Foro / Maternidad

No come, 17 meses y solo teta...

Última respuesta: 30 de julio de 2018 a las 10:58
A
asima_2895519
28/7/18 a las 10:32

Hola mi bebé tiene 17 meses y si como leen solo toma teta, no quiere chupete no mamadera no comida no yogurt no agua no nadaaaa, solo teta, está bien de peso y tamaño pero ya varios pediatras me han dicho q no está bien q solo se alimente con el pecho, si el comiera algo al menos sería distinto, me han recomendado que de un momento al.otro directamente no le de más que llorara dos o tres días y cuando tenga habré comerá...me resulta muy chocante alguna paso por algo similar? Algun consejo???? gracias!!!....

Ver también

A
asima_2895519
28/7/18 a las 18:53

Nada de NADA.... realmente es desesperante....la.pediatra hace meses q quiere q haga eso de sacarle la teta, la verdad no me había puesto a pensar esa posibilidad, según ella me dice q cuando pase un día o dos tendrá tanto apetito que aceptara comida....😪

A
asima_2895519
28/7/18 a las 19:38

Si pero es un bebé q no se lleva ni los juguetes a la boca....así q comida menos la agarra y la suelta directo al piso...

L
louai_6733706
29/7/18 a las :28

Haz caso a tu pediatra.
como te han dicho, no come porque le das pecho, y así no pasa hambre.
Cuando comience a tener hambre va a empezar a comer. La leche ya no le aporta los nutrientes que necesita, seguro que tiene muchísima anemia y le faltan minerales y vitaminas fundamentales. Desde los 6 meses la leche materna ya no es suficiente, y a partir de los 12 meses tiene que ser complementario ( debe tomas unos 400-500ml, no más). Aunque tenga un buen peso estará mal nutrido seguro.
Te va a costar, porque es duro ver que tu hijo no come durante dos dias, pero piensa que si no eres fuerte y sigues igual, estás criando un niño enfermo.
El resto del desarrollo es normal? Ya camina, dice algunas palabras,...? La malnutrición afecta mucho al desarrollo. Ten cuidado y haz caso a tu pediatra, la alimentación de los primeros 1000 días es la más importante de toda nuestra vida.

N
nahya_7871325
29/7/18 a las 12:27
En respuesta a asima_2895519

Hola mi bebé tiene 17 meses y si como leen solo toma teta, no quiere chupete no mamadera no comida no yogurt no agua no nadaaaa, solo teta, está bien de peso y tamaño pero ya varios pediatras me han dicho q no está bien q solo se alimente con el pecho, si el comiera algo al menos sería distinto, me han recomendado que de un momento al.otro directamente no le de más que llorara dos o tres días y cuando tenga habré comerá...me resulta muy chocante alguna paso por algo similar? Algun consejo???? gracias!!!....

Hola user entiendo tu desesperacion y te comento mi caso. Mi hijo al año dejo de comer. Le introduje comida siguiendo el metodo blw, comiendo trozos desde los 7 a los 12 meses. Y experimentaba con texturas y comia algo, no mucho. De los 12 a los 26 meses dejo de comer y se ha alimentado casi solo de pecho. Yo agobiada, pk comia poquisimo. Existe al parecer la crisis del año, en la que algunos bebes no comen. Ahora tiene tres años y no es que sea un gran comedor, pero come lo que supuestamente toca. Tu hijo no come nada de nada? Ni fruta ni cereales ni yogurt?. A mi me recomendaron hacer un registro y alli apuntar lo poco que comia y vi que era mas de lo que yo pensaba....el tema no llevarse nada a la boca lo has hablado con el pediatra?. Te mando mucha fuerza y espero que te puedas asesorar. Lo facil es quitar pecho xo no siempre es lo mejor....Un abrazo

N
nahya_7871325
29/7/18 a las 12:29

Habeis probado que le de alguien de comer que no seas tu? A mi me funciono,a veces claro....

I
ianko_9661594
29/7/18 a las 16:13

Eso es una locura! Cómo vas a torturar a tu hijo con hambre hasta que haga lo que la doctora quiera???? Te explico, la leche materna cuanto mayor es el bebé más calórica es, la OMS recomienda mantenerla hasta al menos los dos años de edad y lo único que no aporta es hierro. 
Dicho esto, prueba distintos alimentos cocinados de diferentes formas, dale enteros, machacados con el tenedor, a trocitos o pasados po la batidora. Busca el método que sea más aceptado por el niño y dejale experimentar. 
Por la parte del destete, un destete no traumático y respetuoso consiste en no ofrecer y no negar y llega cuando madre o hijo no desean continuar con la lactancia.
A mi niño y a mi nos funciona la comida en trozos o método BLW aunque algún puré cae a veces. 
La prueba de que se está alimentando es que esta  perfecto de peso y sano, lo estás haciendo bien, estate tranquila está alimentado con su teti ahora igual que hs podido mantener una buena lactancia hasta aquí estoy segura que encontrarás el método para que tu hijo  coma otros alimentos a través de recetas más de su gusto o cocinando con el dejándolo explorar y ensuciar o comer jugando con él. No te engaño tienes un arduo trabajo por delante pero estoy segura de que lo conseguirás de una manera respetuosa para con tu hijo y sana (que estar 3dias sin comer por qué sí no es bueno para nadie)
si necesitas más consejo te recomiendo que consconsultes en Alba Lactancia, allí te podrán dar aún más consejos y mejor asesoramiento que el mío.
Un beso muy grande y mis mejores deseos.
 

O
odulia_8760099
29/7/18 a las 20:31

Totalmente de acuerdo... no t asustes, la leche materna es más q suficiente... si no no ttuviera el peso correcto... Infórmate bien sobre lactancia... como dice la amiga arriba un ser humano puede alimentarse exclusivamente de leche materna y no le va a hacer falta nada... porq la leche se modifica según las necesidades del niño... no es cierto q se convierte en agua, será menos espesa y tendrá más liquido porq el cuerpo va creciendo y si investigas a fondo, el destete humano normalmente se da entre los 2 años y medio y 7 años.  Sì, así como.lees... NORMAL. La sociedad nos ha impuesto otro tipo de vida mas por intereses económicos e intereses de las casas farmacéuticas por vemdernos su leche de vaca «modificada» a su antojo (quién sabe cuántas cosas tendrá la lechevida de Fórmula q jamás lo llegaremos a saber... Los q no saben de lactancia te dirán lo contrario, pero tú solocon ignora.... Lo q sí tienes q buscar la manera de alimentarlo con otras leches vegetales, tipo de almendra, leche de Avena, entre una toma y otra e ir probando dejandolo con hambre unas pocas horas, es decir si toma teta cada 3, 4 horas... espera 6 y ofreces el nuevo alimento... pero no dejes de alimentarlo más de un día, eso es una crueldad... coladas de manzana con canela... leche de arroz, poco a poco porq está en fase de destete entonces no le puedes dar de golpe los sólidos... no t asustes, todo va a ir bien y procura tú alimentarte bien, toma calcio, hierro... hazte unos análisis y al bebé también para estar más segura.. lo has hecho muy bien hasta ahora... si necesitas más ayuda Escríbeme a paratodoaplicaciones@gmail.com...
Recuerda, no todos somos iguales y no desesperes para todo hay solución... y mientras tu niño esté bien, y tengas leche da gracias al Creador por esa bendición. 🤗

O
odulia_8760099
29/7/18 a las 20:34

Mi niña no se llevó las cosas a la boca jamás... ahora tiene 2 años y medio y a veces, muy rara vez se lleva algo a la boca y sabe perfectamente lo q es comida y lo q no... ella toma hasta el día de hoy leche materna y está muy bien y come desde los 8 meses 😉

O
odulia_8760099
29/7/18 a las 20:37

Excelente mensaje! 

L
louai_6733706
29/7/18 a las 23:52

Buenas, 
lo primero, no quería asustarla. En ningún momento he dicho que esté desnutrido, hablo de malnutrición.
la leche materna es ideal exclusiva durante los 6 primeros meses y debe ser el alimento principal durante el primer año de vida. De eso no hay duda. 
Mel motivo de iniciar la alimentación complementaria a esa edad es porque ya no aporta todos los nutritientes que un niño más mayor necesita ( como decían más abajo, uno de los más carentes es el hierro, pero no es único). 
A partir del año se recomienda mantener la leche materna siempre que el niño quiera y es un complemento ideal. Pero es eso, un complemento.
Es importante que su pediatra valore las carencias, y las trate en caso necesario. Un pediatra nunca pediría retirar la lactancia materna si no lo viera necesario, habrá valorado al niño y habrá detectado algunas carencias importantes. El que la retire unos días para que empiece a probar alimentos no implica la retirada de la misma, lo habitual es que la madre se siga sacando la leche ( así evita complicaciones) y que la congele. De esa forma, cuando el niño comience a aceptar otros alimentos, pueden volver a la lactancia, hasta que ambos ( madre y niño deciden).
Es muy importante que comáis delante del niño, si puede ser que él esté sentado a la mesa ( en la trona) y sin entretenimientos, para que le vaya surgiendo la curiosidad de comer lo mismo que vosotros.
Supongo que le habrás comentado al pediatra lo de que no se lleva objetos a la boca. Le hará o ya le habrá hecho una exploración completa y decidirá si precisa estudios o tratamientos más avanzados ( 

L
louai_6733706
30/7/18 a las :45

Bueno, piensa como quieras. Te invito a leer sobre la nutrición en los 1000 primeros días de vida ( existen cientos de artículos científicos al respecto).
Parece que pensases que no estoy a favor de la lactancia materna. Soy instructora de lactancia , y formadora de instructores. Además que mi profesión va directamente relacionada con el tema.
El problema no es una leve deficiencia de hierro, puede dar lugar a deficiencias severas con lo que ello conlleva, deficit de zinc, falta de proteínas biológicamente activas,...
Solo espero que lleve a su hijo a las revisiones periódicas con su pediatra y que confíe en el/ella. Su pediatra, al igual que ella, solo querrá lo mejor para el.

F
felipa_1032078
30/7/18 a las 1:03
En respuesta a asima_2895519

Hola mi bebé tiene 17 meses y si como leen solo toma teta, no quiere chupete no mamadera no comida no yogurt no agua no nadaaaa, solo teta, está bien de peso y tamaño pero ya varios pediatras me han dicho q no está bien q solo se alimente con el pecho, si el comiera algo al menos sería distinto, me han recomendado que de un momento al.otro directamente no le de más que llorara dos o tres días y cuando tenga habré comerá...me resulta muy chocante alguna paso por algo similar? Algun consejo???? gracias!!!....

Yo opino q de golpe no se le puede introducir la comida y ademas pasando hambre pero debes intentar poco a poco q la vaya aceptandola, ofrecesela sin obligarla de diferentes formas trocitos, pure etc q el dia menos pensado le entrara curiosidad y la probara, tambien come delante de ella dejala q experimente ponle trocitos en la trona o mesita, el tema de la leche materna nadie discute q es el mejor alimento pero tambien es verdad q la introduccion de alimentos tardia puede producir alergias alimentarias,con leche hasta una cierta edad puede ir bien pero no nos engañemos llega un momento q no cubre las necesidades alimenticias, de ejemplo pongo a mi hermano no queria nada mas q leche y estuvo años tomando vitaminas con anemia y mil cosas asi q por favor no pongais cosas del tipo q el destete puede ocurrir hasta los siete años como he leido, no creo q una madre se le ocurriera darle solo pecho a su hijo hasta esa edad por dios 

F
felipa_1032078
30/7/18 a las 1:13

No puedes decir q un bebe, niño o adulto solo con leche materna estaria sano, con solo leche no te vas a morir pero tampoco puedes vivir, q un bebe este alimentado de leche materna hasta q su madre lo considere vale pero hay q introducir los demas alimentos otra cosa es q hay niños q los aceptan antes y otros despues pero eso es un tema aparte, si siguieras dando el pecho darias solo leche hasta los dos años?  La respuesta es no, el debate de este post no es el q estais planteando es darle a esta chica alternativas o soluciones para q su hijo empieze a comer solidos no si puede vivir o no con solo leche

F
felipa_1032078
30/7/18 a las 1:31

Yo he dicho q este enfermo? No digas palabras q yo no he dicho yo pienso q debe estimularla para q coma solidos q mas tarde o temprano tendra q hacer como todo el mundo, y vuelvo a repetir no pongas en mi boca palabras q yo no he dicho, por cierto tambien es cierto q un niño o adulto puede alimentarse solo de leche? Eso lo has dicho tu

X
xesus_6741940
30/7/18 a las 1:33

Parece que no reparamos en que esta criatura tiene dos problemas: que no se lleva nada a la boca, cosa físicamente imposible en un bebé ya que es la forma que tienen de reconocer los objetos.
Y que los alimentos habría que habérselos introducido de forma paulatina. La alarma debió saltar cuando tenía seis meses, no ahora.  Creo que el  problema es la madre. 

Y las que vais de talibanas de la teta, refrenaos un poco: está claro que es mejor para un niño beber leche de mujer, que de vaca. Pero incluso los terneros, los gatos, los corderos, los perros o cualquier otro animal mamífero tiene un tiempo en que combina la lactancia materna con otro tipo de alimentos. Los corderos buscan mamar de la madre incluso cuando ya se alimentan de hierba: pero nadie pretendería que un cordero se alimente solo de leche materna con un año.  Un niño de esa edad no tiene suficiente con la leche materna.

F
felipa_1032078
30/7/18 a las 10:58

Muy bien argumentado

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook