En respuesta a anta_6527642
Gracias por contestar Paola!
Sí, no tenemos otra que esperar a ver como van evolucionando con el tiempo. ¿Tu hijo tardó en hablar? El mío la verdad que ha tardado en todo, no ha gateado a cuatro patas sino arrastre con el culete, se soltó a caminar sólo a los 19 meses y practicamente ha empezado a señalar ahora... Pero por el resto nosotros veíamos un compartamieto normal de "bebé grande" que es... Tiene intención comunicativa, sonríe y es feliz, interactúa sobretodo con nosotros, tiene juego simbólico y mira a los ojos aunque a veces sí que es verdad que parece que se queda pensativo pero es que es muy observador... Según la orientadora de su escuela infantil tiene algunas esteriotipias como el aleteo que hace algunas veces al ponerse muy contento o que algo le sorprende gratamente y que cuando algo le asusta o hay mucho ruido se tapa los oidos con sus manos... Busqué información sobre eso y sí que dice que son rasgos del Trastorno de Espectro Autista (TEA) pero el no lo hace constantemente como un tic lo hace sólo algunas veces y en situaciones específicas. También buscando información sobre todo esto leí que muchas veces esos rasgos también se pueden deber a la falta de comprensión del niño... La verdad es que no sé, me derrumbé cuando me enteré de todas esas sospechas pero mirando la parte positiva se está intentando mejorar el problema. Veremos como va avanzando mi pequeño porque ahora en mayo/junio son las preinscripciones para el cole y me comentaron que se tiene que mirar si va a necesitar maestro de Audición y Lenguaje o apoyo porque se debería solicitar de antemano. Tu hijo entiende ordenes y hace caso? Como ha sido su desarrollo y avances en este último año? Mil gracias
Hola pues te cuento que mi hijo tardo mucho en caminar y para hablar como te digo conversacion nada pero si le preguntas responde si no palabras cortar aun usa pañal en el cole ya lo han visto los orientadores y pues todos los días me dicen que mi hijo hace travesuras que no está quieto o que se aburre jugar una sola cosa por bastante rato muchas cosas pero el es feliz y yo no le exijo hace poco recién comenzó a comer cosas enteras porque todo lo quería triturado ahora ya no y apenas está comenzando a recibir órdenes y hacer caso antes pasaba de mi me miraba y ni caso ahora ya me mira y hace lo que le pido a mi hijo también lo han mandado al psicólogo y al otorrino la verdad como lo veo feliz no le presto mucha importancia pero claro tampoco lo voy a dejar siempre le enseño cosas nuevas pero poco a poco para que no se sienta aglomerado.