Foro / Maternidad

Niños que empiezan el cole y siesta ¿qué hacemos?

Última respuesta: 24 de septiembre de 2009 a las 13:24
U
urooj_6916176
24/9/09 a las 11:56

Hola chicas. Llevo dándole vueltas a la cabeza con este tema y no sé qué hacer. Veréis, mi hijo ha empezado el colegio este año, yo no quiero que se quede al comedor porque las cuidadoras pasan mucho de ellos y además son muchas horas metido en el cole y yo vivo muy cerca.
El caso es que mi hijo todavía duerme sus dos horitas de siesta todos los días llueva o nieve. El problema es que no sé cómo lo vamos a hacer cuando tenga que ir al cole por la tarde al mes que viene.
Entra a las tres y media, y hasta ahí puede que aguante sin dormirse, pero seguro que cuando salga a las cinco se me va a dormir, no hay forma de entretenerle para que no se duerma, cae frito y se acabó, si intentas despertarle se pone como loco, a llorar y lo pasa fatal el pobre.
Claro, si se duerme a las cinco, hasta las siete más o menos, luego por la noche se nos pueden hacer las doce para domir, y así día tras día.
¿Vosotras qué váis a hacer? ¿Acabaré teniendo que dejarle al comedor? ¿Se le irá quitando el hábito de la siesta y dormirá más por la noche?

Soy un mar de dudas. Necesito vuestras experiencias por favor.

Un besito.

Ver también

K
kebira_6909057
24/9/09 a las 12:54

No dices la edad que tiene, pero tendrás que
seguir la rutina que haría si estuviera en el cole. En el colegio suelen dormir siesta hasta los 4 años. A partir de esa edad, normalmente ya no los ponen. En el de mi hija, los de 3 años que se quedan a comer, que son la gran mayoría y desde luego las cuidadoras no pasan de ellos, comen a las 13'15 y sobre las 14 h están durmiendo una siesta de 1 h o hora y media. A partir de los 4 años ya no les acuestan porque no suelen pedir la siesta y después de comer están en el patio jugando. Si vives cerca y le vas a sacar a mediodía, puedes darle de comer prontito y que se eche una siestecita más corta, de una hora por ejemplo, si le da tiempo y así vuelve descansado al cole.

C
chadia_8520400
24/9/09 a las 13:24
En respuesta a kebira_6909057

No dices la edad que tiene, pero tendrás que
seguir la rutina que haría si estuviera en el cole. En el colegio suelen dormir siesta hasta los 4 años. A partir de esa edad, normalmente ya no los ponen. En el de mi hija, los de 3 años que se quedan a comer, que son la gran mayoría y desde luego las cuidadoras no pasan de ellos, comen a las 13'15 y sobre las 14 h están durmiendo una siesta de 1 h o hora y media. A partir de los 4 años ya no les acuestan porque no suelen pedir la siesta y después de comer están en el patio jugando. Si vives cerca y le vas a sacar a mediodía, puedes darle de comer prontito y que se eche una siestecita más corta, de una hora por ejemplo, si le da tiempo y así vuelve descansado al cole.

Siesta
estoy de acuerdo con imeon72, mejor que sigas la rutina del cole, es lo que estamos haciendo nosotros, come a la 13,00, echa siesta, vuelven a clase y a las 16:30 salen, si comiera en casa (cosa que no puede hacer) no nos daria tiempo a siesta así que mejor que coma en el comedor, donde yo creo que si estará atendido.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir