Foro / Maternidad

Mi parto, al final cesárea.

Última respuesta: 23 de noviembre de 2006 a las 23:45
A
an0N_958372699z
19/11/06 a las 15:27

Hola chicas,

os voy a contar mi experiencia para las que estais esperando a ver a vuestros bebés.
Escribí un mensaje el domingo 12 que salía de cuentas para comentar los dolores y sensaciones que tenía, y algunas futuras mamis me recomendaron ir al hospital...

Bueno, decir que al final ese domingo no fui. Empecé a tener dolores fuertes como de regla hacia las 8 de la tarde del domingo, eran irregulares, cada hora, cada 20 min, cada 40... Toda esa noche tuve dolores bastante fuertes, pero entre cada uno conseguía dormir un poco...

A la mañana siguiente me levanté temprano porque soportaba mejor los dolores de pie que tumbada, intenté entretenerme, puse la lavadora, tendí la ropa, cambié la ropa de la cama, estuve ordenando cosas...
Mi marido me decía que estuviese quieta pero a mí se me pasaba mejor haciendo cosas... Esa mañana expulsé el tapón mucoso, chicas, os dareis cuenta perfectamente cuando lo expulseis, de verdad...

A las 3 de la tarde estaba cansada y me eché una siesta, me desperté a las 4 con una contracción muy fuerte, tuve otra a las 4.30, y a partir de ahí tuve dos seguidas y ya nos pusimos en marcha. Pedimos un taxi. Yo seguía con contracciones...

Ingresé a las 5 de la tarde con 3 cm. de dilatación. Me pasaron a la habitación de dilatación, me monitorizaron a la espera de poner la epidural... Yo cada vez tenía contracciones más fuertes, hacía las respiraciones, pero entre el dolor y la respiración cada vez estaba más cansada.

A las 6 me llevaron a poner la epidural con 4 cm. de dilatación, después de ponerla ¡¡ya estaba de 6!!. Ya no sentía dolor ¡¡bendita epidural chicas!! pude descansar y relajarme mientras seguía dilatando, charlaba con mi marido, veía la evolución de mis contracciones en el monitor.

A las 10.45 ya estaba de 8 cm, la cabecita de mi niño bien encajada, ya se le tocaba. Todo iba perfecto, la verdad estaba dilatando muy rápido. Pero poco después mi marido y yo vimos en el monitor que las constantes de nuestro niño estaban bajando, rápidamente entraron 3 gines en dilatación, mandaron salir a mi marido, me exploraron y me dijeron que empezase a empujar... pero mi niño venía con el cordón corto y se estaba asfixiando, con lo que me tuvieron que hacer una cesárea de urgencia, sino mi niño...

El resultado: mi niño nació a las 11.30 del día 13, en perfecto estado de salud.

La verdad tal y como se iba desarrollando mi parto nunca pensé que acabaría en cesárea, pero agradezco enormemente a todo el equipo de ginecólogos, anestesistas y enfermeros del Hospital Xeral de Vigo todo lo que hicieron, pues intentaron hasta el último momento que tuviese parto natural, y cuando tomaron la decisión de hacerme la cesárea fue cuando la vida de mi niño ya corría peligro.

Yo lloré cuando me dijeron que tenía que ser cesárea, y estuve llorando toda la intervención, pero hasta en esos momentos no dejaron de consolarme, hablar conmigo y en cierto modo mimarme...

Por eso chicas sólo os digo que ante estas situaciones que a lo mejor os puedan surgir, valoréis lo importante, que es la vida de vuestr@ pequeñ@ y penseis en lo que vendrá después...

Mi niño y yo ya estamos en casa, perfectamente y ahora sólo pienso en lo felices que somos mi marido y yo y no quiero pensar en lo que hubiese sido si no se hubiese tomado esta decisión a tiempo.

Muchos besitos mamis, mucha suerte y veréis que teniendo a vuestros nenes en brazos todo lo demás carece de importancia.

Marta + Miguel 6 días

Ver también

X
xandra_5334887
20/11/06 a las :35

Enhorabuena
La verdad es que hay partes de lo que cuentas que me aterran, pero creo que tienes toda la razon, cuando la vida del bebe esta en peligro, cualquier cosaaa. Que me ha alegrado mucho leer que ya estais en casa y bien despues de ese pedazo de susto, porque imagino que estarias super asustada, y que enhorabuenaaaa.

X
xu_8176722
20/11/06 a las 12:52

Enhorabuena
Me imagino q te asustaste tb pq no te esperabas cesarea...en fín q debemos ir mentalizadas a esa otra opción de dar a luz, lo importante es q esteis bien los dos. Yo creo q lo del cordón se debe ver en las ecos pero no nos dicen nada para no preocuparnos.
Felicidades por tu niño y además ya sabes ya no hace falta esperar dos años para tener un niño aunq hayas tenido cesarea, mira a la Leti. Espero q ya te hayas recuperado y te deseo lo mekjor para vuestra nueva familia. Felicidaes.

A
an0N_958372699z
22/11/06 a las 14:12

Gracias
estoy ya recuperada y todos muy bien, adaptándonos unos a otros, pero muy felices e ilusionados.
Chicas, ya vereis que aunque no tengamos ni idea de niños y sean nuestros primeros bebés, como el instinto nos sale por no sé donde y sabemos cuidar de ellos perfectamente y con seguridad.

Muchos besos y ánimo a todas las que ya estais a puntito, que todo va a salir fenomenal.

Marta + Miguel 9 días

R
reposo_6867316
23/11/06 a las 8:08

Gracias por compartir tuexperiencia
HOla marta! no sabes que bien me ha hecho oir tu experiencia! me ha llegado en el mejor momento, enhorabuena por tu bebe y gracias otra vez,
irantzu y andrei (39+1)

C
clhoe_5695092
23/11/06 a las 23:45

Enhorabuena!
Leyendo tu relato me he dado cuenta q tambien le sucedio lo mismo a una chica en la charla "mamis de noviembre"una tal nanny.Tengo mucho miedo de que a mi me hagan la cesarea tengo varias amigas que hablan muy mal de la cesarea.Felicidades y me alegro de que ambos esteis bien.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir