Hola chicas!!
Imagino que a algunas de vosotras os está pasando u os ha pasado. Bueno el caso es que mi hija tiene 6 meses y estamos empezando con la alimentación complementaria, o mejor dicho tocaría empezar con ella.
El caso es que no quiere absolutamente nada que no sea su teta. Me ha salido una bebé prolactancia materna convencida.
En un principio, mi idea era no darle otra cosa hasta los seis meses, pero mi pediatra se empeñó en que tenia que empezar a los cinco. Al final hice un "ni pa ti, ni pa mi" y cuando cumplió los cinco, me sacaba solo 20ml. de leche y le echaba cereales, de vez en cuando le ofrecía las frutas enteras para que las chupara y fuera conociendo nuevos sabores, y unos pocos días antes de cumplir los 6 empecé a prepararle las papillas de fruta.
Pues tengo que decir que estaba todo muy rico, y lo puedo decir con conocimiento de causa, porque me lo he comido yo todo. Algún día especial, he conseguido meterla como mucho cuatro cucharadas de papilla de cereales, pero lo normal es que en cuanto ve la cuchara cierre la boca y no haya manera. Las papillas de frutas le dan un asco que parece que se va a morir. Sin embargo, le encanta chupar la fruta. El biberón tampoco lo quiere y, como no usa chupete, el truco de chupete-cuchara-chupete-cuchara no nos vale.
En la revisión de los seis, el pediatra me echo la bronca y me dijo que la niña no está bien nutrida con la alimentación que la doy, como si encima fuera culpa mía que ella no quiera comer nada. Y que lo haga como sea pero que la niña se tiene que comer las cantidades que él me ha dicho de cereales, fruta y pure de verduras con pollo. Y también me ha puesto las horas y las veces que la tengo que dar teta, cosa que no voy a seguir, porque para una cosa que come la niña, como que no se lo voy a quitar.
Muchas gracias por leerme, y si me contais vuestras experiencias, opinión o algún truquillo para que la peque empiece a comer, os lo agradeceré un montón.
Un beso a todas.