Foro / Maternidad

Ni estivil, ni colecho, ni la madre que ...

Última respuesta: 25 de febrero de 2008 a las 10:47
T
tiare_8443004
24/2/08 a las 22:03

Perdonad lo que sigue, pero es que el temita sigue y sigue.No he dado mi opinión en ningún post, porque estoy algo desorientada,he leido tantas afirmaciones rotundas, que ya no sé ni lo que pienso.Bueno, pues entre las que colechan y las que practican el estivil,¿hay otro mundo?Me explico:cuando nació mi primer hijo,me gustaba que estuviera con nosotros, por si echaba un poco, por si se atragantaba...al mes tuvimos que operarlo por hipertrofia del píloro(vomitaba mucho)así que después del susto no me atrevía a dejarlo en su habitación, por lo que seguia en su capazo y cuando nos ibamos a nuestra habitación lo pasabamos a su cuna.Su rutina, la de todos los niños, (no la que cree haber inventado ese señor),su bañito, su leche, su osito y a dormir.Así siguió mucho tiempo,lo bañabamos, lo poniamos en su sillita con nosotros, su osito, su bibe y en 15 minutos estaba dormido,a la media hora más o menos a su cunita y toda la noche.Al año y medio, en vez de en la silla, en el sofa, su baño, leche, osito y al sofá acurrucado con papá, una vez dormido a su cama¡y toda la noche¡.A los 2 años intentamos que iniciara el proceso en la cama¡¡para otro¡¡así que lo dejamos acurrucado con papa en el sofá.Con 3 años lo llevabamos a su cama, leiamos varios cuentos, nos quedabamos con él un ratito(un día su papá otro su mamá)hasta que se dormía y toda la noche.Ahora estamos pasando una fase de colecho"a la fuerza", tiene miedos, envidia de su hermano y viene a nuestra cama a medianoche.Lleva 2 semanas sin venir y por la mañana viene contentisimo"porque ha pasado toda la noche en su cama" y yo me lo como a besos para animarlo.Con su hermano que ya tiene 2 y medio, hemos hecho lo mismo y los 2 han dormido toda la noche sin problemas.No me gusta el colecho, ni estivil, pero he metido a mis hijos en mi cama, a veces los he dejado llorar un poquito a medianoche,... y no soporto seguir metodos, ni defenderlos a capa y espada.Bueno todo este rollo es para animar a otras madres a que cuenten su experiencia, que también puede ayudar a otras mamis, ya que fuera del Colecho y de Estivil¡¡HAY OTROS MUNDOS¡¡¡Saludos y perdón por el rollo.mer

Ver también

A
aleena_5784569
25/2/08 a las 10:09

Pues teneis toda la razón
Sobre todo porque hablais desde el respeto, sin hacer juicios de valor. Siempre se ha dicho que en el término medio está la virtud, no? Es más, de todas las mamás que hemos aplicado estivil, seguro que ninguna lo ha hecho en el mismo grado ni de la misma forma, porque es señor este no deja de ser una guía. Y de todas las que han aplicado el colecho, seguro que tampoco lo han hecho en el mismo grado. Cada una sabemos lo que necesitan nuestros hijos. También es cierto que no todos los niños son iguales, yo tengo ahora una sobrinita nueva que más bien se van a tener que buscar un "método" para despertarla, porque es una marmota, pero hay niños más difíciles que provocan la desesperación de las mamis y hace que busquen soluciones por algún lado, el que sea.
Claro que hay otros mundos, de hecho cada niño es un mundo, y no se pueden medir por el mismo rasero. Lo que pasa que esto se ha desbordado simplemente por algunas mamis que han hecho una pregunta concreta: "voy a aplicar tal método, a quién le ha ido bien?" Y en vez de contestar concretamente, las que están en contra entran para ir a degüello, y al final la mami de la duda, se queda con la duda, y se encuentra con 86 respuestas que no son respuestas, sino descalificaciones de las unas a las otras.
Saluditos.

S
samar_5526575
25/2/08 a las 10:47

Por fin un post coherente
Yo soy primeriza, no he leído ningún metodo, solo lo que poneis aqui y lo que leo por Internet (ah y lo que te dicen por ahi), mi niño por la noche duerme como un bendito, pero por el dia dice que pa ti, le encanta mirarlo todo y vernos hacer cosas. Lo intento todo: cantar, acunar, arrular, mecerlo, chupe, prenda, musiquita, y nada, lo unico que le hace dormir es la hamaca y meneito y asi se despierta a la hora con una sonrisa en la cara como diciendo JUERGA!!!! jejej, yo me lo como claro. Mi problema es que el nano tiene mes ymedio y me parece que duerme poco para ese tiempo, ayer por ejemplo en todo el día dormiría como unas tres o cuatro horas, eso sí esta noche ha dormido de 10 a 3, teta, hasta las 7.30, teta y a las 9.30 ya ha dicho que JUERGA!!!! y aquí esta a mi lado en la hamaca escuchando los cuarenta principales porque ayer su padre le durmió poniendole musica alta (lo dicho siempre, cada niño un mundo) Me hace las tomas cada cuatro horas, pero hay veces que se duerme y le tengo que despertar a las 5 horas para darle de comer, lo que os digo, que este niño hace lo que le da la gana jajaja.
Bueno con todo esto lo que quiero decir es que yo no se si estoy haciendo bien, pero es que los métodos que leo no van con mi niño, dejarle llorar no puedo porque se priva y se queda sin aire, en brazos tampoco se duerme porque quiere mirarlo todo o estar estirado, el chupe lo escupe, pero todo esto es a veces, otras veces, ni se ha privado, se ha dormido en brazos o ha estado toda la noche con el chupe. No sé, me como mogollon la cabeza pensando en: ay cuando tenga dos años como dormira pobrecito el y pobrecito yo, ay y si se acostumbra a brazos, ay y si se hernia llorando. Al final lo que os digo, hago lo que me da la gana, porque es que si no, lloramos el y yo.
Y lo que si estoy de acuerdo es que cada uno haga lo que le venga en gana siempre en beneficio de su hijo.
Un saludo y gracias por el post

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram