Foro / Maternidad

Niños adoptados en colombia - comportamiento y desarrollo

Última respuesta: 26 de noviembre de 2010 a las 23:52
C
cherry_5959841
10/10/10 a las 1:23

Hola
A quienes hayan adoptado en Colombia, quisiera preguntarles cómo le ha ido con sus niños, si han tenido problemas de comportaminto extremo o de difícil desarrollo emocional, si ellos han sufrido "síndrome de apego" o algun trauma psicológico severo, especialmente cuando llegan a la adolescencia. Pregunto porque en Inglaterra, donde vivo, los niños dados en adopción (nacional) han sido removidos de sus familias por maltrato o descuido, porque los padres biológicos son adictos o alcohólicos, etc, y son puestos en familias substitutas por mucho tiempo hasta que son entregados en adopción. Para entonces ellos ya han sufrido muchos traumas y pérdidas, y todo ese sufriminto se refleja a lo largo de sus vidas, especialmente durante la adolescencia. Por esa razón yo no adoptaría nacional, pero si deseo de todo corazón adoptar a un niño/a colombiano/a. En Colombia los niños son dados en adopción por razones muy diferentes, y generalmente es poco probable que haya contacto con la familia biológica. Me parece comprensible que quieran encontrar a su madre biológica cuando sean mayores, y me parece importante que conozcan tanto acerca de sus pasado y sus raices como sea posible, pero contacto directo con la familia biológica durante la niñez.. no me parece. Aqui es obligatorio. Yo nunca he escuchado historas de niños "difíciles" adoptados en Colombia, si alguien quiere compartir sus experiencias se los agradecería.

Ver también

A
anja_6303779
24/11/10 a las 14:51

niños adoptados colombia
LA VERDAD ES QUE POCO TE PUEDO DECIR AL RESPECTO, PERO SI COMENTARTE QUE YO QUIERO ADOPTAR EN COLOMBIA YA HE PASADO TODAS LAS ENTREVISTAS Y EN PRINCIPIO DE PALABRA ME HAN COMENTADO QUE DARAN POR BUENA MI IDONEIDAD. COMO VEO QUE TU VAS MAS ADELANTADA QUE YO, PODIAS COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS??? UN BESO FUERTE.

S
soodia_5716020
26/11/10 a las 15:10

Sólo te puedo hablar maravillas
Yo soy madre de un niño colombiano, y sólo te puedo hablar maravillas.
Colombia es ese lugar en el que el Gobierno cuida de los niños que caen bajo su protección. Buenos informes médicos, buena asistencia en todos los sentidos, y una educación excelente.
Todo lo que dices es cierto, los vínculos con los biológicos se rompen. Sin embargo, nunca olvides que tu hijo será especial, que todos los niños adoptados los son, que tienen un pasado que no se puede borrar, sino que hay que incorporar a su presente y a su futuro.
Así que, el resto dependerá de ti.

S
soodia_5716020
26/11/10 a las 15:13
En respuesta a anja_6303779

niños adoptados colombia
LA VERDAD ES QUE POCO TE PUEDO DECIR AL RESPECTO, PERO SI COMENTARTE QUE YO QUIERO ADOPTAR EN COLOMBIA YA HE PASADO TODAS LAS ENTREVISTAS Y EN PRINCIPIO DE PALABRA ME HAN COMENTADO QUE DARAN POR BUENA MI IDONEIDAD. COMO VEO QUE TU VAS MAS ADELANTADA QUE YO, PODIAS COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS??? UN BESO FUERTE.

Información adopciones en colombia
Yo te puedo contar mucho al respecto.
Envíamo un mail: bruji723@hotmail.com y hablamos.
Saludos!.

A
anja_6303779
26/11/10 a las 23:52
En respuesta a soodia_5716020

Información adopciones en colombia
Yo te puedo contar mucho al respecto.
Envíamo un mail: bruji723@hotmail.com y hablamos.
Saludos!.

Hola hola
HOLA SCARLETT, K TAL TE VA? VEO QUE TIENES YA TU NIÑO, DE LO CUAL ME ALEGRO CANTIDAD, YO ALGUN DIA SUPONGO QUE TAMBIEN ME LLEGARA LA HORA.

EN ESTE MOMENTO, ESTOY ESPERANDO QUE ME DIGAN ALGO, PASE YA TODOS LAS VISITAS Y DE PALABRA ME COMENTARON QUE POR ELLOS ESTABA CLARO QUE PASABAMOS LA PRUEBA, PERO TENIAMOS QUE ESPERAN AL CI PARA SABER LA EDAD DE IDONEIDAD.

SOMOS DE ZARAGOZA, Y LA VERDAD NO SE A VOSOTRAS PERO AQUI LAS EXPLICACIONES QUE TE DAN SON PRACTICAMENTE NULAS.

POR CIERTO, QUE EDAD TIENE TU NIÑO, DE QUE ZONA, ELEGISTE PAIS, ABOGADO???

UN ABRAZO Y GRACIAS POR TU MANO

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram