurrucado con papá, una vez dormido a su cama¡y toda la noche¡.A los 2 años intentamos que iniciara el proceso en la cama¡¡para otro¡¡así que lo dejamos acurrucado con papa en el sofá.Con 3 años lo llevabamos a su cama, leiamos varios cuentos, nos quedabamos con él un ratito(un día su papá otro su mamá)hasta que se dormía y toda la noche.Ahora estamos pasando una fase de colecho"a la fuerza", tiene miedos, envidia de su hermano y viene a nuestra cama a medianoche.Lleva 2 semanas sin venir y por la mañana viene contentisimo"porque ha pasado toda la noche en su cama" y yo me lo como a besos para animarlo.Con su hermano que ya tiene 2 y medio, hemos hecho lo mismo y los 2 han dormido toda la noche sin problemas.No me gusta el colecho, ni estivil, pero he metido a mis hijos en mi cama, a veces los he dejado llorar un poquito a medianoche,... y no soporto seguir metodos, ni defenderlos a capa y espada.Bueno todo este rollo es para animar a otras madres a que cuenten su experiencia, que también puede ayudar a otras mamis, ya que fuera del Colecho y de Estivil¡¡HAY OTROS MUNDOS¡¡¡Saludos y perdón por el rollo.mer