Foro / Maternidad

Como pasar de la teta al biberon? s.o.s!!

Última respuesta: 3 de agosto de 2004 a las 15:39
L
lorna_5770291
3/8/04 a las 14:31

hola chicas. tngo un bebe de mes y medio y solo le doy pecho ( esta tremenda de preciosa y aumenta muy muy bien de peso) aunque se que es pronto ya estoy preocupada por si no se coge bien a la tetina del biberon cuan do me ponga a trabajar ( los 4 meses y algo), pienso sacarme mi leche , pero.... y si no quiere la tetina? Los dos pediatras a los que voy me han dicho que no me preocupe y que se cogera seguro, todos lo hacen. pero cuando debo empezar a acostumbrarla poco a poco? gracias

Ver también

T
tinca_8512041
3/8/04 a las 15:22

Mi experiencia
Unai tomó leche materna exclusivamente hasta casi los 6 meses.

Cuando era muy pequeño (1-2 meses) y yo necesitaba hacer un recado largo, me había sacado la leche y se la habían dado con biberón. Ningún problema.

Pasó algún tiempo y cuando tenía 3-4 meses, de nuevo probamos con el bibe y no lo quería ni en pintura. Lo dejamos correr porque como aún yo no trabajaba...

Unai comenzó la guardería el 1 de junio cuando ya casi tenía los 6 meses.
Una semana antes comencé a darle biberón con cereales para que se acostumbrase. Y no había manera. Se incorporó a la guardería y allí ya perdieron la paciencia y acabaron dándoselo con cuchara ¡imaginate!.
Un dia de finales de Junio probé de nuevo con el biberón y "vualá" se lo tomó hasta la mitad. ¡SORPRESA!
Ahora ya tiene casi 8 meses y solo toma bibe por las noches y estupendamente. El pecho lo toma por la noche y como "postre" el resto de comidas.
Poco a poco mi pecho ha ido acostumbrandose pero sobre todo al principio en el trabajo tenía que sacarme a media mañana porque se me ponían... que parecía que iban a explotar.

Moraleja que he extraído (después de todo este rollo):

La lactancia mixta cuesta establecerla, y más cuando solo han tomado pecho durante meses. Lo de introducirle el bibe para ir a la guardería, no empieces ya, pero tampoco lo dejes para el final como hice yo, por él y por ti.
Aprovecha un día que le veas con mucha hambre (que se comería cualquier cosa) y comenza con tu leche, así no se le hará tan raro.

Si quieres preguntarme alguna cosa más no lo dudes.

M Jesús y Unai.

R
riza_9865016
3/8/04 a las 15:39

Yo tampoco me preocuparía todavía
En mi caso (tengo un niño de 2 años y una peduguilla de casi 5 meses) no hubo ningún problema. Empecé una par de semanas antes y aunque los primeros biberones les costaron un poquito en 3 o 4 días todo listo.

Con el mayor continué dándole pecho cuando estaba en casa hasta que me quede embarazada de la chiquitilla y con la pequeña es curioso porque mientras estoy trabajando alarga un montón las tomas (estoy fuera de casa 10 horas) y cuando vuelvo hace dos tomas casi seguidas (a las 5 y las 7 de la tarde), parece que me está esperando.

Creo que si la lactancia está bien instaurada (cuantos más meses mejor) luego no se confunden entre la tetina y la teta.

Besitos y ya verás como lo consigues con menos complicaciones de las que imaginas ahora.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram