Foro / Maternidad

Niña pegona sin vigilar

Última respuesta: 21 de noviembre de 2009 a las 16:01
P
paris_5797181
21/11/09 a las 10:18

hola chicas, a ver si me desahogo un poco que llevo una mala leche . Resulta que llevo a mi niña de año y medio a clases de natación y en el agua se lo pasa muy bien, pero es que estamos en un grupo donde los niños tienen 3 años y estoy teniendo problemas .

La mamá de una niña se mete a la ducha y deja a la niña sola en el vestuario que es donde estamos todas cambiando a los niños. Pues es que van 2 días que le pega a la mía, y además hay otro niño que se apunta y entre los dos me la acorralan: la cojen del cuello y la obligan a andar hacia detrás, la empujó para atrás y la tiró de espaldas y cuando la tenían en el suelo intentaron tirarse en plancha encima que menos mal que la agarré a tiempo, la acorralan contra la pared y le gritan, intentan subirla por unas escaleras que hay . Yo voy enseguida y me llevo a la mía, pero es que me da mucho coraje que no puedo quitar la vista a ver si me la van a desgraciar y no me puedo ni vestir. Ayer me marché y de la rabia que me entró les hubiera dado un guantazo, de verdad, y por no darselo me fui a la calle a ver si me daba el aire. La madre del otro niño estaba mirando la situación y tan solo dijo: "uy, a este niño voy a tener que llevarlo a la guardería a ver si se calma, ja,ja,ja" y la otra madre en la ducha pasando de todo

Ya se que en ese momento debería haberles dicho a las madres que vigilaran a sus hijos, pero es que me entró tal coraje de ver que pasaban de todo que no tenía ganas de dialogar sino de dar guantazos (las defensoras de la paz me direis noooo sobretodo hay que hablaaaar, si,si...y cuando le están zurrando a tu hijo para hablar está una....)

Luego más calmada en casa había pensado en hablar con ellas el próximo día, pero es que me dirán "mujer si son cosas de niños..." y no tengo ganas de llevarme un disgusto y a ver si en uno de estos "juegos" le van a hacer algo a mi hija que es mucho más pequeña. Así que creo que me voy a cambiar a otro grupo en el que conozco a dos mamis y me caen bien. Me da rabia marcharme pero es que si no me voy a coger un cabreo monumental y no es plan (que estoy de 20 semanas y mi peduguín ya notó ayer que yo estaba nerviosa y no paró de moverse).

Ays, ya se que no es muy importante...pero es que se me llevan los demonios

Ver también

N
nayla_9948956
21/11/09 a las 10:25

Te entiendo
hay madres que pasan de todo y muchas veces las palabra no llevan a ninguna parte... igual que te digo que el guantazo no se lo merecen los niños sino las madres.... pero no ay que ponerse a su altura... la decision de cambiarte es la mejor... evita problemas, y mas en tu estado

suerte

R
rquia_6752844
21/11/09 a las 10:28

Hola
pues yo creo que deberias hablar con las madres,y decir las cosas claras.es que hay mujeres que pasan de largo ,cuando sus hijos se comportan mal.esto es mala educación y sin duda son malos educados.
yo si fuera tu,les diria a estas madres,.como estan las cosas.jejejeej es que yo no me puedo callar cuando veo madres tan frescas y sus hijos unos barbares.
como padres tenemos que educarlos,y no solo porque es una verguenza para nosotros que las criaturas actuan asi,sino por ellos mismo,por el futuro,para que crezcan como personas maduras y equilibradas.

besitos.

Emma 22

Y
yumi_7836572
21/11/09 a las 11:00

Yo antes de cambiarme hablaria con las madres
Yo hablaria con las madres les diria las cosas claras, primero cuando los niños le vayan a pegar a tu niña les diria en voz alta para que lo oyera todo el vestuario, no, no no se pega, o es que tu madre no te dice que no se pega, y acto segido le diria a la madre oye ¿has visto a tu hijo/a que acaba de hacer?, es que como no le has llamado la atención me he imaginado que no lo habrías visto, pq vamos verlo y no llamarle la atención me parece muy grave, Vamos que les diria lo que pienso, y si aún así veo que no cambian de actitud y que siguen maleducando a sus hijos entonces me cambiaría de grupo.
La verdad es que hay madres que se merecen dos ... bien dadas, a mí este tipo de situaciones me sacan de los nervios, pq comprendo que los niños tengan ese tipo de actitudes pero que las madres o los padres pasen de todo y no les llamen la atención me vuelve loca.
Hay gente que no debería tener hijos.

P
paris_5797181
21/11/09 a las 11:10

Hola esencia y soyjoa
gracias por contestar chicas,es la primera vez que me vapulean a la nena !y como duele cuando es el tuyo!
A mi no me cuesta hablar con la gente e intentar llegar a un acuerdo, pero es que se que se van a salir por la tangente porque ya lo están haciendo, se harán las locas como que exagero y ¿después qué? la situación irá a peor porque estarán a la defensiva ofendidas porque les he llamado la atención. Vamos que veo que tener una relación (aunque solo sea de compartir vestuario) con estas madres es un imposible, así que voy a pasar de ellas y a buscar gente más agradable que sepa convivir. Si no saben educar a sus hijos peor para ellas, cuando sean mayores verán que no encajan en el mundo y los pobres no entederán porqué.

Si fuera el colegio, sería distinto porque ya son de la misma edad y está el centro escolar para mediar en conflictos, pero en la calle no me voy a buscar problemas innecesarios. La persona que no me guste: puerta.

Qué dificil es ser madre

PD: qué paseis un buen fin de semana y gracias por leerme necesitaba desahogarme

P
paris_5797181
21/11/09 a las 11:19
En respuesta a yumi_7836572

Yo antes de cambiarme hablaria con las madres
Yo hablaria con las madres les diria las cosas claras, primero cuando los niños le vayan a pegar a tu niña les diria en voz alta para que lo oyera todo el vestuario, no, no no se pega, o es que tu madre no te dice que no se pega, y acto segido le diria a la madre oye ¿has visto a tu hijo/a que acaba de hacer?, es que como no le has llamado la atención me he imaginado que no lo habrías visto, pq vamos verlo y no llamarle la atención me parece muy grave, Vamos que les diria lo que pienso, y si aún así veo que no cambian de actitud y que siguen maleducando a sus hijos entonces me cambiaría de grupo.
La verdad es que hay madres que se merecen dos ... bien dadas, a mí este tipo de situaciones me sacan de los nervios, pq comprendo que los niños tengan ese tipo de actitudes pero que las madres o los padres pasen de todo y no les llamen la atención me vuelve loca.
Hay gente que no debería tener hijos.

Hola libe
ya, si tienes razón... , ya se que debería haber hablado en el momento, pero es que me entró tanto coraje que no podía ni explicarme, solo tenía ganas de soltar una torta. Ya se que no es lo correcto pero me invadió una mala leche profunda . Es que fue la primera vez que me pasó y no reaccioné del todo bien, dejé que me invadiera la mala leche. Para otras ocasiones ya se que tengo que decirlo alto y claro a las madres, pero esto es la teoría luego la práctica es difícil...

que pases buen fin de semana guapa y gracias por tus consejos

C
cirina_9364294
21/11/09 a las 11:26

hola wapa
entiendo lo que sientes porque lo he vivido y supongo que depende de la paz y la paciencia que tengas el como actuar...yo esque segun dicen ..tengo muy mala leche ..jajaja
la cosa fue que mi niña me contaba todos los dias que un nene del cole la pagaba y la dije que se lo contara a la profe pero ella me dijo que se lo decia pero que la profe no hacia nada, un dia este verano tomando el bermut en la terraza de un bar, coincidimos con ese niño y sus padres... mi niña estaba jugando y cual fue mi sorpresa cuando veo que el niño va hacia mi hija con la espada laser y se pone a perseguirla hasta que la da con ella en la espalda...yo lo vi igual que sus padres y ninguno de los dos dijimos nada...me arme de paciencia y espere a ver que pasaba...la niña le decia que la dejara en paz y empezo a llorar el siguio persiguendola y dandola hasta que ya al ver que sus padres no decian nada, me entro el nervio y la mala lecha me pudo, fui primero al niño, le quite la espada, le dije que como la volviera a tocar con la espada o la volviera a molestar le tiraba la espada a la basura, fui hacia sus padres les di la espada y les dije muy educadamente que vigilaran un poquito a su hijo..y ellos me contestaron: esta jugando!!
pues ya les dije yo que si asi era como le habian enseñado a jugar no me extrañaba que hubiese salido asi ..........y que desde luego que a mi hija no se acercara. en una reunion de todos los padres con la tutora me queje sobre este tema delante de todo el mundo, y cual fue mi sorpresa al ver que no era la unica, tenias que ver la cara de esos padres...
yo no soy nadie para aconsejarte nada, pero desde luego cuando nos tocan a nuestros hijos hay que hacer algo, asique habla cuanto antes con esas madres antes de que tengas que hablar con los niños, un beso

P
paris_5797181
21/11/09 a las 11:44
En respuesta a cirina_9364294

hola wapa
entiendo lo que sientes porque lo he vivido y supongo que depende de la paz y la paciencia que tengas el como actuar...yo esque segun dicen ..tengo muy mala leche ..jajaja
la cosa fue que mi niña me contaba todos los dias que un nene del cole la pagaba y la dije que se lo contara a la profe pero ella me dijo que se lo decia pero que la profe no hacia nada, un dia este verano tomando el bermut en la terraza de un bar, coincidimos con ese niño y sus padres... mi niña estaba jugando y cual fue mi sorpresa cuando veo que el niño va hacia mi hija con la espada laser y se pone a perseguirla hasta que la da con ella en la espalda...yo lo vi igual que sus padres y ninguno de los dos dijimos nada...me arme de paciencia y espere a ver que pasaba...la niña le decia que la dejara en paz y empezo a llorar el siguio persiguendola y dandola hasta que ya al ver que sus padres no decian nada, me entro el nervio y la mala lecha me pudo, fui primero al niño, le quite la espada, le dije que como la volviera a tocar con la espada o la volviera a molestar le tiraba la espada a la basura, fui hacia sus padres les di la espada y les dije muy educadamente que vigilaran un poquito a su hijo..y ellos me contestaron: esta jugando!!
pues ya les dije yo que si asi era como le habian enseñado a jugar no me extrañaba que hubiese salido asi ..........y que desde luego que a mi hija no se acercara. en una reunion de todos los padres con la tutora me queje sobre este tema delante de todo el mundo, y cual fue mi sorpresa al ver que no era la unica, tenias que ver la cara de esos padres...
yo no soy nadie para aconsejarte nada, pero desde luego cuando nos tocan a nuestros hijos hay que hacer algo, asique habla cuanto antes con esas madres antes de que tengas que hablar con los niños, un beso

Hola sara
lo primero que pensé en casa ya más tranquila es en hablar con ellas el próximo día, pero es que se que me van a torear diciendo que no pasa nada, que solo están jugando . Además ahora con el embarazo no tengo ganas de meterme en discusiones con madres que no atienden a razones.
A mi lo que me interesa es disfrutar en la piscina y el embarazo y olvidarme de gente que busca problemas. Si es que la niña es muy pequeña, solo tiene año y medio...cuando vaya al cole ya será otra historia y no te preocupes que tener las cosas claras las tengo y si me buscan me encuentran,

gracias por tus consejos guapa

H
hegoa_5469739
21/11/09 a las 13:05
En respuesta a cirina_9364294

hola wapa
entiendo lo que sientes porque lo he vivido y supongo que depende de la paz y la paciencia que tengas el como actuar...yo esque segun dicen ..tengo muy mala leche ..jajaja
la cosa fue que mi niña me contaba todos los dias que un nene del cole la pagaba y la dije que se lo contara a la profe pero ella me dijo que se lo decia pero que la profe no hacia nada, un dia este verano tomando el bermut en la terraza de un bar, coincidimos con ese niño y sus padres... mi niña estaba jugando y cual fue mi sorpresa cuando veo que el niño va hacia mi hija con la espada laser y se pone a perseguirla hasta que la da con ella en la espalda...yo lo vi igual que sus padres y ninguno de los dos dijimos nada...me arme de paciencia y espere a ver que pasaba...la niña le decia que la dejara en paz y empezo a llorar el siguio persiguendola y dandola hasta que ya al ver que sus padres no decian nada, me entro el nervio y la mala lecha me pudo, fui primero al niño, le quite la espada, le dije que como la volviera a tocar con la espada o la volviera a molestar le tiraba la espada a la basura, fui hacia sus padres les di la espada y les dije muy educadamente que vigilaran un poquito a su hijo..y ellos me contestaron: esta jugando!!
pues ya les dije yo que si asi era como le habian enseñado a jugar no me extrañaba que hubiese salido asi ..........y que desde luego que a mi hija no se acercara. en una reunion de todos los padres con la tutora me queje sobre este tema delante de todo el mundo, y cual fue mi sorpresa al ver que no era la unica, tenias que ver la cara de esos padres...
yo no soy nadie para aconsejarte nada, pero desde luego cuando nos tocan a nuestros hijos hay que hacer algo, asique habla cuanto antes con esas madres antes de que tengas que hablar con los niños, un beso

Me siento identificada
Yo me conozco y aunque soy bastante diplomatica, ante una situacion como la que describe saralgr hubiera actuado exactamente igual.

Si los padres no hacen nada te diriges al niño primero y luego a los padres q vean que no es forma de ir por la vida. Si asi educan a un niño de 3, 4 o 5 años no me quiero imaginar como sera con 15 o 20....

Ya he tenido experiencias anteriores con mis sobrinos y eso que no los he parido y si me los tocan ( si es algo serio claro no en un juego) me pongo como una fiera...

Y
yumi_7836572
21/11/09 a las 16:01
En respuesta a paris_5797181

Hola libe
ya, si tienes razón... , ya se que debería haber hablado en el momento, pero es que me entró tanto coraje que no podía ni explicarme, solo tenía ganas de soltar una torta. Ya se que no es lo correcto pero me invadió una mala leche profunda . Es que fue la primera vez que me pasó y no reaccioné del todo bien, dejé que me invadiera la mala leche. Para otras ocasiones ya se que tengo que decirlo alto y claro a las madres, pero esto es la teoría luego la práctica es difícil...

que pases buen fin de semana guapa y gracias por tus consejos

-
Esta claro una cosa es pensar en frio y otra al momento, y yo al momento soy capaz de ladrar.
Un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook