En respuesta a an0N_610601099z
Hola chicas!
¿Alguien sabe/conoce/recomienda coles en Zaragoza que trabajen bien con niños superdotados?
Os cuento mi caso: tengo una niña que le toca entrar en el cole en el 2016/2017 pero ya me estoy estresando con el tema de elegir cole en Zaragoza (zona 2 y zona 5).
En teoría mi hija es muy chiquitina para saberlo pero apunta maneras a que sea una niña con alta capacidad intelectual. No es que quiera fardar de nena, simplemente tanto en mi familia como en la de mi marido tenemos múltiples casos de gente con altas capacidades y en la última revisión la pediatra nos aconsejó que fuéramos buscando un cole que trabajara este tipo de niños (aunque el diagnóstico definitivo, si lo hay, no lo tendremos hasta los 5-6 años como mínimo).
Es importante porque, como os digo, tenemos casos muy cercanos de superdotación que han terminado en fracaso escolar, con depresiones... No digo que todo sea culpa del cole pero es una parte importante.
Hasta el momento habíamos barajado el Tenerías, San Vicente de Paúl, Dominicos, La Salle o Montessori pero ahora no sabemos muy bien que hacer.
¿Alguien que haya pasado por esto? (anda que como luego la peque me salga normal estos quebraderos de cabeza no habrán servido para nada )
Hola, la mejor opción que he visto hasta ahora es Cristo Rey Escolapios, junto a la MAZ. No solo porque tengan programa de altas capacidades desde primero de primaria hasta cuarto de la eso sino por el estilo de cole, todo por proyectos, inteligencias múltiples...
Estuve en las puertas abiertas y me encantó.