En respuesta a narel_722884
Hola!Mi hijo acaba de cumplir dos añitos y creo que es un niño espabiladillo pero normal,pero tanto te dice todo el mundo que no es propio de su edad su lenguaje que ya empiezas a dudar. Hasta su maestra en la guarde me lo ha comentado. Los que tenéis hijos con altas capacidades a lo mejor podeis aclararme un poco las ideas. Mi peque es un niño muy sociable, pero con un marcado carácter desde muy bebé, lleva muy mal las frustraciones. Empezó a hablar muy pronto y con 12 mese ya decía frases cortas, a día de hoy puedes mantener un canversación con él, construye frases de hasta 10, 12 palabras, frases complejas coordindas,.subordinadas...Uti liza palabras como :tambien, encima, debajo,.enfrente de, detrás de.Frases del tipo: este reloj es como ese, pero mas bonito, cuando venga papa lo pone ahí. Cuando tenía un año y medio le dije "mira, te dice hola el coche de mamá" y me respondió "no puede hablar, no tiene boca" Ahora también dice cosas como." cuidado con el.cuchillo, por que es peligro" Tiene un vocabulario amplísimo. Continuamente pregunta " que es eso", " a donde vas", " que has comprado"... utiliza todo de tiempos verbales. En la.orientacion espacial es muy bueno tambien,sabe por donde se va a cada sitio. Pero por otro lado en el desarrollo motriz fué un poco lento y solo.conoce el color rojo. Se inventa canciones y se sabe muchas. que pensais?
Creo que puede ser de ayuda