Foro / Maternidad

Xque empiezan los niños el cole tan tarde?

Última respuesta: 6 de octubre de 2008 a las 8:54
S
suely_8480992
16/9/08 a las 8:50

Todos los años me hago la misma pregunta.

Además empiezan con el horario de verano lo que complica muchisimo mas la conciliación laboral.

Ya no por nosotros, los niños también lo están deseando (se aburren y asilvestran) y los profesores trabajan desde el 1 de septiembre. ¿¿¿??? ¿es un tema político? ¿económico?...

En otros paises los niños empiezan el primer dia laborable de septiembre y jornada completa.

¿alguien que sepa el motivo me lo puede explicar?
Gracias

Ver también

S
suely_8480992
16/9/08 a las 11:50

No digo los profesores
yo digo los alumnos, pues hay colegios privados en Madrid que empiezan el dia 2-3 de septiembre y en francia por ejemplo los públicos empezaron tambien el dia 2 de septiembre y tambien acaban sobre el 23 de junio (aunque mantienen la semana blanca).

Igual que se organizan estos colegios ¿no podrian organizarse los concertados y públicos españoles? ¿es comodidad o inercia de llevar tantos años así?

Mis cuñados son profesores de secundaria en un instituto y creo, sinceramente, que son los únicos que pueden conciliar la vida laboral con la familiar.

Pienso que, o a todos nos igualan la jornada laboral a la escolar o la escolar deberia igualarse a la laboral. Esto asi no funciona.

Una opcion seria como norma (no como está ahora actualmente que unos abren y otros no), abrir todos, pero todos los colegios todos los dias (navidades, semana santa...)y que solo estuviera cerrado un mes de vacaciones, como todos los padres trabajadores, así no tenemos que buscarnos la vida con campamentos, abuelitos y mil historias.

No voy a entrar en el tema de que si los profesores disfrutan de mas vacaciones que el resto...este es otro tema espinoso, pero no es lo que yo propongo aqui.

A
astrid_8528417
16/9/08 a las 12:41

Por favor
explícanos que es esa documentación que os pide el Ministerio. Dos semanas de septiembre preparando documentación son algo parecido a un máster.

S
suely_8480992
16/9/08 a las 14:18

Pero si ésto ya pasa
pueden entrar a las 7:30 (según coles), salir a las 18:00 o mas tarde, en navidades y semana santa van a campamentos urbanos, en verano igual...
Claro que lo mejor seria que nos adaptaran los horarios de los padres a los de los hijos,pero hasta que esto suceda, algo habría que hacer ¿no?

Yo salgo de casa a las 7:30 y llego a casa a las 8 de la noche, no me permiten ni reducción de jornada ni jornada continua...a ver que hago.

R
roser_5633133
16/9/08 a las 20:47

Uffffffffffffffffffff
si yo te contará.....

Nos incorporamos el día 1, te puedo asegurar que por ejemplo este año con cambios de ley, programaciones y demás, hubieramos necesitado no 15 días , mínimo un mes para empezar con garantias ( y te puedo decir que he trabajado mañana, tarde e incluso el fin de semana del 13 y 14 para poder tener mi clase apta para empezar)

Los papás lo veis todo demasiado fácil me da a mi...

Detrás de todo lo que se hace con vuestros hijos hay montones de horas mas de las que estamos en las aulas

Por lo demás ......

los niños necesitan esas vacaciones, casi tanto como los profesores

un saludo

S
shanza_5371126
17/9/08 a las 13:38

Yo tambien lo pienso
Por ley (que para eso está) tienes derecho a conciliar tu vida familiar y la laboral.
Yo tampoco lo tuve facil pq en mi empresa tambien era dificil hacerlo pero cuando me vi en la necesidad me agarré a la ley y aqui estoy con mi reducción de jornada.
NO me gustaría que mi hija estuviera tantas horas en el colegio solo pq yo lo estoy en el trabajo. Yo preferí renunciar a horas de mi trabajo y sueldo antes de sacrificarla a ella y aun va a la guarderia. Los hijos necesitan de los padres.

A
alaine_6375215
17/9/08 a las 17:39

Hola
yo no creo que esa mama haya faltado al respeto de ningún profesor, ha dicho lo que piensa con educación.
Yo opino igual, algo funciona mal. Si los colegios privados y algunos concertados pueden hacerlo, también lo pueden hacer los públicos. Todo lo demás son ganas de no solucionarlo.
Si falta personal administrativo pues que lo pongan pero acabar los primeros, empezar los últimos y además jornada de verano para que los profesores realicen el papeleo me parece absurdo y un abuso para padres y profesores.
Reducción de jornada, pues yo no trabajo y no tengo estos problemas, pero mi cuñada la pidió y la han apartado del puesto que ocupaba y está ganando proporcionalmente mucho menos pues le han descendido de categoria en la empresa, o lo tomas o lo dejas, y nadie te da trabajo de primeras con reducción de jornada.
Salu2

A
alaine_6375215
19/9/08 a las 12:15

Pero si nadie dice que!!!
si nadie dice que se realicen actividades de enseñanza reglada....he leido y yo opino igual, que se realicen actividades complementarias.

Y si se tiene que pagar pues se paga. yo tambien lo pago todos los veranos en campamentos y canguros, prefiero pagar en el cole y que estén allí con sus comapañeros y más controlados.

No, si la culpa no es de los profesores, sinó de los políticos, sindicatos y resto que no lo solucionan y al final lo pagamos los padres que no sabemos que hacer con nuestros hijos los dias de no cole y lo peor, los niños que van de un sitio a otro a ver donde los colocamos. Pero esto parece que es lo que menos importa.

A
anette_9880002
19/9/08 a las 12:24

Que tufillo a envidia..
Leo los mensajes y no veo nada más que un tufillo a envidia que sale por todos los lados...que si los profesores son unos vividores por los 3 meses de vacaciones, que si el cole debería empezar antes, que si tal o pascual.
Cuando yo era pequeña empezábamos el día 15-20 de septiembre (dependiendo del año), y eso en un cole privado..)..los de los públicos de mi ciudad comenzaban despúés (allá por el 25). Y no pasaba NADA. Ni los padres se quejaban ni los niños tenían ganas de empezar.
Aquellos que pensáis que el cole es un parking, un lugar donde mantener ocupados a los críos desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche debéis cambiar el chip. El cole es un lugar para aprender, una continuidad de un "trabajo" (educar) QUE SE DEBE HACER EN CASA. Al cole se va SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE a aprender conocimientos. Porque los profes no están para educar sino para formar.
Los meses de vacaciones...en realidad sólo es un mes y medio no tres. Ni junio es mes de vacaciones ni septiembre. Y en julio las dos primeras semanas se cierra el curso, que si memorias, que si actas, que si claustros o consejos escolares....y los primero quince días de septiembre idem además de añadir las programaciones que no sé como se lo montan pero cada año cambian algunos contenidos con lo cual te toca preparar el material de un año secuenciado en sesiones y unidades didácticas (temas) con sus correspondientes ejercicios y examenes..eso es algo que te pide INSPECCIÓN EDUCATIVA y si no lo entregas medianamente bien te metes en un buen lío. O sea que desterrad el mito de que los profes copiamos las programaciones de las editoriales (un rumor bastante infundado).
Otra cosa, la conciliación de la vida laboral no se hace a costa de determinados colectivos, no se debe adaptar la vida escolar de los críos a la vida laboral de los papis sino al revés..¿y quién debe hacer eso?las empresas y el gobierno.
Por otro lado, si tanto os gusta la vida del maestro o del profesor la solución es muy fácil: estudiad magisterio o una licenciatura y aprobad unas oposiciones (se convocan cada dos años alternando un año infantil y primaria y otro secundaria y bachillerato)..pero claro a eso no estáis dispuestos verdad? poruqe no mola encerrarse años sin tener seguro una plaza.
Por otro lado, en otros países empiezan antes sí pero cada tres semanas de clases tienen un "puente" (jueves, viernes sin clases) y cada seis semanas de clase una semana de vacaciones. Así que desterrad el mito porque España NUNCA ha sido el país con más días de vacaciones. Por último, abrir el colegio en los meses de vacacinones?para qué?para dejar aparcados a los niños? LOs niños no son mascotas, si una persona no se puede hacer cargo de ellos pues se pone la fundita y a correr.

A
alaine_6375215
19/9/08 a las 12:33

Mmmm
sinceramente, lo que dices no me convence en absoluto.
Primero que si pedis que se justifique nuestro trabajo de padres.
Segundo, privilegios no deberia tener ningún trabajador pues va en contra de los derechos del resto de trabajadores.
Tercero, no sois los único que obligatoriamente os llevais trabajo a casa, la mayoria lo hacemos a diario y algunos fines de semana nos vemos obligados a estar fuera de casa de viaje por motivos laborales.
Cuarto, no son solo seis semanas de vacaciones estivales las que teneis, yo sumo dos meses completos. Además la semana santa, los dias sin cole, las vacaciones de navidades, los puentes que es otro mes repartido. Ya son tres meses al año.
Lo único que te doy la razón es que teneis que aguantar a el director del colegio, a los niños y los peores los padres de algunos de ellos, pero eso va con el trabajo y no se justifica con más vacaciones.

Yo tengo que aguantar a mi jefe de sección, al de contabilidad, al director financiero y al gerente, además de todos los clientes y compañeros retorcidos o trepas que me rodean...y nadie me da más vacaciones ni me pagan más, pero es el trabajo que he elegido, voluntaria u obligatoriamente, es lo que tengo.

Además las pocas vacaciones de verano que tengo no me las puedo coger seguidas ya que las tengo que compaginar con las de mi marido y turnarnos con los niños y además dejarnos una semana para poder estar en casa en los puentes y dias sin cole. Al final solo me queda una semana de vacaciones. Que te voy a contar. Pero como son mis hijos y son lo mas importante que tengo pues lo hago gustosamente, me aguanto y me quedo con mi ÚNICA semana de vacaciones al año.

Por eso molesta ver que alguien que tiene 8 semanas de vacaciones en verano, además de toda la semana santa, las vacaciones de navidad, etc. que se queje y quiera justificar lo injustificable. ¡Compréndelo!

A
alaine_6375215
19/9/08 a las 12:45
En respuesta a anette_9880002

Que tufillo a envidia..
Leo los mensajes y no veo nada más que un tufillo a envidia que sale por todos los lados...que si los profesores son unos vividores por los 3 meses de vacaciones, que si el cole debería empezar antes, que si tal o pascual.
Cuando yo era pequeña empezábamos el día 15-20 de septiembre (dependiendo del año), y eso en un cole privado..)..los de los públicos de mi ciudad comenzaban despúés (allá por el 25). Y no pasaba NADA. Ni los padres se quejaban ni los niños tenían ganas de empezar.
Aquellos que pensáis que el cole es un parking, un lugar donde mantener ocupados a los críos desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche debéis cambiar el chip. El cole es un lugar para aprender, una continuidad de un "trabajo" (educar) QUE SE DEBE HACER EN CASA. Al cole se va SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE a aprender conocimientos. Porque los profes no están para educar sino para formar.
Los meses de vacaciones...en realidad sólo es un mes y medio no tres. Ni junio es mes de vacaciones ni septiembre. Y en julio las dos primeras semanas se cierra el curso, que si memorias, que si actas, que si claustros o consejos escolares....y los primero quince días de septiembre idem además de añadir las programaciones que no sé como se lo montan pero cada año cambian algunos contenidos con lo cual te toca preparar el material de un año secuenciado en sesiones y unidades didácticas (temas) con sus correspondientes ejercicios y examenes..eso es algo que te pide INSPECCIÓN EDUCATIVA y si no lo entregas medianamente bien te metes en un buen lío. O sea que desterrad el mito de que los profes copiamos las programaciones de las editoriales (un rumor bastante infundado).
Otra cosa, la conciliación de la vida laboral no se hace a costa de determinados colectivos, no se debe adaptar la vida escolar de los críos a la vida laboral de los papis sino al revés..¿y quién debe hacer eso?las empresas y el gobierno.
Por otro lado, si tanto os gusta la vida del maestro o del profesor la solución es muy fácil: estudiad magisterio o una licenciatura y aprobad unas oposiciones (se convocan cada dos años alternando un año infantil y primaria y otro secundaria y bachillerato)..pero claro a eso no estáis dispuestos verdad? poruqe no mola encerrarse años sin tener seguro una plaza.
Por otro lado, en otros países empiezan antes sí pero cada tres semanas de clases tienen un "puente" (jueves, viernes sin clases) y cada seis semanas de clase una semana de vacaciones. Así que desterrad el mito porque España NUNCA ha sido el país con más días de vacaciones. Por último, abrir el colegio en los meses de vacacinones?para qué?para dejar aparcados a los niños? LOs niños no son mascotas, si una persona no se puede hacer cargo de ellos pues se pone la fundita y a correr.

Es una pena
pues no se puede conversar con una persona que expone estos argumentos y cambia de nick no se con que intención (se te ve a la legua).

No es envidia, yo te lo aseguro. Lo de la envidia es el arma que siempre presentais, no teneis otra, pero te aseguro que envidia no es.

Además es curioso, no deberiais estar dando clase a estas horas? si te fijas bien, estas con el ordenador a todas horas silvi, wonderlandsa, hana o como te hagas llamar.
Yo voy a seguir con mi trabajo que es mucho y que son los que me pagan. Saludos

S
suely_8480992
19/9/08 a las 13:06

Uff!! creo que se deberia dar por cerrado
esta charla. Ya que la abrí yo.

No he sacado nada en claro, solo insultos y poco respeto de cara a los padres que nos vemos OBLIGADOS a dejar a nuestros hijos durante las vacaciones de todo el año en manos de gente agena.

Nadie ha dicho que esta situación se da debido a que las madres se han incorporado al trabajo, antes no sucedia, y me llama la atención que en lugar encontrar apoyo, comprensión e intención de solucionarlo, aqui entre mujeres que somos todas, no sea así.

No era mi intención generar esta polémica y sinceramente me han defraudado los profesores que han intervenido aquí, y digo que ójala no tengan que dar nunca clase a mis hijos.

Sinceramente y sin querer insultar a nadie, creo que han demostrado bastante intolerancia, comprensión y un poquito de falta de respeto, cualidades no propias y bastante negativas para tenerlas un profesor.

Saludos a todos.

S
suely_8480992
19/9/08 a las 13:12

Pues te doy toda la razón
El colegio Gredos de Las Rozas abre a primeros de septiembre, es un colegio que conozco, no trabajan supermanes.
Yo también tengo cuñados y mi suegra profesores de colegios públicos y en conversaciones privadas lo reconocen, que vivien como quieren, sueldos muy altos comparados con el resto, vacaciones..., y dias por asuntos propios, bajas laborales, etc. Luego también tienen sus problemas, pero como todo el mundo.

Y yo no aspiro a ser profesor, para esto hay que valer y tener vocación, aunque sinceramente, hay profesores que lo son sin vocación ni ganas.

Un saludo y yo por ahora ya no intervengo más, no se saca nada en claro con estos argumentos tan típicos y patéticos. Estoy perdiendo el tiempo y no lo merece.

S
suely_8480992
19/9/08 a las 13:41
En respuesta a alaine_6375215

Mmmm
sinceramente, lo que dices no me convence en absoluto.
Primero que si pedis que se justifique nuestro trabajo de padres.
Segundo, privilegios no deberia tener ningún trabajador pues va en contra de los derechos del resto de trabajadores.
Tercero, no sois los único que obligatoriamente os llevais trabajo a casa, la mayoria lo hacemos a diario y algunos fines de semana nos vemos obligados a estar fuera de casa de viaje por motivos laborales.
Cuarto, no son solo seis semanas de vacaciones estivales las que teneis, yo sumo dos meses completos. Además la semana santa, los dias sin cole, las vacaciones de navidades, los puentes que es otro mes repartido. Ya son tres meses al año.
Lo único que te doy la razón es que teneis que aguantar a el director del colegio, a los niños y los peores los padres de algunos de ellos, pero eso va con el trabajo y no se justifica con más vacaciones.

Yo tengo que aguantar a mi jefe de sección, al de contabilidad, al director financiero y al gerente, además de todos los clientes y compañeros retorcidos o trepas que me rodean...y nadie me da más vacaciones ni me pagan más, pero es el trabajo que he elegido, voluntaria u obligatoriamente, es lo que tengo.

Además las pocas vacaciones de verano que tengo no me las puedo coger seguidas ya que las tengo que compaginar con las de mi marido y turnarnos con los niños y además dejarnos una semana para poder estar en casa en los puentes y dias sin cole. Al final solo me queda una semana de vacaciones. Que te voy a contar. Pero como son mis hijos y son lo mas importante que tengo pues lo hago gustosamente, me aguanto y me quedo con mi ÚNICA semana de vacaciones al año.

Por eso molesta ver que alguien que tiene 8 semanas de vacaciones en verano, además de toda la semana santa, las vacaciones de navidad, etc. que se queje y quiera justificar lo injustificable. ¡Compréndelo!

Magistral
sin mas palabras que MAGISTRAL

Z
zulema_9046363
19/9/08 a las 18:41

No sé el motivo

Supongo que el colegio empieza cuando cada Comunidad Autonóma confecciona el calendario escolar.

También desconozco cuantos niños van contentos y cuantos no quieren ir al cole (que los hay).

Y no me importa cuantas vacaciones tengan los maestros como no me importan las que tengan las demás profesiones.

Pero sí sé que es una responsabilidad muy grande tener un hijo. Y ser padre es estar ahí siempre. El que no está dispuesto a sacrificar algunas cosas por ellos, que no los tenga.

A
anette_9880002
20/9/08 a las 12:59
En respuesta a alaine_6375215

Es una pena
pues no se puede conversar con una persona que expone estos argumentos y cambia de nick no se con que intención (se te ve a la legua).

No es envidia, yo te lo aseguro. Lo de la envidia es el arma que siempre presentais, no teneis otra, pero te aseguro que envidia no es.

Además es curioso, no deberiais estar dando clase a estas horas? si te fijas bien, estas con el ordenador a todas horas silvi, wonderlandsa, hana o como te hagas llamar.
Yo voy a seguir con mi trabajo que es mucho y que son los que me pagan. Saludos

Lo tuyo si que es de pena
Uys que ahora en mis horas libres no me puedo meter en Internet....uys que miedddddddddo me das. Por otro lado, tú también estás a unas horas en Internet...¿no deberías estar trabajando?
Y en mi caso no tengo multinicks ni me hago pasar por otros..si lo crees, ve a la BPNDI (¿Sabes lo que es?) a ver que te dicen.
Ya sabes, si tanto envidias la vida del profe, cúrrate unas oposiciones..es

A
amor_5860386
21/9/08 a las 21:32

Menuda charla!
voy a tardar un rato en leerla toda. Pero de lo que he leído voy a exponer mi opinión. Uno de los problemas el que el mundo está echo para que la mujer no trabaje, es decir, no se a adaptado a este cambio social, tanto en el cuidado de niños como de ancianos. En este caso, el de los niños. No queremos renunciar a tener hijos, pero tampoco a nuestro trabajo, y el sistema no se ha adaptado aún a que la mujer ya no es la esclava de la casa. Por otro lado, creo que tenemos que asumir ésto y mientras se produce el cambio, buscar opciones.Yo soy de las que creen que a la sociedad no le interesa cambiar nada, le interesa que sigamos en casita, y por eso va tan lento. Lo de los profesores, pues he de decir que si tienen dos meses de vacaciones, también trabajan mucho durante el curso escolar, y nadie les ha regalado nada: han echo su carrera y sus oposiciones, y si a alguien le da envidia, pues que lo haga también, pero nadie les ha regalado nada, se lo han ganado a pulso. Su función no es cuidar de los hijos, tienen su horario y sus funciones como todo el mundo. Bueno, voy a seguir leyendo y haber que se me ocurre. Un saludo.

Z
zoi_9366293
25/9/08 a las 9:02

Los padres no somos el enemigo
En muchas de las respuestas de profesores en esta y en otras charlas (como en la de que se hace cuando los niños de infantil se hacen pis en clase) me da la sensación de que ven a los padres como enemigos abatir, que hacemos de nuestros hijos seres practicamente salvajes sin educación y a los que en realidad no queremos; aunque es impresionante como cambia el discurso cuando a los profesores que también son padres les tocan a sus hijos, conozco gente y tengo familiares que son maestros que no tardan en criticar a sus compañeros cuando es a sus hijos a los que castigan o llaman la atención o a los que les afectan casos como dejar al niño mojado.
Se quejan de que se critiquen los beneficios o privilegios que tienen los profesores (que si los tienen) aunque a mi las mejoras que obtengan los trabajadores me parecen bien, pero por esa regla no podríamos criticar que los diputados se suban el sueldo lo que quieran, por que si quieres ganar lo mismo solo tienes que hacerte diputado(es solo un ejemplo).
Yo estoy de acuerdo con una de las intervenciones que dice que hay un problema que no existía antes, y es que la sociedad ha cambiado y muchas mujeres trabajamos fuera (y dentro) de casa.Está claro que no son los profesores los que deben asumir los problemas de ese cambio, pero en sus intervenciones parece que la solución para ellos es que uno de los padres (casi siempre la madre) se quede en casa, o que si quieres trabajar (en algo distinto a ser maestro) no tengas hijos.Espero que no sea eso lo que enseñan a mis hijos, que el día de mañana van a tener que elegir entre el deseo de ser padre y el de desempeñar una profesión. Además muchas veces trabajar los dos es una pura necesidad, no puedes elegir.
Lo que me gustaría es que pidieramos otras soluciones para hacer una sociedad mejor, y que no nos lancen a los padres valoraciones tan a la ligera de lo que queremos o no a nuestros hijos. Yo desde luego hago todo lo que puedo por dejar a mis hijos lo mínimo indispensable en el cole, pero es verdad que por muchas razon (trabajo,familia,etc) soy una privilegiada.

N
naouel_8269743
25/9/08 a las 11:59

Yo pienso en los niños,no en la conciliacion laboral...
que son los realmente afectados por el sistema,de educación tan bueno...que tenemos! y es que tienen muchas vacaciones,por que entre las de verano,navidad,s.santa,puentes ,dias no lectivos,y demas,cuantos dias hay de clase??,es vergonzoso!,a si pasa que acaban los cursos,y se quedan algunos temas sin dar,o se los meten con embudo,por que no da tiempo!y que nadie me diga lo contrario por que estoy harta de verlo,quiza deberian empezar por ahí para evitar el fracaso escolar,aumentar las horas de clase.

U
uzuri_587840
26/9/08 a las 18:16

quien dice aparcar niños...
Me quedo asombrada con comentarios como este de querer quitarse a los niños de encima por reivindicar la conciliación laboral familiar y reducir vacaciones. supongo que si hablas de niños esclavos, realmente no sabes su significado.
Los padres que reclamamos que los colegios comiencen a primeros de septiembre y terminen a final de junio, y creo que hablo por muchas de las que hablan en este foro, solo piden eso ....tener a tus hijos bien cuidados, en el sitio donde ya estan adaptados, realizando mil actividades extraescolares y no curriculares y no con sus profesores habituales y no aumentando las clases academicas y no aumentando las horas de trabajo de los profesores ni nada de eso, queremos y exigimos lo que a nosotros se nos exige en nuestros trabajos, reclamos esa ayuda para que nuestros hijos esten cuidados en su entorno ya conocido por personal al efecto, con sus comedores y con las materias que se crean convenientes por tanto y tanto experto que hay suelto por todos lados.

supongo que no estarás trabajando, o vives junto a los abuelos o te sobra el dinero para contratar canguros que te vengan dos horas cuando tienen horarios de adaptación , un dia a una hora otro a otra., solo durante la semana blanca, etc...Nada de eso te garantiza que esten mejor cuidados que en su colegio realizando todo lo anterior
Yo trabajo toda la mañana, pienso en mis hijas cada minuto y ansio la hora de la salida para pasar la tarde juntas, todas esas posibilidades me las da el dinero que gano, y me da la calidad de vida que necesitamos para disfrutar de ese tiempo libre. Calidad de vida que no tengo cuando desde el mes de marzo tengo ansiedad en que haré el dia 20 de junio con ellas....en gastar mis vacaciones en dias del maestro, semanas blancas y demás y quedarme sin esos valiosos dias que podría tener en verano para disfrutar de ellas, llevarlas a la playa, levantadme y darles el desayuno.... Solo reclamamos poder CONCILIAR como los padres y madres que como tú, tienen las tardes libres y esos profesores que aguantan tanto durante 9 meses...

U
uzuri_587840
26/9/08 a las 18:33

Tus respiros y nuestras preocupaciones
siento tanto que ante la preocupacion de la chica que abrió esta discusion, respondais con darles un respiro, los profes no son niñeros, etc....Nadie ha dicho que sacrifiquen sus horarios ni sus vacaciones, ni nada, solo decimos que ante la realidad actual del trabajo de padre y madre no se nos apoye desde la administración, con personal adecuado , ya que tanto se apoya a cosas que afectan a minorias, creo que los de tener hijos nos afecta a una inmensa minoria y que por ningun problema del mundo yo habría dejado de tenerlos...solo que la vida no es tan fácil y necesitamos ese apoyo que se le da a colectivos menos amplios como el nuestro de PADRES, con propuestas de ley, proyectos , etc....Necesitamos y queremos a nuestros hijos, tanto como los que os podeis permitir dejar vuestros trabajos por cuidarles, teneis a vuestra familia cerca o mucho dinero para siempre que os haga falta tener un/una cangura que seguro que es fantantisca, superespecializada, cariñosa, limpisima. Yo trabajo muchisimo y tambien creo que le estoy dando un maravilloso ejemplo de esfuerzo por llevar mi familia adenlante, trabajando dentro y fuera, perdiendo muchas horas de sueño en hacer lo que no puedo hacer por ellas cuando estoy trabajando.....
REIVINDICO quea las madres trabajadoras y preocupadas por qué hacer con nuestros hijos fuera del calendario oficial escolar, nos sean reconcocidos y halagados los esfuerzos que hacemos a diario sin tener que sacrificar el avance laboral conseguido por las mujeres y el derecho a ser madre como cualquier otra mujer con una vida más fácil.
Un saludo

U
uzuri_587840
26/9/08 a las 18:42
En respuesta a anette_9880002

Que tufillo a envidia..

Me encantaria educarlos
Me encantaría educarlos como tu dices....dejar mi trabajo, creerme que soy la mejor madre del mundo porque voy a verlos durante los recreos, defender a capa y espada que si llueve mejor, que como en casa en ningun sitio, porque mis niños no son mascotas, pero se me olvidaba....Quizá si hago eso y vivo con los 1200 euros que gana mi marido , pago mi hipoteca de 800, mi pequeño coche por otros 200, mi luz ,mi agua, mis seguros, los libros, uniformes, ....pues SERÉ LA MEJOR MADRE DEL MUNDO, y mis hijos me estarán agradecidos eternamente porque lo dejé todo por ellos, por estar esos dias de septiembre, en semana santa, en semana blanca y los puentes cuidandolos, pero nunca recordaran que no tendriamos para comer, ni para comprarle unas zapatillas sin marca como las que llevan ahora aunque soy mala madre por trabajar para ello y poderles pagar dos dias de deportes extraescolares y dos de inglés...de eso nunca se acordarán seguro....Dejemosnos de demagogias, por que quién predica eso de que los niños no son mascotas o de que mejor no los tengamos si no tenemos con quien dejarlos, seguro que no tienen problema para comer si han dejado de trabajar.
Por desgracia, todos los avances actuales son sacrificios tambien, y no podemos comparar con nuestras infancias de hace 25 años en los que nuestros padres no pagaban el 60% del sueldo en sus hipotecas.
Saludos luchadoras

U
uzuri_587840
26/9/08 a las 19:01

Magisterio ni regalado
A cada uno lo suyo, magisterio es maravilloso porque creo que teneis en vuestra mano transmitirle a nuestros hijos cosas y valores que recordaran siempre. pero eso del que quiera 3 meses de vacaciones que estudie magisterio, me parece...sin palabras. cualquiera que haya estudiado sabe que no es la carrera mas dificil del mundo y que el premio son tres meses de vacaciones...como estudios , es bastante asequible, como premio no creo que tres meses sean demasiado para el esfuerzo mental que realiza, creo que es algo que debe ser vocacional para hacerlo bien, doy mi enhorabuena a todos los maestros que atienden y enseñan con todo el cariño del mundo a nuestros hijos a diario. pero vamos que no es algo para la gente que no sepa de ello ni para enviar por las vacaciones, ni por el sueldo ...es algo para envidiar si lo tiene la persona que disfruta con su trabajo, con el trato con los niños pero por los demás....Yo también soy funcionaria y tengo una carrera y ni se me pasó por la imaginacion por los pros que tiene magisterio, tengo un mes como el resto de la gente, pero disfruto mucho con lo que hago...
Saludos a los padres que luchamos por conciliar sin que nos tachen de envidiosos de los maestros

C
caiyun_9774169
27/9/08 a las 17:36

Hola
No quiero intervenir en lo de los horarios escolares de los niños porque no sé exactamente cómo funciona en España, pero apoyo también a los profesores porque yo misma soy profe... Soy francesa y enseño el español a alumnos de 13 a 15 años, y es verdad que es un trabajo bastante difícil, que no nos contentamos con dar clase, sino que también corregimos, preparamos las clases, tenemos tareas administrativas... Estamos aquí no sólo para dar clase, sino también para educar a los niños, ayudarlos a crecer, hablar con ellos, hablar con los padres, encontrar las mejores soluciones para su futuro, y no es siempre fácil cuando a algunos padres se les importa un pepino lo que hacen sus hijos en el colegio.... Es una profesión muy bella, pero no tan fácil como parece...
En Francia los niños tienen clase de las ocho y media a las doce, y de la una y media a las cuatro y media más o menos en la escuela primaria, cuatro días a la semana; después en el colegio de las ocho y media a las dice y media, y de la una y media a las cinco y media, más o menos, depende de los días (no suelen tener clase los miércoles por la tarde). En cuanto a las vacaciones: dos meses en verano, diez días a principios de noviembre, dos semanas para las navidades, dos semanas en febrero, dos semanas para las Pascuas. Y todos las necesitamos, tanto los profes como los alumnos, porque todos estamos muy cansados... En Francia también hay mucha gente que piensa que los maestros se pasan la vida de vacaciones, que nunca trabajan, pero estos no quisieran ser maestros por todo el oro del mundo (y todavía menos para el sueldo de profe, que es muy muy bajo aquí).

Un saludo.

S
suely_8480992
3/10/08 a las 21:53

No tienes ni idea
de como es mi empresa...ni despido improcedente ni nada. Y aunque me dieran el despido, ¿me quedo en casa? ¿busco otro trabajo y pido de primeras una reducción de jornada? que fácil lo ves.

Cada empresa es un mundo y puede que en la tuya te dejen pero en la mia es impensable.

Si pido reducción de jornada, a las pocas semanas me relegan de mi puesto, "ya que con mi horario no puedo cumplir con mis obligaciones y responsabilidades" y literalmente me ponen a hacer fotocopias y recados para mis compañeros.

Esto le ha pasado a una de mis compañeras, ya nadie más se ha atrevido a solicitarlo.
Como comprenderás, no he estado trabajando en la empresa 15 años 8 horas al dia (oficialmente y extraoficial incluso 12 y fines de semana de viaje auditando otras empresas) para que me vea obligada a tener que irme voluntariamente por sentirme incómoda en la empresa.

No sabes como son algunos, es muy fácil aconsejar sin saber como es la vida de una. Saludos y felicidades por tu conciliación.

Ójala algún dia yo pueda decir lo mismo, pero por ahora no lo veo ni de lejos.

A
alice_6517664
6/10/08 a las 8:54

habrás trabajado en julio o agosto tu ya que
deberás trabajar en un colegio privado, pero en los colegios públicos y concertados no se trabaja ni julio, ni agosto, ni navidades, ni semana santa, ni los puentes escolares, ni los dias sin cole...
Mi ex-marido es profesor de secundaria en un instituto en la comunidad de madrid, vamos que se de lo que hablo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir